13 noviembre, 2017

SÍ SON PRESOS POLÍTICOS


Se podrá estar o no de acuerdo con su ideología y sus fines, pero est@s
SON PRESOS POLÍTICOS




Estos otros, en cambio, son
POLÍTICOS PRESOS ↓



27 comentarios :

  1. GONZALEZ està en libertad provisional i Fabra creo que también, son buena gente que no ha hecho nada...., nada bueno se entiende, total por tener 6 milloncejos de euros de nada en Colombia como González, tampoco es para tanto.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y la caja B?... una menudencia, unos "hilillos" del Prestige financiero del PP.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Anónimo11/13/2017

    Hablar de "presos políticos" y pedir su libertad me parece muy bien haciendo la siguiente salvedad y poniendo el siguiente hincapié: presos políticos son también los presos comunes. ¿Nadie se acuerda de ellos? ¿Nadie reclama su libertad? A fin de cuentas, todos los presos -comunes y políticos, por hacer la inepta distinción- son presos sociales, víctimas de la injusticia de la Justicia-, y todos deberían estar en la calle porque no debería haber prisiones. ¿Por qué las hay? Para que los que estamos fuera de ellas creamos ingenuamente que somos libres. Libertad, pues, para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog se ha denunciado en numerosas ocasiones la injusticia social y la institución carcelaria como parte punitiva y coercitiva de esa injusticia. Sin embargo y por poner un ejemplo, no hay comunidad que pueda tratar del mismo modo a quienes violan y asesinan niños, que a quienes vulneran la ley enfrentándose politicamente al Estado.

      Eliminar
    2. No se enfrentan AL estado, ellos mismos son estado y pretenden serlo aun más. ...Yo quiero ser el califa, ya se sabe. por eso no me cuadra que hables bien de ellos.

      (critica constructiva)

      Eliminar
    3. Anónimo11/13/2017

      Me parece muy bien que alguien denuncie la dicotomía preso político/preso común, y se atreva a decir que todos los presos son presos políticos, y que, por lo tanto, la reivindicación de libertad debería abarcar a todos.
      Claro que no hay comunidad que trate por igual a un violador/asesino que a alguien que se enfrenta al Estado: hay algunos Estados que mantienen la pena de muerte, otros la cadena perpetua... pero eso es anecdótico.

      Eliminar
    4. Se han enfrentado al Estado español. Que sus pretensiones sean las de fundar el suyo propio, ese es otro tema. Yo no defendiendo ni justifico su conducta, ni tampoco sus fines, simplemente denuncio una arbitrariedad evidente, al menos para mí.

      Eliminar
    5. Yo en los catetos adoctrinados que apalean por querer votar, lo disculpo, porque esos tienen sus ideales, que tampoco son los míos pero los tienen (quieren que Madrid deje de robarles para tener más dinero que gastar). En los profesionales, no lo disculpo, porque únicamente persiguen fines económicos, no ideales.
      Y sobre lo que se enfrentan al estado español, ya se verá, cuando Ciudadanos esté en el poder, gracias a esto y el país dividido y subordinado totalmente a Europa (de momento).

      Es todo una maniobra de ingeniería social, como con Felipe González y la OTAN o la reconversión industrial. ¿Tan tontos crees que son para que se les escape Puigdemont o la chapuza de meter a los pikolos a dar hostias delante de la tele?

      Eliminar
    6. Dividido o no, el país seguirá subordinado al capital y a los intereses de quienes lo poseen. Tu alegato me parece muy bien, pero ese no es el tema de este post. ¿Son o no son presos políticos los catalanes encarcelados? Ese es el tema. Así de simple.

      Eliminar
    7. Es el tema porque te argumento mi razonamiento sobre porque no son presos políticos: No están ahí por sus ideas (si es que están ahí, que eso es otra), están por infringir leyes. El que se haga un uso político de esto no los convierte en presos políticos, solo han mediatizado el tema.

      Eliminar
    8. Yo también, como much@s, estuve en la cárcel durante el franquismo por infringir las leyes. Éramos pres@s políticos.

      Eliminar
  3. Imaginate que lo que han hecho los primeros lo hubiese hecho la extrema derecha española (estos son la extrema derecha catalana, con la nueva versión de la Falange), ¿diría la gente lo mismo?.
    En los de abajo te has equivocado, esos son simplemente sinvergüenzas que jugaron a ser políticos...y algunos les creyeron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Oriol Junqueras, ERC, extrema derecha? Ya son ganas de forzar la realidad hacia el lado que conviene (que conviene ¿a quién?).

