15 mayo, 2021

Denunciemos la complicidad con la mayor operación de limpieza étnica de la historia reciente — Tita Barahona

 


CANARIAS SEMANAL.ORG – 14/05/2021


SOLO EL BOICOT INTERNACIONAL PUEDE PARAR AL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL


Indignarte y de vergüenza la declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese gobierno de España que se califica "de izquierdas", sobre la nueva ofensiva militar de Israel sobre la Franja de Gaza. Al parecer, ser de "izquierdas" significa decir y hacer lo mismo que la derecha; en este caso, besarle los pies a un Estado que justifica el exterminio de un pueblo en alegadas revelaciones divinas y construye sus leyes sobre los supuestos privilegios de una sola etnia sobre las demás.


Desde hace décadas estamos siendo testigos de la aniquilación lenta, continua, sistemática y cuidadosamente planificada del pueblo de Palestina por parte del Estado sionista de Israel. Lo hace con toda impunidad porque cuenta con la complicidad de las principales potencias del capitalismo mundial disfrazadas de democracia.


El Estado sionista de Israel es el hijo predilecto de Estados Unidos, su gran baza imperialista en Oriente Medio, al que inyecta todos los años millones de dólares gran parte de ellos en armamento. Que se lo pregunten si no a la vicepresidenta "progre" de EEUU, Kamala Harris, que lo dijo bien claro en una reunión de la AIPAC (American Israel Public Affairs Committee), el mayor lobby sionista del mundo arrullado por las sectas fundamentalistas evangélicas de la potencia norteamericana.


Por mucho que la ONU –ese inútil monstruo burocrático– haya emitido repetidas condenas a Israel por su constante violación de las leyes internacionales –ese enorme tocho de papel mojado– o por su violación de los derechos humanos –esa letra muerta– del pueblo palestino, con el simple veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad o la vergonzante abstención de Reino Unido –responsable en primer lugar de la tragedia palestina–, Israel tiene asegurado el seguir a placer con su operación de limpieza étnica y su Estado de verdadero apartheid.


El Estado sionista de Israel es una potencia militar y económica que gasta parte de su presupuesto en mantener grupos de presión en todo el mundo para que políticos y empresas mediáticas adopten y repitan su discurso falaz, mediante compra, sobornos o bajo serias amenazas si se topa con la más mínima disidencia u objeción. De ahí que hoy día cuente con un ejército de políticos y periodistas mercenarios a su completo servicio.


Este ejército de esbirros del sionismo tiene por misión hacer creer al mundo que Israel es "la única democracia" en Oriente Medio, cuando en realidad es una etnocracia, un régimen racista de apartheid; que Israel "tiene derecho a existir" cuando lo que eso significa de facto es que ese derecho se lo niega a los habitantes que estaban allí mucho antes de que Israel se constituyera como Estado en un territorio que era "protectorado" del imperio británico.


Rahad al Masri, niña de 6 años asesinada en uno de los últimos bombardeos de Israel


Ese ejército mercenario tiene la misión de hacer creer, por añadidura, que el robo de la tierra palestina, la opresión de su pueblo y el intento de su exterminio derivan del "derecho de Israel a defenderse"; y que cualquier crítica a la ideología sionista sobre la que se construye el Estado de Israel, provenga o no de la propia comunidad judía, es “antisemitismo” y por tanto “delito de odio”.


Como decía Malcolm X, los periódicos te harán amar al opresor y odiar al oprimido. De eso se trata. En este caso, los esbirros político-mediáticos del sionismo convierten al opresor en oprimido y a éste en opresor. De ahí que las organizaciones palestinas hayan pasado a engrosar la lista negra del “terrorismo”, lugar a donde van a parar todas las entidades que no se pliegan a las exigencias del Pontífice Máximo de la Casa Blanca y su lugarteniente de Tel Aviv.


Con esta calificación de "terrorista” o “promotor del terrorismo", se criminaliza toda forma de solidaridad con el pueblo oprimido de Palestina, como puede atestiguar el caso más reciente de la cooperante andaluza Juana Ruiz, encarcelada en Israel por "pertenencia a organización ilegal", como están considerados los Comités de Trabajo para la Salud que prestan ayuda sanitaria al pueblo palestino.


