26 septiembre, 2018

¿El Estado español aconfesional? No te lo crees ni tú.



"El poder fascista se caracteriza en primer lugar por el hecho de que su fundación es religiosa y militar a la vez, sin que algunos elementos habitualmente diferenciados puedan separarse respectivamente: se presenta así desde su base como una concentración consumada". Georges Bataille



Concesión de honores de Capitán General a la Vírgen del Pilar 
"El 8 de octubre de 1908, llego una carta al Capitán General de la 5° Región Militar de parte del rey Fernando VII, accediendo a la solicitud de mas de 30.000 asociados pertenecientes a diferentes entidades castrenses, de disponer se tributen los honores que las Ordenanzas señalan al Capitán General del Ejercito, a la imagen de la Virgen Ntra. Sra. del Pilar, en todas sus solemnidades."

15 comentarios :

  1. Cuando el poder es de origen "divino", cuestionarlo es cuestionar a "dios" mismo.


    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién dice que la Santísima Trinidad no existe: Iglesia, Estado y Banca. Tres entidades distintas y un solo poder verdadero.

      Salud!

      Eliminar
  2. El hechicero de la tribu respaldando al líder...
    Nada nuevo bajo el sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los virus mutan y hay que estar al tanto de esas mutaciones.

      Eliminar
  3. https://www.webislam.com/articulos/37627-el_poder_de_la_iglesia_en_espana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero no hay que olvidar que, en atrocidades, el Islam no tiene nada que envidiarle a la Iglesia Católica.

      Eliminar
    2. Si. El texto vale como base documental. Y con el valor que tiene en este caso es el islam el que hace la crítica y en el caso de España que históricamente hay una deuda pendiente.
      Aclarar que No seré yo quien defienda religión alguna.

      Eliminar
    3. Itxu cada uno pude creer en lo que le de la gana, algunos en dios otros en Ala o en los cerdos rosas santos que vuelan de flor en flor, me da igual..
      Pero el Islam en su concepto es más un código civil que religioso, es más una ley que una creencia y en su base esta el "apostolado" que es convertir al vecino o matarlo. Actualmente hay mucha gente que ve bien que se den clases de Islam en los colegios, para compensar la Catolica, que, creo, es una estupidez como un carguero de grande. Lo que hay que hacer es poner a cada uno en su sitio, es decir en el ámbito personal, no en el colectivo y sacar la religión, todas, de las escuelas y que cada uno se pague sus "fiestas", católicos, musulmanes, hebreos, protestantes o mediopensionistas...
      Las escuelas son para aprender a pensar, a razonar, no para aprender a "creer", asi que estas religiones a la calle... y a las casas particulares de cada uno
      El Islam bien definido.

      Un saludo

      Eliminar
    4. "Hermano, usted puede creer en las piedras mientras no me las arroje a mí". Muy buena la respuesta de esa mujer a su fanático interlocutor.

      Celebro que volvamos a estar de acuerdo, Daniel.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Itxu. ¿España tiene una deuda pendiente con el Islam?... ¿Cuál?

      Como decía Javier Krahe:

      "Pues solamente eso me faltaba,
      que tenga yo que asirme a la chilaba
      del profeta Mahoma
      ni a tripa de Lutero ni de Buda,
      prefiero caminar con una duda
      que con un mal axioma."

      Eliminar
    6. Tremujin. No creo haber dicho en mis comentarios nada contrario a lo que tu afirmas como ¿respuesta?. Aun asi si es como comentario agradezco las puntualizaciones que presentas puesto que , como no, concuerdo totalmente con todas ellas.

      Eliminar
    7. He hecho el comentario por la fuente a la que haces referencia, nada más. Que un hechicero de una tribu critique al otro hechicero que quiere mandar lo mismo, no me parece una fuente documental buena (a mi, por lo menos). Nada más, pero nada menos..
      Como he dicho y creo que aquí todos estamos de acuerdo, el estado no debe meterse con la religión (a no ser que sean delincuentes, que los hay y muchos) y la religión no debe meterse en las cosas del estado.
      Para mi todas las religiones son un atraso y un atraco, incluso la Budista que aquí se ve tan bien cuando vas a China y ves el coche del "prior del convento" ya sabes que ha cambiado la marca publicitaria, aquí Cristo o Ala y allí Buda, pero el negocio en la base es el mismo, el que unos listos que dicen hablar con dios quieren decirnos lo que debemos o no debemos hacer y encima cobrar por ello, pues que les den... (por mi parte por lo menos)

      Un saludo a todos..

      Un saludo

      Eliminar
    8. "La España actual sigue teniendo miedo a realizar una reforma que relegue a la Iglesia católica a su única función, ser un refugio para sus creyentes a título de fe y al margen de la esfera de lo público".

      Es el último párrafo del texto. Que viene a ser lo mismo (aunque a los ojos de un creyente, en este caso del islam) que lo que tu mencionabas, y como parece ser bien dices todos estamos de acuerdo, sobre el echo de (según tus palabras) ". Lo que hay que hacer es poner a cada uno en su sitio, es decir en el ámbito personal, no en el colectivo y sacar la religión, todas, de las escuelas y que cada uno se pague sus "fiestas", católicos, musulmanes, hebreos, protestantes o mediopensionistas..." (Sic.).
      El resto del artículo es una simple denuncia del papel de la Iglesia Católica en la dictadura y lo que ha supuesto. Me ha parecido curioso y oportuno ponerlo precisamente por la mano que lo firma. Yo estoy de acuerdo con ello ... sea fiel o infiel quien lo exprese. Y siguiendo al menos mi única fe que es la de dar la razón a quien la tiene me sirve igual tanto el texto que presento como esa buena respuesta que diste (Que nada tiene que ver con la mayoría del artículo sino tan sólo con su parte ultima) y me sirven por tanto como base documental.
      Un saludo a ti también.

      Eliminar
    9. Perdon. Me corrijo. Lo hago mucho y aun asi me equivoco.
      Donde dije "Y siguiendo al menos mi única fe que es la de dar la razón a quien la tiene" quise decir " Y siguiendo al menos mi única fe que es la de dar la razón a quien CREO QUE la tiene" ... No vayamos a pecar de Omnisciencia. Eso está reservado únicamente a los Dioses. 😘😂

      Eliminar
  4. Como todos, este es un país a dos velocidades en el que viven dos poblaciones que conviven pero que no tienen nada que ver la una con la otra. Una comehostias y beatoputera y la otra básicamente ácrata y pasota. La iglesia católica está cayendo en picado y ni todo su ladrocinio y folleteo les servirá de consuelo.
    Salud!

    ResponderEliminar