26 febrero, 2019

“Juan Guaidó: un traidor a su pueblo” ——————— Jorge Ruiz Miyares



Traducción: Arrezafe

El autoproclamado "Presidente provisional de Venezuela", Juan Guaidó, es un experto en peligrosas aventuras que, en pos de su ilimitada ambición, pasará a la historia como alguien que ha roto todas las reglas de la decencia y la democracia.

El periodista colombiano Rafael Croda recuerda que Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, un organismo que ha proclamado no estar dispuesto a aceptar el mandato del presidente del país debidamente electo, Nicolás Maduro.

Dado que el Presidente de Venezuela fue elegido por una mayoría considerable de la población en elecciones libres y democráticas, el paso dado por Guaidó es inconstitucional.

Los otros dos políticos que compartieron el liderazgo de su formación política son ambos criminales sancionados por los tribunales. Uno es Leopoldo López, quien cumple una condena de arresto domiciliario, y el otro es Freddy Guevara, un fugitivo de la justicia que disfruta de un asilo temporal en la Embajada de Chile en Caracas.

Cuando el grupo opositor en la Asamblea Nacional logró aprobar una decisión que rechazó la amplia victoria del presidente Nicolás Maduro en las recientes elecciones, la Corte Suprema de Justicia de Venezuela rechazó la decisión del Parlamento. Esta fue la oportunidad de Juan Guaidó para proclamarse a sí mismo Presidente Interino de Venezuela, en violación abierta de la constitución nacional y la voluntad de los votantes de Venezuela. De hecho, la Asamblea Nacional de Venezuela fue tomada por sorpresa por el movimiento de Juan Guaidó. Una posible explicación es que el Sr. Guaidó sabía muy bien que la Asamblea Nacional nunca lo elegiría como "presidente provisional”, una maniobra dictada por las ambiciones de Guaidó y por sus mentores en Washington.

Este personaje desmedidamente ambicioso ha infringido todas las normas constitucionales en Venezuela, algo que, según parece, no les importa nada ni a él ni a su patrón Donald Trump, que con los ojos fijos en el petróleo de Venezuela y otras valiosas reservas minerales, otorgó rápidamente reconocimiento diplomático a su protegido venezolano y logró que muchas naciones de Europa occidental siguieran su ejemplo.

El mismo Guaidó mostró su auténtica catadura cuando, lloriqueando, invocó a una intervención militar en contra de su propio país, incluso sabiendo que tal movimiento sembrará la muerte y la destrucción en Venezuela.

De producirse dicha agresión, cada muerte, cada herida, cada lágrima, cada madre desolada o niño sin padre, recaerá sobre este depravado personaje y su infame protector Donald Trump.

Sin embargo, deben saber que no les será fácil. América Latina y los pueblos del mundo respaldan al pueblo venezolano y su derecho inalienable de gobernarse y proteger sus recursos de los imperialistas extranjeros y sus secuaces locales.

Los agresores están debidamente identificados y sus nombres quedarán inscritos en la memoria del mundo como lo que son: ¡unos traidores!


Este artículo fue publicado originalmente por "RHC"


● ● ● ● ●





4 comentarios :

  1. Vamos a ver, ¿Cómo va a ser un traidor a su pueblo si su pueblo es el de los gringos y los fascistas? Según él Venezuela ha sido invadido por unos que se dicen gentes.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tiparraco lo único que ansía es pillar cacho a costa de lo que sea. En ese sentido tienes razón, es un 'despoblado' (como todo capitalista que se precie).

      Salud!

      Eliminar
  2. Es sabido que Estados Unidos odia al Pueblo Latino y solo le interesa robarles sus riquezas. Estados Unidos ha creado un "ficticio personaje" llamado Guaido para en su nombre esconder su proposito de apoderarse del petroleo venezolano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Justicia. Guaidó no es más que una marioneta de los yanquis.

      Eliminar