Por ello no puede sorprender que, ante la nueva agresión a la Franja de Gaza, esa prisión a cielo abierto donde dos millones de almas sobreviven en condiciones draconianas debido al bloqueo impuesto por Israel, una vez más haya que cavar muy hondo para encontrar una sola noticia en los grandes medios que no trate de deshumanizar al pueblo palestino.


La realidad que vive este pueblo en los territorios ilegalmente ocupados por el ente sionista puede definirse, resumidamente, en cuatro puntos:


1. La ocupación de sus tierras -reconocidas como tales en los tratados internacionales-, es ya de entrada y de por sí violencia contra Palestina.


2. Israel incrementa esta violencia mediante el desalojo forzado y la destrucción de las casas y propiedades palestinas, la tala de sus olivos, la humillación en los puestos de control, las golpizas, los apedreamientos y agresiones de las bandas de fanáticos sionistas, el asesinato arbitrario de hombres, mujeres y niños, y un largo etcétera.


3. Entonces los palestinos responden mediante manifestaciones pacíficas, que son reprimidas con fuego real, como vimos en las Marchas por el Retorno, o con cierto grado de violencia, la que le permiten sus escasos recursos.


4. En cualquiera de los casos, Israel responde con masacres.


Los medios al servicio de Israel, que es lo mismo que decir al servicio del imperialismo estadounidense, comienzan informando a partir del punto 3, lo cual no es informar, sino manipular, despistar y mentir a fuerza de equiparar la violencia del oprimido con la violencia del opresor, blanqueando de este modo la violencia estructural y sistemática que Israel ejerce sobre el pueblo palestino.




Es el guion que siguen las grandes corporaciones mediáticas, como la BBC, cadena británica totalmente comprada por el lobby sionista, la CNN y tantas otras; así como los portavoces de los gobiernos serviles a Estados Unidos, cuyo Estado número 51 es de facto –como acertadamente dijera una vez el sociólogo James Petras– Israel.


Así hemos visto también a la "izquierdista" ministra de Asuntos Exteriores del Reino de España, Arancha González Laya, repetir como un loro el guion del Amo sionista al declarar lo preocupada que está por los cohetes lanzados desde Gaza, haciendo tabla rasa del bombardeo con equipo militar de alta tecnología sobre una población indefensa, que se ha cobrado ya más de un centenar de víctimas mortales, entre ellas niños y niñas.


Y, como no podía ser menos, a través de su Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, la Unión Europea acaba de mostrar también su más firme apoyo a la matanza de palestinos que está llevando a cabo el ente israelí, con un mensaje que lleva implícita la exigencia al pueblo palestino de poner la otra mejilla y dejarse masacrar.


Ninguna condena salió de la boca de estos portavoces cuando la policía israelí asaltó la mezquita de al-Aqsa. Nadie recordó a Netanyahu que este tipo de asaltos a los lugares de culto, sean de la religión que sean, son ilegales según la Convención de La Haya de 1954. Podemos imaginar qué distinta habría sido la reacción si, por ejemplo, Irán hubiese enviado a un comando armado a irrumpir en una misa en la catedral de Notre Dame de París.


Señora González Laya y señor Borrell ¿En qué se diferencia su postura de la de cualquier representante de la derecha o la extrema derecha? Son ustedes una vergüenza y una desgracia, un insulto a la inteligencia de los millones de personas que quedamos en el mundo con capacidad de discernir y reconocer que la violencia del amo y del esclavo no se pueden equiparar, puesto que la propia relación de esclavitud es en sí la forma suprema de violencia.


Hagamos nuestra la causa palestina, defendamos con toda la fuerza moral de la razón su derecho a la existencia, la vuelta de los refugiados, la recuperación de su tierra, el fin de la ocupación.


Desenmascaremos la hipocresía de quienes hablan de derechos humanos cuando permiten bloqueos, sanciones y guerras de exterminio que violan los de millones de personas en varias partes del mundo, incluida Palestina. Sólo la solidaridad internacional activa, a través del boicot a Israel, podrá parar la mayor operación de limpieza étnica de la historia reciente.


Palestina Vencerá. Viva la resistencia del pueblo palestino.



