31 diciembre, 2022

ура товарищи

 






4 comentarios :

  1. Un buen libro para empezar el nuevo año:

    SARA ROSENBERG

    La voz de las luciérnagas
    La huella roja


    “ La voz de las luciérnagas
    [...] De modo que vi con «mis sentidos» cómo el comporta- miento impuesto por el poder del consumo rehacía y deformaba la conciencia del pueblo italiano, hasta una degradación irreversible...

    Pier Paolo Pasolini, 1 de febrero de 1975, «el artículo de las luciérnagas» (Escritos corsarios, ediciones del Oriente y del Mediterráneo, 2009)

    Poco tiempo antes de ser asesinado Pasolini escribió un artículo llamado «el vacío de poder en Italia», donde hablaba de la desaparición de las luciérnagas. estaba desolado por la extinción de ese pequeño insecto capaz de iluminar la noche más oscura. Una luz que equiparaba a la tradición de lucha y a la cultura del pueblo italiano, abandonada o extinguida en la sociedad nacida del fascismo y después en la noche de la barbarie neoliberal que unos años más tarde sería capaz de generar un producto como Berlusconi y los gobiernos que lo continuaron, ya en total oscuridad…”


    Libro completo aquí:
    https://elsudamericano.wordpress.com/2022/12/30/la-voz-de-las-luciernagas-la-huella-rusa-por-sara-rosenberg/

    *

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pero siempre mantuvieron sus convicciones, se convirtieron en pequeñas luciérnagas emitiendo luces aquí y allá, sólo con la finalidad de que esa luz (roja) no se perdiese. Tengo presente la imagen de un anciano que junto con su hijo, con una bicicleta con un megáfono casero en el manillar y con una bandera roja con la hoz y el martillo, salieron a conmemorar el día en que el ejército Rojo liberó de los nazis su ciudad".

      Excelente sugerencia para comenzar el año entrante. Gracias por la aportación.

      Salud y comunismo

      Eliminar
  2. Esta estrella ilumina más que la de Belén. Aunque este sea un mundo de sombras, guiará nuestro camino para que nos desviemos de nuestro objetivo: Revolución!
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso capitalistas y oligarcas de todo pelaje la odian a más no poder. Decir comunismo es para ellos como mentar al diablo. Que se jodan!

      Salud!

      Eliminar