27 diciembre, 2022

El CMI* les desea una feliz masacre y prósperos bombardeos

 

* CMI = Complejo Militar Industrial


Dennis Kucinich, excongresista estadounidense y firme oponente de la política bélica de su país, nos habla (vídeo) de la profunda corrupción institucional imperante en Washington, de las dificultades que conlleva enfrentarse al todopoderoso lobby de la industria bélica y de cómo están estrategicamente repartidas sus sedes y fábricas en varios Estados de la Unión (en la siguiente lista podemos comprobarlo) de tal manera que estos Estados se han hecho deudores y dependientes del lobby (puestos de trabajo, ingresos estatales y coimas). Cualquier congresista que intente oponerse a las guerras promovidas por dicha industria se verá, en el mejor de los casos, enfrentado a sus propios votantes y privado del mediático y millonario patrocinio que el complejo industrial militar otorga a sus propios candidatos.




Empresa – Sede y lugar de fabricación


Armalita – EEUU – Armalite tiene su sede en Arizona, donde fabrica sus armas de fuego. Armalite es propiedad de Strategic Armory Corp. Armalite no produce la mayoría de las armas de fuego de estilo "AR".

Barrett – EEUU – Barrett fabrica sus armas de fuego en los Estados Unidos. Tiene su sede en Murfreesboro, Tennessee.

Arsenal de Bear Creek – EEUU – Bear Creek Arsenal tiene su sede en Sanford, Carolina del Norte, donde fabrica todas sus armas de fuego.

Benelli – Italia – Benelli fabrica todas sus armas de fuego en Italia, donde tiene su sede la empresa. Tienen una oficina no manufacturera en Accokeek, Maryland.

Beretta – Italia y EEUU – Beretta fabrica armas de fuego en Italia y Tennessee. Las pistolas Bobcat, Tomcat, 1301, algunas pistolas 92X y algunas escopetas A300 se fabrican en los EEUU.

Bergara – España – Bergara fabrica todos sus rifles en España.

Blaser – Alemania – Blaser fabrica sus armas de fuego en Isny im Allgäu, Alemania. Tienen una oficina no manufacturera en San Antonio, Texas.

Browning – EEUU, Japón, Portugal, Bélgica – Si bien Browning es una empresa estadounidense con sede en Utah, se asocia con fabricantes extranjeros para producir la mayoría de sus productos. Solo las pistolas Buck Mark, 1911-22 y 1911-380 se fabrican en los EEUU. La mayoría de sus armas se producen en Japón, pero algunas se producen en Portugal y Bélgica. Browning es propiedad de FN, que tiene su sede en Bélgica.

Bushmaster – EEUU – Todas las armas de fuego Bushmaster se fabrican en los EEUU. Tiene su sede en Carson City, Nevada.

Canik – Turquía – Canik diseña y fabrica todas sus armas de fuego en Turquía. Lleva el nombre de una montaña en el norte de Turquía.

Charles Daly – Varios – La marca registrada Charles Daly ha cambiado de manos y se ha utilizado para marcar armas de fuego fabricadas en Italia, Turquía, Filipinas, EEUU e Israel.

Chiappa – Italia – Todas las armas de fuego Chiappa se fabrican en Italia. La compañía tiene presencia en EEUU, en Dayton, Ohio.

Christensen – EEUU – Todas las armas de fuego Christensen se fabrican en los EEUU. Su sede y planta de fabricación se encuentran en Gunnison, Utah.

Colt – EEUU y República Checa – Las armas de fuego Colt generalmente se fabrican en los EEUU, pero CZ, empresa checa, es propietaria de la marca y puede trasladar parte de su fabricación al extranjero.

Cooper – EEUU – Los rifles Cooper se fabrican en Montana.

CVA – España Los rifles CVA se fabrican en Bergara, España. CVA es propiedad de la misma empresa matriz que Bergara. Todos los rifles CVA usan cañones Bergara. Muchos rifles CVA llevan la inscripción "Lawrenceville, Georgia", que es donde se distribuyen.

CZ – República Checa y EEUU – Zčeská zbrojovka tiene la mayor parte de su fabricación ubicada en la República Checa, pero fabrica la pistola de la serie P-10 y el Scorpion en Kansas City, Kansas. CZ también es propietaria de Colt.