.__________________________.



23 comentarios :

  1. El Pep Borrell... ¡Qué asco!

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo, muy clarificador de la situación real del pueblo palestino, de la invasión de su territorio desde la finalización de la II guerra mundial, y de los asesinatos sistemáticos y premeditados del régimen genocida de Israel. Artículo necesario para decir la verdad de una puta vez y condenar la complicidad de los regímenes fascistas europeos (y sus súbditos, que son mayoría) y su querido imperio colonizador yanqui.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Francisco.

      Eliminar
    2. Anónimo5/16/2021

      En que realidad paralela vivirá el que culpa a Hamas, si quién sale verdaderamente beneficiado es el genocida Netanyahu, que rompe el rechazo de los partidos a que formara gobierno, y abocaría a nuevas elecciones.
      Aparta la atención mediática y social, de sus múltiples procesos judiciales que salpican a él y su familia.
      Aunque el genocidio palestino nunca ha cesado, algo así era esperado, dado que el vacío de gobierno estaba afectando enormemente a una economía ya muy maltrecha desde la pandemia,
      Genocidios y guerras no dejan de ser negocios, o cortinas de humo como en el caso Lewinsky, en un sistema tan inhumano, en su fase actual imperialista y sionista.
      Saludos, Artús.

      Eliminar
  3. Malcolm X, los periódicos te harán amar al opresor y odiar al oprimido.

    Creo que ha sido Hamas la que ha atacado y no creo que Hamas, una organización que defiende la imposición de la Sharia, sea precisamente una organización modélica. Hamas empezó el ataque situando sus misiles en zonas civiles y atacando zonas civiles de Israel, utilizando a mujeres, hombres y niños como escudos humanos, lo que dice casi todo de ellos. Cuando Israel se defiende atacando los puestos desde donde se lanzan los misiles, avisando incluso antes de bombardear, son los "malos". No lo entiendo. ¿Qué haríamos nosotros si nos bombardean?.
    Yo estuve hace ya unos años en Siria, Jordania, Egisto, Israel y algunos países más de la zona y los derechos civiles se respetan mucho más en Israel, que en ningún otro país de la zona y los árabes gozan de más libertades en Israel que en el resto de países de la zona.

    https://www.youtube.com/watch?v=Uk0ASbtSJBU
    https://www.youtube.com/watch?v=9hYb2CKcK6E

    Desde el respeto, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los derechos civiles se respetan en Israel?... Serán los de los judíos.
      https://elpais.com/diario/2009/08/03/internacional/1249250410_850215.html
      03/agosto/2009
      "A las cinco de la madrugada de ayer cientos de policías israelíes expulsaron de sus casas a dos familias palestinas que las habitaban desde hace medio siglo en el barrio de Sheij Jarrah, en la Jerusalén ocupada. A las 8.30, franqueaban el paso a los colonos, prepotentes, decididos y alguno sonriente, que entraban en las viviendas de las familias Hanun y Ghawi. 53 personas, 21 de ellas niños, se quedaban en la calle".

      https://elpais.com/internacional/2019/07/22/actualidad/1563784956_836495.html
      "Israel arrasa 70 viviendas palestinas en un barrio de Jerusalén Este
      La demolición con excavadoras y explosivos afecta a una zona adscrita a la Autoridad Palestina"

      Curiosa manera de respetar los derechos civiles.

      Son solo un par de noticias, de las miles existentes en esta línea, ofrecidas por El País, un medio nada sospechoso de ser pro Hamas.

      Desde el respeto, estaría bien que leyeras el artículo antes de emitir tu opinión. Un saludo.

      Eliminar
    2. "Hombres armados abrieron fuego contra una patrulla del Ejército israelí en la entrada principal de la ciudad de Anata, al noreste de Jerusalén, mientras que un grupo de jóvenes utilizaron cócteles Molotov y fuegos artificiales para atacar a los soldados israelíes en el puesto de control militar de Shuafat, ubicado al norte de Jerusalén. Otros siete jóvenes resultaron heridos con balas de goma en los enfrentamientos.

