03 febrero, 2018

“Ya nos sabemos esta película de memoria” - JRMora




Viñeta del 31/01/2018 en CTXT

Era el cumple de Felipito y la gran mayoría de medios dejaron claro que llevan la cortesanía en las venas. Se aplicaron para contar todos los detalles chorra de los actos de adoración del líder y su prole. No faltó ese regustillo mamporrero que dejaría el NODO a la altura de un trabajo de investigación digno de premio importante.

El departamento de propaganda de la Casa Real proporcionó a los medios unos vídeos hagiografícos que TVE anunció como imágenes “nunca vistas” de la borbundia en su hábitat y que todos difundieron cumpliendo con su misión de canuto complaciente.

Las empresacas también pusieron rodilla en tierra para dejarse sus buenos duros arrendando páginas en los diarios en un gesto de pleitesía.

Finalmente, se apresuraron para extender una larga alfombra de babas e informar al país de que la nena, princesa por la gracia del ADN, recibía un cadenón muy guapo de manos de su padre, un tipo muy alto, apuesto e instruido, que además había salvado a España del golpe de octubre.

Los que empezamos a ser más viejos que el abuelo del dueño del solar del Stonhenge ya nos sabemos esta película de memoria.

Cuando murió el del culo blanco, yo apenas levantaba unos centímetros del hule de la mesa del comedor, pero no por falta de edad. Es que nunca fui muy alto. Por entonces, no sabía que más de 40 años después repetirían la misma función rancia para perpetuar el apalanque de la borbonía.
_______________________________



8 comentarios :

  1. Lo de los medios de incomunicación de masas es nauseabundo, bochornoso, de vergüenza ajena. Están al servicio de sus amos y a lamerle el culo a esta institución parasitaria, mafiosa, corrupta, criminal, ladrona... El problema son el elevado número de personas que se dejan amasar las mentes y se tragan sapos y culebras tan alegremente.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mansedumbre colectiva equivale al viejo y vergonzoso "¡vivan las cadenas!".

      Salud!

      Eliminar
  2. Jejeje, y lo que te rondaré morena, que tenemos Bobones para rato.
    ...Y "democracia".

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente nada indica lo contrario (de momento).

      Salud!

      Eliminar
  3. Si éstos los llegan a hacer los de Corea del Norte o el de Venezuela, los babosos medios de intoxicación del capitalismo estarían un mes con el rollo de la dictadura hereditaria o el dictador conductor de autobuses. Y qué guapos que son! Ayer en la cadena propagandista cuatro "socialista" volvieron a meter mierda antinorcoreana con unos barcos ataud en los que iban unos pobrecitos reprimidos "por la sanguinaria dictadura estalinista". Me dirás cómo ves estas cosas. Era el programa "cuarto milenio" y siento curiosidad por algunos temas de ese programa. Aunque como puedes comprobar en cualquier sitio sueltan bazofia anti eje del mal y pro dentro del orden del capital y las buenas costumbres. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/05/2018

    Saludos,

    AnornirmolPitxiti:

    http://www.michaelparenti.org/MonopolyMedia.html

    Parenti explica las técnicas usadas y resume con lo siguiente:

    In sum, the news media’s daily performance under what is called “democratic capitalism” is not a failure but a skillfully evasive success. We often hear that the press “got it wrong” or “dropped the ball” on this or that story. In fact, the media do their job remarkably well. Media people have a trained incapacity for the whole truth. Their job is not to inform but disinform, not to advance democratic discourse but to dilute and mute it. Their task is to give every appearance of being conscientiously concerned about events of the day, saying so much while meaning so little, offering so many calories with so few nutrients. When we understand this, we move from a liberal complaint about the press's sloppy performance to a radical analysis of how the media maintain the dominant paradigm with much craft and craftiness.

    ResponderEliminar
  5. Los medios de comunicación sostienen a la casa real, pero yo no lo veo como un pastor y sus ovejas, sino que todos son cerdos que maman de la misma piara, que es el ejército. ¿Por qué el ejército? Porque son los últimos defensores del poder establecido más allá de jueces y policía.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El monopolio estatal de la violencia, en definitiva.

      Salud!

      Eliminar