Daniel Defense EEUU Las armas de fuego de Defense se fabrican en los EEUU. Tiene fábricas en Georgia y Carolina del Sur.

Desert Tech – EEUU – Desert Tech tiene su sede en Utah y sus productos se fabrican en los EEUU.

Faxon EEUU – Faxon tiene su sede en Ohio y produce armas de fuego completas, componentes y es un OEM popular para varias otras compañías de armas de fuego. Fierce – EEUU A partir de 2021, Fierce trasladó toda la fabricación a sus instalaciones en Redmond, Utah. En el pasado, el Fierce Rival se producía en EEUU, pero el Fierce Edge se fabricaba en Canadá.

FN Herstal EEUU y Bélgica – Todas las armas de fuego FN compradas en los EEUU también se fabrican en los EEUU, excepto la FN Five-SeveN, que se fabrica en Bélgica. FN tiene una filial estadounidense, pero la empresa matriz es de Bélgica.

Franchi Italia Franchi fabrica sus rifles en Italia. Franchi es propiedad de Benelli, que también es una empresa italiana.

Glock – Austria y EEUU – Glock fabrica la mayoría de sus armas de fuego en Austria, pero fabrica algunas en los EEUU. La Glock 42 solo se fabrica en los Estados Unidos, pero algunos números de serie de otras líneas de Glock también se producen en los Estados Unidos y en Austria.

Henry – EEUU – Las armas de fuego Henry se fabrican en los EEUU.

Heritage – EEUU – Heritage Firearms es propiedad de Taurus, que tiene sucursales en Brasil, sin embargo, todos los productos Heritage se fabrican en los EEUU.

Hi-Point – EEUU – Todas las armas de fuego de Hi-Point se fabrican en Ohio y Michigan. La sede de Hi-Point está en Mansfield, Ohio.

HK (Heckler y Koch) – Alemania y EEUU – La mayoría de las armas de fuego HK se fabrican en Alemania, pero algunas se fabrican cada vez más en EEUU.

Howa – Japón, Australia – La mayoría de los rifles Howa se fabrican en Japón. La TSPX está diseñada y fabricada en Australia, donde imprimen una enorme bandera estadounidense en el chasis.

IWI – Israel, EEUU – IWI fabrica la mayoría de sus productos en Israel. El único producto que produce 100% en EEUU es el Zion AR. Algunos de sus productos utilizan fabricación parcial en EEUU para cumplir con 922R.

Kahr – EEUU – La sede de la empresa está en Greeley, Pensilvania y su planta de fabricación está en Worcester, Massachusetts.

Kalashnikov – EEUU – Todas las armas de fuego Kalashnikov ahora se fabrican en los EEUU. Si bien la empresa es de origen ruso, ahora opera en Florida, donde produce todas las armas de la empresa.

Kel-Tec – EEUU – Todas las armas de fuego de Kel-Tec se fabrican en los EEUU. La compañía tiene su sede en Florida.

Kimber – EEUU – Las armas de fuego Kimber se fabrican en Troy, Alabama. La compañía anteriormente tenía su sede en Nueva York, pero trasladó su sede debido a las leyes de armas de Nueva York.

Marlin – EEUU – Las armas de fuego Marlin se fabrican en los EEUU. Marlin es propiedad de Ruger, que también es una empresa estadounidense.

Máuser – Alemania – Propiedad de Blaser.

Mossberg – EEUU y Turquía – La mayoría de las armas de fuego de Mossberg se fabrican en EEUU, a excepción de las escopetas superpuestas y las pistolas de percusión anular, que se fabrican en Turquía. La empresa tiene su sede en Connecticut, pero la mayor parte de su fabricación se realiza en Texas.

Palmetto State Armory (PSA) (PSA) – EEUU – PSA fabrica armas de fuego en Columbia, Carolina del Sur.

Rem Arms (Remington) – EEUU – Rem Arms tiene su sede y realiza toda su fabricación en LaGrange, Georgia.

Ruger – EEUU – Todas las armas de fuego Ruger se fabrican en EEUU. Tiene instalaciones en Arizona, Carolina del Norte, New Hampshire y Connecticut. Ruger es dueño de Marlin.

Sako – Finlandia – Todas las armas de fuego Sako están diseñadas y fabricadas en Finlandia.