      Durante la noche del martes, un grupo de jóvenes prendió fuego a las instalaciones de un campamento del Ejército israelí en al-Ram, en medio de enfrentamientos que continuaron hasta el amanecer.

      En la ciudad de Hizma, en Cisjordania, un grupo de jóvenes también atacó vehículos y autobuses de soldados y colonos israelíes en la calle principal adyacente a la ciudad.

      Los soldados israelíes respondieron con un asalto a la ciudad en el que persiguieron a varios jóvenes. En la incursión, dos de los manifestantes fueron detenidos."

      No fue un asalto "porque si", ni en contra de ninguna religion. Estaban persiguiendo a gente que había disparado antes y se refugio en la mezquita, el ataque fue el martes y el asalto en busca de los atacantes fue el miércoles por la madrugada, aquí el orden de los factores afecta al producto y si, me he leído el articulo que has puesto, este y otros muchos que ponen en muchos sitios diferentes de todo pelo, luego me quedo con lo que creo me parece más justo.
      La diferencia fundamental es que en Israel hay mezquitas en uso y en los países regidos por al Sharia que defiende Hamas no hay más religión que la "oficial" y no hay más ley que la religiosa, para mi esa es la diferencia fundamental.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Comunidad judía en Irán. La más grande fuera de Israel. No se les persigue ni se les recluye en campos de concentración, que es lo que Gaza es.

      https://youtu.be/Rbub4Q6ebMY

      Eliminar
    4. También EEUU tiene la población reclusa más grande del mundo, es un país racista donde se condena a muerte sin muchas garantías (a no ser que seas millonario y blanco, claro), mantiene una prisión ilegal como la de Guantánamo y tortura a los prisioneros de guerra, etc,etc.

      Pero ese no es el tema del artículo. Irán no ha invadido ningún país ni se ha anexionado ningún territorio. Ese es, en este momento, el tema.

      Eliminar
    5. @ Llamedme Daniel: No me interesa el discurso del presidente de Israel. Bastante propaganda tenemos que soportar como para, encima, hacerse eco de la misma. No, gracias.

      Eliminar
  4. Se te ha puesto a comentar un infiltrado. La pregunta importante que debe hacerse es: ¿quiénes eran los legítimos dueños de su país antes de que las putrefactas instituciones internacionales, en representación de eeuu y del reíno unido, decidieran imponer que dichos sujetos fueran dueños de estos terrenos? ¿Se les preguntó a los dueños de los territorios si querían que esta gente los ocupasen y después los echasen de sus tierras? ¿Es esta la noción que tiene europa y eeuu de democracia y de libertad para el resto de la humanidad? ¿Machacar a una gente que solamente vivía en paz y que no debía permitir que, en un juego de casino, a los que son tan aficionados los capitalistas, en su propio beneficio, apostasen sus tierras y se las beneficiasen estos asesinos sionistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propaganda hace estragos en las mentes. Hay quienes se compran una lupa y ya se creen entomólogos, y los hay que ante un micrófono o un teclado comienzan a verter todo lo que el catecismo mediático les ha inculcado.
      Pero lo cierto es que en estos momentos están bombardeando despiadadamente a toda una población indefensa y recluida en lo que actualmente es el mayor campo de concentración del mundo. Quien no quiera ver la inhumana iniquidad del poderoso atacante, o es idiota o está de parte del criminal agresor.

      Eliminar
  5. La única "evidencia" que las FDI pueden proporcionar de los escudos humanos de Hamas para justificar la matanza en curso, son imágenes y dibujos animados con Photoshop. Qué vergüenza y rabia me da leer a alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para escudo el que tiene Israel, apoyado y protegido económica y militarmente por Estado Unidos. ¿Qué armas y qué aliados tiene Palestina?
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. No responderle a este infiltrado, (Daniel) le conozco de su blog, es un fanchote de Ciudadanos, analfabeto y provocador, hacerle el vacío. Yo estuve en Palestina hace dos décadas, Gaza es el peor sitio del mundo para vivir, auténtica prisión, encerrados por tierra mar y aire, en esa visita que hice con un amigo, comentamos que dentro de unos pocos años serán echados de sus tierras y casas todos los palestinos que puedan, ya lo están haciendo, se veía venir en esa época. El pueblo palestino tiene todo el derecho del mundo a defender Su Territorio incluida la violencia, es legítima y legal. Pregunto.? Porque a los judíos a lo largo de la historia los han echado de todos los países incluido en el imperio romano.? Muy importante, el 96% de los mass media en el mundo occidental está en manos del lobby judío,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que el pueblo palestino tiene todo el derecho a defender su país, que le fue arteramente arrebatado. Pero lo tiene muy difícil, sin medios, aislado y con las potencias más poderosas de parte de Israel. Por si fuera poco, hay mucha gente que, como este Daniel, se han creído la milonga de que Israel es el bueno de la película. Es lo que tiene la propaganda, inunda las cabezas vacías.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Anónimo5/16/2021

