"Hemos intentado apaciguar al nuevo presidente en la Casa Blanca. Hemos sido muy indulgentes con los aranceles y abiertos a apoyar la guerra en Ucrania. Ahora estamos en muy mala posición, dependemos de Estados Unidos, así que decidimos alinearnos. Pero se han cruzado tantas líneas rojas que nos encontramos ante el dilema de elegir respetarse a uno mismo, porque ser un vasallo feliz es una cosa y ser un miserable esclavo es otra. Someterse ahora es perder la dignidad, y eso probablemente sea lo más preciado que puedas tener en una democracia, tu dignidad".
Bart De Wever, primer ministro de Bélgica.
[O sea que, según el primer ministro belga, un vasallaje feliz no implica pérdida de dignidad. O dicho de otro modo, "mientras nosotros sigamos lucrándonos del vasallaje..."]
"Tengan en cuenta que, según se dice, un misil Patriot Pac-3 cuesta más de 4 millones de dólares por unidad. Ah, pero esperen, que ese es el precio nacional: los costos de exportación ascienden a la asombrosa cifra de 10 millones de dólares, y esa cifra corresponde a 2018.
https://en.wikipedia.org/wiki/MIM-104_Patriot
Hace un par de noches, Ucrania los estaba disparando como chicles, sin éxito, claro, ya que las centrales térmicas de Kiev seguían iluminandose como árboles de Navidad por los despreocupados Iskanders rusos. Tan solo diez ataques de este tipo equivalen, para Ucrania, a mil millones de los grandes, y todo indica que Rusia ya está preparando la siguiente oleada. Tales gastos son simplemente insostenibles para Ucrania y Occidente".
SIMPLICIUS – 23/01/2026
★


No hay comentarios :
Publicar un comentario