Sarsilmaz – Turquía – Sarsilmaz diseña y fabrica sus armas de fuego en Turquía. Es el fabricante de armas de fuego más grande de Turquía desde 1880.

Savage – EEUU y Canadá – La mayoría de los productos Savage, incluidos todos los modelos Savage 110, se fabrican en EEUU. La mayoría o todos sus productos de percusión anular, así como la Serie 64, se fabrican en Canadá.

Seekins Precision – EEUU – Seekins Precision fabrica sus armas de fuego en Lewiston, Idaho.

Shadow Systems – EEUU – Todas las armas de fuego de Shadow Systems se fabrican en Plano, Texas.

Sig Sauer – EEUU – Todas las armas de fuego Sig Sauer se fabrican en EEUU. La compañía se fundó en Suiza y tuvo vínculos con Alemania desde el principio, pero hace décadas que todas las armas de fuego se fabrican en EEUU.

Smith & Wesson – EEUU – Todas las armas de fuego Smith and Wesson se fabrican en EEUU.

Springfield Armory – EEUU y Croacia – Todas las armas de fuego de Springfield Armory hoy en día se fabrican en EEUU, a excepción de las líneas de pistolas XD y Hellcat, que se fabrican en una instalación propiedad de Springfield en Croacia. Sus modelos de 1911 tenían marcos y correderas fabricados en Brasil hasta 2010, pero ahora todos se fabrican en EEUU. La empresa tiene su sede en Geneseo, Illinois.

Steyr – EEUU y Austria – Steyr es una empresa austriaca pero opera una pequeña planta de fabricación en Alabama.

Stoeger – Italia – Propiedad de Benelli/Beretta.

Taurus – EEUU y Brasil – Taurus fabrica armas de fuego en Brasil y Estados Unidos. Por ejemplo, las piezas del GX4 se fabrican en Brasil y se ensamblan en Bainbridge, Georgia. Las armas de fuego Taurus que reciben la marca "Heritage" se fabrican en Bainbridge, Georgia. Las armas de fuego con la marca "Rossi" se fabrican en Porto Alegre, Brasil.

Thompson Center – EEUU – Thompson Center es propiedad de Smith & Wesson. La marca está prácticamente extinguida.

Tikka – Finlandia – Todas las armas Tikka están diseñadas y fabricadas en Finlandia. Tikka es propiedad de Sako, empresa finlandesa.

Tokarev – Turquía – Las armas Tokarev se fabrican en Turquía y se distribuyen desde su sede en EEUU, en Knoxville, Tennessee.

Vudoo – EEUU – Vudoo tiene una oficina en St. George, Utah, donde diseñan y fabrican todos sus rifles.

Walther – EEUU y Alemania – Walther fabrica armas de fuego en EEUU y Alemania. El PPK, 380 y los modelos más nuevos del PPS se producen en EEUU.

Weatherby – EEUU y Japón – Los rifles Weatherby se fabrican tanto en los Estados Unidos como en Japón. Toda la línea Mark V se fabrica en EEUU, pero la línea Vanguard se fabrica en Japón. Weatherby tiene su sede en Sheridan, Wyoming.

Wilson Combat – EEUU – Wilson Combat tiene su sede en Berryville, Arkansas.

Winchester – Bélgica, Turquía, Japón, Portugal – Las armas de fuego Winchester se fabrican en EEUU, Bélgica, Turquía y Portugal. Su SX3 y el modelo 101 se fabrican en Bélgica y se ensamblan en Portugal. Su Model 70, XPR y SX4 se fabrican en Portugal. Su SXP y Wildcat se fabrican en Turquía. La mayoría de sus pistolas de palanca se fabrican en Japón. Winchester es propiedad de FN, que tiene su sede en Bélgica.

Zastava – Serbia – Zastava fabrica todas sus armas de fuego en Serbia.


Fuente: Backfire



Las diez empresas de fabricación de armas más grandes del mundo (Datos de 2016)


Según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo, los 100 principales fabricantes de armas del mundo vendieron un total de $374,8 en armas en 2016, lo que demuestra que la guerra puede ser realmente rentable para las empresas de la industria.


Hemos compilado una lista de los 10 mayores fabricantes de armas del mundo según sus ingresos de 2016.


