16 noviembre, 2017

Slaughterbots (tecnología asesina)

        
          De ANNARKY`S BLOG

Los poderes fácticos tienen en la tecnología una extraordinaria y terrible herramienta con la que aumentar su control sobre nosotros. Una herramienta destinada a proteger y ampliar su poder y su riqueza a expensas de la sostenibilidad, la justicia y la igualdad. El poder, la codicia y la guerra se encuentran entre los principales impulsores de la tecnología actual, lo que a su vez abre la puerta a un mundo aterrador que escapa cada vez más al control de la gente.
El siguiente vídeo nos muestra una imagen de pesadilla, la más sofisticada tecnología en manos de los poderosos. No sé cuán lejos podremos estar de este escenario o si es ya una realidad, pero no tengo duda alguna de que hay quienes trabajan tenazmente para alcanzarlo. Sólo la gente puede evitar que esto se convierta en realidad.

Una razón más, y urgente, para que nos unamos y derribemos este sistema de locura que es el mundo capitalista de hoy. No creo que dispongamos de mucho tiempo, estoy seguro de que el punto de no retorno está muy cerca. 
. .

12 comentarios :

  1. Respuestas
    1. La realidad supera la orwelliana ficción.

      Eliminar
  2. Yo creo que el peligro mayor llega desde el día a día y pequeñas cosas que poco a poco se cuelan en nuestra normalidad sin que les demos importancia pero nos van degradando cada vez más.
    Pensemos en el abuso que se hace de los teléfonos o los pagos con tarjeta, es decir, dinero inexistente, incluso físicamente.
    Como armas, también conozco la existencia de artilugios mucho más sofisticados, desde nano-robots hasta implantes, que hace décadas que dejaron de ser ciencia ficción.
    Como tecnología de control, tampoco podemos olvidar la psicológica y la química, que mediante hormonas y otras sustancias fuerzan respuestas específicas en la población.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Asumimos las "novedades" que los expertos en crear problemas y remedios nos venden, y las incorporamos a nuestras vidas con total "naturalidad" y nulo espíritu crítico.

      Este vídeo no es más que un espeluznante ejemplo del delirante "progreso" de la tecnología del dominio. Pero, eso sí, crea puestos de trabajo que los sindicatos y los propios trabajadores defenderán con uñas y dientes. Los presos erigiendo sus propias cárceles. Desazonante.

      Salud!

      Eliminar
  3. Parece de coña. De ser cierto, la pesadilla del odioso Orwell será un juego de niños con el futuro que nos espera. He escuchado ayer otra perla, que antena 3, esa maravillosa cadena televisiva ultraderechista, nos vende como el paradigma del bienestar: pastillas digitales (sí, como lo oís) con microchips dentro, para que los enfermitos se tomen sí o sí el medicamento asignado. Me parece una auténtica aberración. Dicen que es inocua (qué van a decir ellos). Disfruten lo poco que nos queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, dicho sea en clave de humor, no sé que es peor, si ingerir esas pastillas digitales que mencionas o tragarse una de esas tertulias televisivas de "expertos en todo". Yo casi que prefiero las pastillas.
      Disfrutemos cuanto podamos, sí, que viene el "progreso" a toda pastilla.

      Salud!

      Eliminar
  4. El problema no es cuanto de verdad tiene toda eso. Sino lo que realmente representa.
    La ciencia y tecnología no están al servicio del hombre como sociedad sino al servicio del poder. Así se enfocan y dirigen los campos de investigación con ese fin. Sólo se financian las líneas que son rentables y las demás se apartan.
    Y lo que se descubre sólo se saca a la luz si es para implantarlo ya con esos momentos. Sólo se puede entender así el retraso en los modelos de vehículos de motor gasolina. Y que las empresas farmacéuticas sean auténticos bunker.
    Que los modelos GPS se basen en una superposición de los datos de posicionamiento de diversos satélites que contienen una desviación de la posición real y sólo es conocida por los departamentos militares esa desviación.
    Y además sabiendo que los piratas es tan a la zaga de todos esos adelantos el control o descontrol de todo eso.
    Desde el momento que se descubrió la bomba atómica por mucho que se intento ocultar su modo de fabricación cualquier estudiante de ingeniería era capaz de poder fabricarlo.
    No quiero ni pensar si es verdad que estamos en un punto sin retorno.
    Ya que no nosotros mismos somos capaces de echar freno a tanto no de desconectar de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es la colosal inercia que empuja todo esto, a la que no sólo no nos oponemos, sino que alimentamos con nuestra acción cotidiana. Pero el tiempo apremia, y, de no atajar esta desenfrenada carrera, vamos a precipitarnos directamente en el desastre.

      Eliminar
    2. Si. Sobre eso quería finalizar mi opinión.
      Veo que más o menos se me ha entendido. Je je.... Con las prisas y andar liau me ha quedado un comentario que no yo lo entiendo. Con tiempo lo ampare y corregire.
      Mil gracias por la paciencia y atencion

      Eliminar
    3. Pues hombre, un tanto confuso si que te ha quedado el comentario, la verdad. Pero, en fin...
      Gracias a ti, ITXU

      Eliminar
  5. Dado que los recursos menguantes no podrán sostener sostener a una población creciente, el exterminio selectivo es una opción. Creo que lo único que lo retrasa es el temor de cada uno de los miembros de las élites que toman las decisones de entrar en la lista de los "exterminables"...

    Los innumerables datos que dejamos en las redes permiten rastrear todos nuestros movimientos, al tiempo que nuestras preferencias y modos de pensar.

    La selección no es difícil.

    Pero, ¿podemos desconectarnos? Porque entonces, ciegos, no podremos ni siquiera organizarnos.

    Sin un rearme moral colectivo y rápido, estamos condenados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la guerra, como siempre, pero con nuevos métodos. Con una particularidad determinante, y es que esta vez interviene la Tierra entera en la contienda.

      Ciertamente, "sin un rearme moral colectivo y rápido, estamos condenados", pero no parece que se atisben signos significativos en ese sentido, sino todo lo contrario. Lo que sí está claro es que la presión sobre la población se multiplica exponencialmente a medida que dichos recursos se agotan.

      Está claro que no podemos desconectarnos, pero es imprescindible que nos organicemos de manera que podamos enfrentar la situación en la praxis. ¿Cómo se puede hacer eso? Hará falta mucha conciencia y muchos CHE's, de lo contrario estaremos, efectivamente, condenados.

      Salud!

      Eliminar