      ¡Vaya, esta si que es buena! Resulta que con "los de abajo me he equivocado". Que Bárcenas no fue senador, ni González presidente de la Comunidad de Madrid, ni Matas presidente del gobierno balear, ni Fabra presidente de la Diputación de Castellón... ¿No son políticos? Corruptos, sí, hasta las trancas, pero políticos.

      Eliminar
    2. También es muy importante lo que dice Temujin; el guión ha sido interpretado por los actores necesarios para que la respuesta social sea la correcta, como sucede siempre, así deberíamos entender que solo es una maniobra (todo) controlada y ejecutada desde el propio poder, ni uno ni otro, no hay dos, hay solo uno.

      Eliminar
    3. Es tu opinión.

      Eliminar
  4. Anónimo11/13/2017

    Que no son galgos, que son podencos. Ay, señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mientes al "señor" que también está imputado.

      Eliminar
  5. NO están ahí (los primeros) por oponerse al sistema, sino a su actual amo y sus pretensiones no son eliminar a los amos, sino medrar en el sistema a base de sustituir a este por otro que además será peor para el pueblo.

    Estos sinvergüenzas viven de crear leyes, pues que se jodan y las cumplan, pero lo triste es que el pueblo se queje más por ellos que por sus iguales encarcelados y eso solo se explica por el adoctrinamiento al que ha sido sometido y que le hace incapaz de entender. Ahí tenemos el: "¡A por ¿ellos?!"

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO son anarquistas, es más que evidente, lo sé, está claro. Pero son presos políticos. Eso es todo.

      Salud!

      Eliminar
    2. NO, no están hay por sus ideas, ni mucho menos por unos ideales de los que carecen, están por infringir leyes, de hecho las mayor sancionadas del código: la sedición.

      Al que encarcelan por una pintada o una canción, o por exhibir una bandera o por no cuadrarse ante ella, por un comentario en internet...
      acciones que con otro contenido no tendrían repercusión o como máximo implicarían una sanción administrativa, esos si son presos políticos, porque la naturaleza de su delito es político, si es penal, no es político, hacer volar a Carrero Blanco no fue un delito político, (la motivación si), decir que tampoco fue un delito sino un favor, si que puede acarrear una persecución política, esa es la diferencia, (porque decirlo de un etarra no tiene consecuencias legales).

      Eliminar
    3. Que no tengan tus ideales no quiere decir que carezcan de ellos. Tu argumentación se parece más a la de un juez de Audiencia Nacional que a la de un antisistema. Hace aguas incluso desde el punto de vista estrictamente jurídico.
      (ese es mi parecer "constructivo")

      Eliminar
  6. Poner a los bandidos de la primera foto de presos políticos, a la altura de las de Altsasua, los titiriteros, cientos de presos vascos o Alfon da una idea de la amplitud de la represión. No se libra ni dios.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que denunciar toda arbitrariedad, se cometa con quien se cometa. De lo contrario acabará sucediendo lo que Bertolt Brecht advertía:

      “Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,
      porque yo no era comunista,
      Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
      guardé silencio,
      porque yo no era socialdemócrata
      Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
      no protesté,
      porque yo no era sindicalista,
      Cuando vinieron a buscar a los judíos,
      no pronuncié palabra,
      porque yo no era judío,
      Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
      no había nadie más que pudiera protestar.”

      Salud!

      Eliminar
    2. El poema no es de Brecht, sino de Martin Niemöller, un cura protestante. Aunque desterrar este error es tan difícil como el error de los agujeros del queso de Gruyère. Salud!

      https://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller

      Eliminar
    3. Hola, Conrado. Estaba al tanto de ello, pero no está del todo clara la autoría de dicho poema, como bien se explica aquí:

      http://www.homohominisacrares.net/php/articulos.php?num_revista=16&cod_articulo=137

      En cualquier caso, como digo en mi comentario, Brecht lo utilizó de advertencia.

      Salud!

      Eliminar
  7. Anónimo11/14/2017

    Para mi es muy claro, los primeros están en la cárcel por hacer política y los segundos por robar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también. Creo que eso es incuestionable.

      Eliminar