10. Tales - Francia

Ingresos: $ 8.17 mil millones

Thales, con sede en París, ha sido contratado para suministrar a los nuevos portaaviones de la Royal Navy británica un radar avanzado y control de tiro, además de mantener actualizados a los barcos franceses. La compañía continúa desarrollando y vendiendo el misil Starstreak, que se informa es el misil antiaéreo de corto alcance más rápido en uso.


9. Leonardo - Italia

Ingresos: $ 8.5 mil millones

Anteriormente Finmeccanica, la empresa actualizó su nombre después de 68 años como el mayor fabricante de armas de Italia. Famoso por construir helicópteros AgustaWestland y suministrar al ejército italiano el moderno tanque de batalla Ariete, el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia es el mayor accionista de Leonardo, con una participación del 30,2 por ciento.


8. Tecnologías L-3Estados Unidos

Ingresos: $ 8.89 mil millones

Fundada en 1996, L-3 Technologies es un proveedor líder de redes de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para clientes militares, de seguridad nacional y de aviación comercial. Los 31.000 empleados de la empresa están involucrados en el desarrollo de tecnologías de defensa avanzadas y soluciones comerciales en capacitación de pilotos, seguridad de aviación y visión nocturna, además de sistemas de armas marítimas y aeroespaciales.


7. EADS/Grupo Airbus - Transeuropeo

Ingresos: $ 12,52 mil millones

El Grupo Airbus fue un socio principal en el desarrollo del Eurofighter Typhoon, que ha sido adoptado por las fuerzas aéreas de varias naciones europeas. Otro producto destacado de Airbus Group es el Eurocopter Tiger, un helicóptero de ataque utilizado en combate en Afganistán, Libia y Malí.


6. General DynamicsEstados Unidos

Ingresos: $ 19,23 mil millones

Desde sistemas informáticos y pantallas, misiles Stinger y misiles de crucero Tomahawk, General Dynamics proporciona una gran parte del armamento del mundo. Una de las armas más conocidas de la compañía es el tanque M1 Abrams, tanque de tercera generación y principal componente del Ejército y el Cuerpo de Marines de EEUU.


5. Northrop GrummanEstados Unidos

Ingresos: $ 21.4 mil millones

Formado tras la fusión de Northrop y Grumman, Northrop Grumman es conocida por su bombardero furtivo B-2 Spirit, que puede desplegar tanto armas convencionales como termonucleares en una configuración furtiva.


4. BAE SystemsReino Unido

Ingresos: $ 22,79 mil millones

Formado por las fusiones de £ 7.7 mil millones de dos compañías británicas, BAE Systems es uno de los mayores proveedores del Departamento de Defensa de EEUU. Sus principales mercados son Australia, India, Arabia Saudita y el Reino Unido. BAE Systems es un importante productor de piezas para el Eurofighter Typhoon, así como para el F-35 Lightning II.


3. RaytheonEstados Unidos

Ingresos: $ 22,95 mil millones

Con sede en Massachusetts, es el mayor fabricante de misiles guiados del mundo. La compañía es conocida por fabricar el sistema de misiles tierra-aire Patriot, uno de los principales escudos de defensa antimisiles de los aliados de EEUU en todo el mundo. Los misiles Patriot tienen un costo de $ 2-3 millones por unidad.


2. BoeingEstados Unidos

Ingresos: $ 29.51 mil millones

Aunque Boeing es conocido como fabricante de aviones comerciales como el 747, 777 y 787, también es un importante proveedor de aviones antisubmarinos y de reabastecimiento, aviones de combate y aviones de guerra electrónica. Helicóptero de ataque AH-64 Apache y el F-18 Super Hornet.


1. Lockheed Martín - Estados Unidos

Ingresos: $ 40.83 mil millones

Como el fabricante de armas más grande del mundo, Lockheed Martin emplea a 97.000 personas en todo el mundo y recibe casi el 70 por ciento de sus ventas del gobierno de EEUU. Se destaca por aviones de combate como el C-130 Hercules, el C-5 Galaxy, el F-16 Fighting Falcon, el F-22 Raptor y el caza furtivo F-35 Lightning II de quinta generación. Además, fabrica el sistema de combate Aegis, que utiliza una poderosa tecnología informática y de radar para rastrear y guiar las armas para destruir objetivos enemigos. También es el productor de escudos de defensa contra misiles balísticos avanzados, como los sistemas PAC-3 y THAAD.


