05 enero, 2025

OTAN, o el lucrativo timo de la "defensa"

 


Según Mark Rutte, secretario general de la OTAN, es decir, representante plenipotenciario de Estados Unidos en su colonizada Unión Europea:


«Los ciudadanos de los Estados miembros de la OTAN deben "aceptar hacer sacrificios", como recortes en sus pensiones, sanidad y sistemas de seguridad, para aumentar el gasto en Defensa y garantizar la seguridad a largo plazo en Europa. "Hoy –dijo Rutte en Bruselas– les pido su apoyo, es urgente actuar. Para proteger nuestra libertad, nuestra prosperidad y nuestro modo de vida, sus políticos deben escuchar sus voces. Díganles que aceptan hacer sacrificios hoy para que podamos estar seguros mañana. Díganles que tienen que gastar más en Defensa para que podamos seguir viviendo en paz, díganles que la seguridad importa más que nada".


Rutte, ex primer ministro neerlandés, pidió a la Alianza que "cambie a una mentalidad de guerra" y "acelere" la producción y el gasto en Defensa. Advirtió de que el 2% del PIB que la mayoría de los aliados de la OTAN gastan en Defensa no es suficiente a largo plazo para disuadir a posibles adversarios». (euronews, 12/12/2024)


La desvergüenza de estos serviles y bien pagados lacayos no tiene límites. Nos piden, en nombre de la cada vez más multimillonaria élite a la que representan, “aceptar sacrificios” y adoptar “una mentalidad de guerra”, dos exigencias que por sí solas revelan quienes son y dónde están nuestros verdaderos enemigos.


Según swissinfo.ch (SWI):


"Los países de la Unión Europea (UE) han incrementado su gasto en defensa un 64% desde 2014, al pasar de 146.609 millones de euros a 239.000 millones en 2022. (7 jun 2024)"


"La Duma o cámara de diputados de Rusia aprobó hoy (21/11/2024) el presupuesto estatal para el próximo trienio (2025-27), que asigna un gasto en defensa de 13,5 billones de rublos o 133.630 millones de dólares (129.570 millones de euros) para 2025, lo que supone un aumento del 24,4% respecto a este año, aunque en porcentaje del PIB el gasto disminuirá ligeramente.


En 2024 el gasto en defensa, en el que se incluyen las necesidades de la guerra de Ucrania, fue de 111.000 millones de dólares (107.630 millones de euros)".



Así pues, la Unión Europea dispone de un presupuesto militar de 258.325.900 millones de dólares, mientras que el presupuesto militar de Rusia, inmersa además en una guerra iniciada por la OTAN, es de 111.000.000 millones de dólares. Es decir, menos de la mitad de lo que gasta la OTAN. Si al gasto militar de la UE sumamos el de EEUU, la cifra sobrepasa todo lo imaginable: 1.135.267.


Dada la ingente suma de dinero invertida en la "defensa" militar de la Europa Occidental, cabe concluir que, una de dos: o los ejércitos europeos son un absoluto desastre (algo recientemente demostrado en Afganistán), o el asunto "defensivo" y el enemigo imaginario son la excusa perfecta para saquear los depauperados bolsillos y derechos de la clase trabajadora. O ambas cosas.


Siguiendo la tarea encomendada y acometida por su robótico antecesor, el inefable Stoltenberg, Rutter, actual 'mister' europeo del complejo industrial militar, tiene ahora una triple misión que cumplir: aterrorizarnos con enemigos imaginarios, recortar salarios y trasladar la plusvalía al sector más privilegiado del sistema. Para ello cuenta con el incondicional apoyo de los medios de desinformación (y deformación) y con los aparatos estatales de los gobiernos fieles a la dictadura estadounidense. (Sean moderados a la hora de felicitar el nuevo año y prepárense, viene colmado de sombrías curvas).



Aunque siempre ha respondido obediente a los múltiples "frotes", más que lámpara de Aladino, Zelenski ha sido la sangrienta lavadora de capital del ladino Biden y su depravada camarilla.



2 comentarios :

  1. El desmontaje vendrá cuando caiga la sanidad, que ya está al 50% y la educación, con los torpedos de la concertada. Vivimos en plena involución. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espera que venga el nuevo zanahorio al mando con sus aranceles y sus pistola a rebañar el plato.

      Salud!

      Eliminar