      Está más que demostrado que a los judíos, no fueron expulsados de ningún lado, a excepción de algunos lugares y hechos concretos. Tal es el caso de la España de los reyes católicos, Rusia zarista o Alemania nazi.
      Tampoco construyeron las pirámides, ni esclavizados en Egipto por Ramsés LL, como cuenta la Biblia.
      Como se enseña en la propia universidad de Tel Aviv, avalado por estudios genéticos y antropológicos, los palestinos son los descendientes del antiguo pueblo judíos, solo que como muchos otros pueblos de su entorno fueron islamizados, pero comparten sus rasgos genéticos semitas, con los sefardís..
      Aunque el lucrativo victimismo sionista habla de persecuciones, lo cierto es que la diáspora judia fue por motivos económicos, al desplazarse los centros comerciales más al norte, y ser el judío esencialmente un pueblo comerciante.
      La mayoría de los judios de hoy, son de raíz askhenazi, pueblo de origen caucásico, sin parentesco genético con el pueblo de Abraham. Askhenazis son la mayoría de sionistas, extendidos por el mundo para beneficiarse de que el cristianismo prohíbe la usura, en préstamos y negocios. El judaismo no hace ascos a la usura, sino que promueve conceder ventajas en préstamos y negocios a los judios, que niega a los goyim. Lo que ha dado en una gran concentración de dinero y poder, que en algunos momentos de crísis y hambre ha suscitado la íra de otros pueblos, aunque en muchos menos casos de los que cuenta el victimismo sionista.
      Pido disculpas por la parrafada discursiva, es que percibo el sionismo es uno de los peores crimines que hoy aquejan a la humanidad, de gran simbiosis con lo peor del capitalismo, y al que es casí imposible de combatir, sin ser criminalizado como antisemita. A pesar que la religión judia niega el regreso a la tierra prometida, y por tanto la creación del estado de Israel, hasta el regreso a la tierra del Mesías, Ese legado sionista proviene del imperialismo anglo sajón, y lo peor de las sectas evangelistas, descendiente de la peor chusma puritana, expulsada de Europa.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario, Anónimo.

      Eliminar
  7. Anónimo5/16/2021

    La hipocresía con que los medios están tratando los hechos tanto en Colombia como en Palestina no solo les pone en evidencia, sino que muestran dónde tienen que ir dirigidos nuestro golpes. No es solo que no condenen estos crímenes, es que justifican lo que se pudiesen cometer contra nosotras. Hablan de Palestnina pero nos amenazan y nos decen que estemos quietas.
    Salud! Pablo Heraklio

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos
    Pablo, lo de Colombia está siendo en su estado natural. La diferencia es que hoy SE HAN VIRALIZADO escenas desde las que "Occidente" no se tenía acceso. Ellos no manejaban las redes tan "a mano" como ahora. Quizá, la diferencia radica en que hoy, ese pueblo "que resiste" ya no ha podido más y ha empezado a revolverse desde las capas más populares contra el opresor.
    He estado ahí y he visto cómo se dispara solo por mirar... Hoy, esa vida que, entonces, carecía de valor, es expuesta ante las cámaras, para que todos podamos ver las atrocidades que se acometen contra el pueblo.
    Igual en Palestina, solo que creo que ya no es suficiente "mostrar" para evidenciar, porque todos sabemos qué ocurre.
    Me parece que debiéramos implicarnos mucho más...
    Salud a todos, menos an los ciegos en el país de los Tuertos!

    ResponderEliminar