16 diciembre, 2022

«A medida que el liderazgo industrial y tecnológico se desplace hacia el este... » — Michael Hudson

 


«A medida que el liderazgo industrial y tecnológico se desplace hacia el este, probablemente la inversión y la mano de obra cualificada europea seguirán el mismo camino.


Los países euroasiáticos seguirán visitando Europa como turistas, de la misma manera que a los estadounidenses les gusta visitar Inglaterra, convertida en una especie de parque temático de la nobleza posfeudal, con su guardia de palacio y demás recuerdos pintorescos de los días de los caballeros y los dragones. Los países europeos se parecerán cada vez más a los caribeños, como Jamaica. El turismo, los hoteles y el hospedaje se convertirán en los principales sectores de crecimiento, con camareros franceses y alemanes ataviados con pintorescos disfraces casi hollywoodenses. Los museos serán un negocio próspero a medida que Europa se convierta en una especie de galería del posindustrialismo.»


Michael Hudson. Interview to a German magazine



2 comentarios :

  1. Como siga degredandose la situación tendremos suerte si queda algo de turismo. A demás se han empeñado en tapizar la costa de cemento, se están cargando su principal recurso. así somos. Muerte al Trusimo! Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el turismo, como en toda empresa capitalista, unos pocos se enriquecen a costa del personal y de los recursos naturales colectivos. Muerte al turismo!

      Salud!

      Eliminar