01 febrero, 2019

La "Asamblea de Asambleas" de Gilets Jaunes llama a la HUELGA MASIVA



ROAR30/01/2019
Traducido francés a inglés: Resistance71
Traducido inglés a castellano: Arrezafe
En français ici – In English here

Los 'Gilets Jaunes' de Commercy han organizado una "Asamblea de Asambleas" para coordinar la democratización radical de la resistencia popular en Francia.

Nosotros, 'Gilets Jaunes' de las rotondas, estacionamientos, plazas, asambleas y manifestaciones, nos reunimos el 26 y 27 de enero para una "Asamblea de Asambleas", que reunió a miembros de más de cien delegaciones de 'Gilets Jaunes' de toda Francia, todos respondiendo al llamado de los 'Gilets Jaunes' de Commercy.

Desde el 17 de noviembre de 2018, desde las aldeas más pequeñas y remotas del país hasta las ciudades más grandes de Francia, nos levantamos contra esta sociedad profundamente violenta, injusta e insoportable. ¡Ya no seremos tratados de esa manera! Nos rebelamos contra el costo de la vida, la pobreza, la inestabilidad y la miseria. Deseamos a nuestros familiares, amigos, familias e hijos, que todos puedan vivir con dignidad. Actualmente, 26 multimillonarios poseen tanto como la mitad de la población mundial, lo que es totalmente inaceptable.

¡Compartamos la riqueza y no la miseria! ¡Abajo las desigualdades sociales! Exigimos el aumento inmediato de los salarios, de las prestaciones sociales, de los subsidios y de las pensiones; ¡Exigimos el derecho incondicional de alojamiento, salud, educación y servicios públicos gratuitos para todos! Es por todos estos derechos que ocupamos las rotondas en todo el país a diario, que organizamos acciones directas, demostraciones y organizamos debates públicos. Con nuestros chalecos amarillos, estamos reclamando el poder de hablar, nosotros/as que nunca lo tuvimos antes.

Y bien, ¿cuál es la respuesta del gobierno? Represión, arrogancia, negación. Muertes, miles de heridos, el uso masivo de armas diseñadas para mutilar, cegar, herir y traumatizar. Más de 1.000 personas han sido arbitrariamente arrestadas, sentenciadas y encarceladas. Ahora, una nueva, llamada "ley anti-incendios", está diseñada para negarnos el derecho de manifestación. Condenamos toda violencia contra los manifestantes, ya sea de las fuerzas policiales o de grupos violentos. ¡Nada de esto nos detendrá! Manifestar el descontento es un derecho fundamental. ¡Abajo la impunidad de las fuerzas policiales! ¡Amnistía para todas las víctimas de la represión!

Qué vergüenza, esta idea [promovida por Macron] de un "Gran Debate Nacional". ¡Es solo un truco publicitario, una gran campaña de relaciones públicas del gobierno, que utiliza y secuestra nuestra voluntad de debatir y decidir por nosotros mismos! La verdadera democracia se practica en nuestras asambleas populares y públicas y en las rotondas. No está en el escenario de los televisores ni en la llamada mesa política organizada por Macron.

Después de insultarnos y tratarnos como si no fuéramos nada más que escoria, ahora nos presentan como una multitud atroz, racista y fascista. Pero somos todo lo contrario: ni racistas, ni sexistas, ni homófobos, simplemente estamos orgullosos de estar juntos con todas nuestras diferencias para construir una sociedad en solidaridad.

Somos tan fuertes como la diversidad de nuestros debates. En este mismo momento, cientos de asambleas están elaborando y proponiendo sus propias demandas. Estas asambleas hablan de democracia real, justicia social, cuestiones fiscales, condiciones de trabajo, justicia ecológica y el fin de la discriminación. Entre los reclamos más debatidos y las propuestas estratégicas encontramos: el fin de la miseria en todas sus formas, la transformación de las instituciones (con proyectos como el referéndum de iniciativa ciudadana, la asamblea constituyente, el fin de los privilegios de los representantes electos), la transición ecológica (escasez energética, contaminación industrial), la igualdad y el reconocimiento de cualquier persona, sin importar la nacionalidad (personas discapacitadas, materia de género, poner fin al aislamiento de los suburbios, barrios, zonas rurales y territorios de ultramar).

Los chalecos amarillos invitamos a cuantas personas, con sus propias habilidades y capacidades, quieran unirse a nosotros. Llamamos a proseguir las acciones en el próximo 'Acte 12' y en los siguientes '13, 14...', contra la violencia policial frente a las comisarías de policía. Pedimos que continúe la ocupación de las rotondas y el bloqueo de la economía, para participar en una masiva e ilimitada huelga general a partir del 5 de febrero de 2019.

Pedimos la creación de comités populares en los lugares de trabajo, en los lugares de estudio y en cualquier otro lugar para que esta huelga pueda ser liderada desde las bases por los propios huelguistas, y no por los sindicatos. ¡Tomemos las riendas en nuestras propias manos! ¡No te quedes solo, únete a nosotros!

¡Vamos a organizarnos democráticamente, de forma independiente y autónoma! Este conjunto de asambleas es un hito muy importante que nos permite discutir sobre nuestras demandas y nuestros medios de acción. ¡Federémonos para transformar la sociedad!

Proponemos que todos los chalecos amarillos hagan circular esta convocatoria. Y si formas parte o eres simpatizante de los Gilets Jaunes, envía tu firma a Commercy (assembleedesassemblees@gmail.com). No dude en discutir y formular propuestas para la próxima "Asamblea de Asambleas" que ya estamos preparando.

¡Macron dimite! ¡Viva el poder del pueblo, para el pueblo y por el pueblo!

Esta convocatoria es propuesta por la Asamblea de Asambleas en Commercy. Esta convocatoria se propondrá para su aprobación en todas las asambleas locales.






4 comentarios :

  1. Vaya, vamos espabilando, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece. Al menos en Francia. Esperemos que no surja un Podemos que despeje las calles y desactive el movimiento.

      Eliminar
  2. Como siempre acertamos con los movimientos y tácticas pero fallamos a la hora de organizarnos y reivindicar. Si los Chalecos Amarillos no logran establecer una asamblea permanente sus esfuerzos serán aprovechados por los parlamentaristas para seguir jugando con nostros. Al tiempo.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no. De momento han sabido elegir bien a su portavoz, François Boulo.

      Salud!

      Eliminar