16 febrero, 2021

19 viñetas de Malagón [¡NO a la LEY MORDAZA!]

 









































8 comentarios :

  1. Buenísimas!
    Ayer me alegré al recibir un mensaje de mi profesor de Historia de EGB en el que me indicaba, a las 00.20 h, que estaban cortando la Carretera Nacional de su pueblo y que él mismo se había encargado de pintar la pancarta...
    A ver si "vandalizamos" más conciencias!

    ResponderEliminar
  2. Viñetas geniales todas, cada una sintetiza de forma magnífica una aplastante realidad. A este paso nos van a censurar ya ni se sabe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Viena. Tengo que pasarme por tu blog, a ver si pillo una de tus riquísimas recetas y me pongo manos a la obra.

      Un abrazo, y salud.

      Eliminar
  3. Se aferran al piolet y te dan con él. Pues los andaluces, ¡todos a la cárcel! ¿Quién no ha dicho alguna vez "mala puñalá le den"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien traído lo de los andaluces. Hablar con una mascarilla en la lengua es imposible, de modo que, o cambian sus absurdas leyes o ya pueden ir ampliando las cárceles.

      Eliminar
  4. El problema de estas viñetas, de todas en general, es que se quedan cortas. Nos hacen reir mientras la realidad es cruel y brutal.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo podríamos decir de cualquier manifestación artística, la realidad siempre supera cualquier intento de reflejarla, por más que se le aproxime.
      A mí personalmente no todas me hacen reír, aunque considero que la risa, es decir el humor, es una herramienta muy valida como soporte de ciertos mensajes que de otro modo no "llegarían".
      Una foto de cualquier desmán policial, como el perpetrado contra esta chica que ha perdido su ojo, nunca pude suplantar la realidad ni transmitir todo el dolor experimentado por la víctima, pero es una herramienta necesaria para dar testimonio del suceso.
      Que cada cual, sea en el teatro, en la música, en la pintura o escribiendo, aporte su talento a la lucha.

      Salud!

      Eliminar