04 octubre, 2018

P.I.B.





7 comentarios :

  1. Anónimo10/04/2018

    Esta escena típica de paráje sordido donde van a pincharse los yonquis muestra cláramente como quedará el territorio como no pongamos atención y esfuerzo en cambiar nuestro modo de vida. Casi nada.
    Salud! Pablo Heraklio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capitalismo nos convierte a todos/as en yonquis. No hay diferencia entre lo que podemos apreciar en la foto y lo que se nos muestra en los escaparates.

      Salud!

      Eliminar
  2. Todo eso fue incluido en el PIB

    ResponderEliminar
  3. je je je. Buen título para tanto desfase!!.
    Oigo que el Producto Interior Bruto es el indicativo del estado de salud de un país. Me resulta inquietante, cuando ves su resultado. ... Como el de la foto y otros que no se ven ... pero a la larga se notan.
    Y es que nos vemos inmersos en esa operación de productos. Con el único fin de gastarlos, ... y luego tirarlos para hacer hueco a otros tantos.
    Recuerdo de niño entre lecciones aprendidas aquella matemática de la conmutación "el orden de los factores no altera el producto" ... pero pienso que fuera de la lógica matemática tan precisa, el orden que le demos a las cosas si altera ... y de que modo!!. Así que priorizamos necesidades que en un pasado nunca fuimos capaces de imaginar y relegamos a segundo plano lo esencial, ... nuestra salud, entre otras tan esenciales y no menos básicas. Como el tiempo para disfrutar de esa salud.
    Y así hablamos de tanto producto, como si de un resultado final fuera sin apreciar que tanta actividad productiva acaba dejando su huella. Tanto en la naturaleza por altitud y latitud planetaria y por rebote en nuestra olvidada salud, y la de todos los animales razonables y todos a los que no se les ha pedido razón alguna; y a todos los que vendrán cuando ya no estemos. ... Si es que pueden venir, o se atreven a recoger el testigo. (que cabrones!!, seguro pensarán si lo consiguen...). Quizas entonces estos se dediquen a otros productos mas rentables para un equilibrio natural ... salud, felicidad, amor, humildad, solidaridad, ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar, al menos para mí, consiste simplemente en imaginar el mundo regido por la sensatez. Demasiadas cosas destinadas a satisfacer necesidades ficticias, demasiadas necesidades reales insatisfechas.

      Salud!

      Eliminar
    2. Anónimo10/09/2018

      Si tenemos en cuenta que el PIB es un indicador, un cuantificador económico, que evíta sistemáticamente la cuantificación física y el gasto material real vemos que tal vez sea el peor de los indicadores de la salud económica de un país. Y evidentemente si no se usan otros, como el ídice de desarrollo, es por que los que deben usarlo no se desean. Es un ídicador propagandístico más que económico.
      Salud! Pablo Heraklio

      Eliminar