Fuente: Tharawat Magazine



El Pentágono, el Metaverso y el Wall Street que los parió.


Buena parte de las noticias en torno al Metaverso suelen girar en torno a su uso comercial y personal, si bien suele obviarse su probable aplicación con fines militares. El presupuesto de “defensa” de EEUU para el año 2023 se incrementó recientemente en un 8% hasta alcanzar la asombrosa cifra de 858.000 millones de dólares. El Metaverso, posiblemente incluido en dicho presupuesto, proporcionará un nuevo medio de realidad virtual para el entrenamiento militar. El costo aproximado de dicho software se estima en 400.000 dólares, instalaciones especiales aparte. Al parecer, ya son varios los países interesados en aplicar esta tecnología para el entrenamiento de sus fuerzas armadas. Más dinero y recursos para las rebosantes arcas de los señoritos de la guerra... real.



Las donaciones de la industria armamentística alimentan sistemáticamente una destructiva e hipermilitarizada política exterior. Contribuyen a aumentar los gastos del Pentágono, su carrera armamentista y sus guerras interminables, y recompensan generosamente a los legisladores particularmente agresivos en favor de dichos gastos.






Y, por último, la guinda del monstruoso pastel fascista: la lista de países que votaron, o se abstuvieron, en la ONU en contra o a favor de una resolución de condena del neo-nazismo. España, como podéis apreciar, votó en contra (en contra de condenar al neo-nazismo, claro), tal vez siguiendo el consejo de cierto cantautor chaquetero de cuyo nombre no me quiero acordar.






5 comentarios :

  1. En USA el complejo militar-industrial –que por cierto fue denunciado por el conocido bolchevique, héroe de la Segunda Guerra Mundial y militar de alta graduación y, por un casual, presidente yanqui: un tal Eisenhower–, tiene la sana costumbre de diseminar sus innumerables fábricas de armamento entre los diferentes Estados de la Unión. El generoso fin consiste en crear puñaditos de puestos de trabajo en todos ellos y del tirón tener pillados por los güevos –digo a la hora de los chantajes-presupuestarios– a los puntuales congresistas y senadores que mangonean cada Estado del Imperio. Nunca olvidaré las palabras de la insigne podemita-populista-andalucista Teresa Rodríguez sobre la Base-yanqui-nuclear de Rota: “Crea puestos de trabajo y de algo hay que comer”. Y su chorbo, el tal Kichi perteneciente a la misma calaña, no se quedó atrás cuando defendió la construcción en ‘Navantia’ de corbetas de guerra para que la muy democrática Arabia Saudí pueda seguir bombardeando a la poco mediática población civil de Yemen.

    En fin, dejemos de limitarnos a ejercicios de escolástica contemplativa:

    “El orden establecido, llamémosle el capitalismo, está sustentado en la cordura social establecida, llamémosle el reaccionario sentido común. El buen desestabilizador que los desestabilice, llamémosle la lucha anticapitalista y antiimperialista, buen desestabilizador será”.


    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De algo hay que comer, claro, y si el pan está amasado con sangre es igual, se le añade un poco de sal(ario) y listo. Ya veremos qué ocurrirá cuando el bumerang vuelva (¡que volverá!) y golpee con redoblada violencia a quienes lo lanzaron. Me cisco en la confortable miopía y en el reaccionario sentido común imperante.

      Salud y comunismo

      Eliminar
  2. Por cierto, el video del pequeño monigote ucronazi, me parece de lo más elocuente… me ha recordado aquello de “Al ser humano le quitas el lenguaje y sólo queda el animal domesticado”.

    *

    ResponderEliminar
  3. Cuando tengo pesadillas no veo a Freddy Krugger, sino a los donantes de armas a Ucrania. Es repugnante ver entre ellos a españa, aquí hay mucho que barrer.
    Cualquier estimación real está sesgada por el secreto de estado y por los gastos indirectos/ocultos. A demás los comisionistas no son realmente empresarios, sino que son los Generales más importantes de los distintos ejércitos los encargados de gestionar los suministros. ¿Adivinas quién es España el Generalisimo? Flipe 6º. Salud!

    ResponderEliminar