15 febrero, 2019

Mentiras sobre el hambre en VENEZUELA y en EEUU





Por Bolivia10/02/ 2019

Según el “Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2017” (un informe preparado por varios organismos de las Naciones Unidas), “la subnutrición en Venezuela, (una medición que indica la proporción de población con consumo inadecuado de energía), se elevó del 10.5 por ciento en 2004-2006 a un 13 por ciento en 2014-2016.

Como respuesta, el gobierno venezolano ha implementado medidas para mitigar el impacto de la crisis en los niños del país, por medio del suministro de paquetes regulares de alimentos a precios asequibles para las familias más vulnerables (CLAP), las transferencias de efectivo y el fortalecimiento de los servicios nutricionales y de recuperación”.[1]

Estados Unidos

Según la Red de Instituciones de los EEUU “Feeding America” (Alimentando América) que agrupa a 200 “bancos de comida” y 60.000 despensas alimentarias en todo el territorio del país: en la mayor nación productora de alimentos del mundo, niños y adultos enfrentan la pobreza y el hambre en todos los condados de Estados Unidos.

Brooklyn residents receive free food as part of a Bowery Mission outreach program.

En 2017, cuarenta millones de norteamericanos luchan contra el hambre en los Estados Unidos, incluidos más de 12 millones de niños. Un hogar con inseguridad alimentaria tiene acceso limitado o incierto a alimentos suficientes para mantener una vida saludable. El 58% de los hogares con inseguridad alimentaria participó en al menos uno de los principales programas federales de asistencia alimentaria: el Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP, anteriormente denominado “cupones de alimentos); el “Programa Nacional de Almuerzos Escolares” y el “Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños” [2]


Comparación

La población de Venezuela (2019) es de 32.725.798, mientras que la de EEUU es de 330.657.368. Si el 13% de la población en Venezuela, según la ONU, padece de insuficiencia alimentaria, eso correspondería a 4,254,353 millones de personas. En Estados Unidos ocurre aproximadamente lo mismo. También el 13 % de la población, es decir 40 millones (exactamente serian 42,985,457 personas), tiene similares problemas y similares ayudas. ¿Entonces? ¿Con que moral hablan? ¿Como se atreven a hablar de “ayuda humanitaria” cuando su propia población atraviesa una situación que no es mejor que la de Venezuela?

Claro que existen enormes diferencias entre ambos países, en cuanto a la capacidad de atender las carencias. Veamos:


- Estados Unidos no sufre por la drástica caída de sus productos de exportación, como Venezuela desde 2014.

- Estados Unidos no sufre bloqueo económico ni sanciones.

- Estados Unidos no tiene sus cuentas de reservas bloqueadas, ni a su mayor empresa embargada, como Venezuela con CITGO.

Cuan diferente seria la situación si Venezuela tuviera las ventajas que tienen los Estados Unidos o por lo menos si le devolvieran lo que le han robado (60,000.000 millones de dolares desde 2014, de los cuales 35.000.000 en 2018-2019)

CONCLUSIONES

Si Venezuela tiene una población total de 32 millones de personas y los Estados Unidos 40 millones de personas con déficit de alimentación, (suponiendo que los 32 millones de venezolanos “pasan hambre”), ¿quien tiene “mas hambrientos”? ¿32 millones o 40 millones? (ya me reclamaron que no haga preguntas tan “difíciles” a los escuálidos, pero ni modo)

Entonces, canallitas, vayan a llorar entre las nalgas de Guaido. El sí que no pertenece a ese “mismo” 13%, ni de Venezuela ni de Estados Unidos.






2 comentarios :

  1. Basado en datos de la reciente ola de frío en Chicago, considerando su población y el número de personas sin techo que hubo que alojar en esas noches polares, calculé que en Pontevedra debería haber 500 personas durmiendo en la calle o en albergues. Mi hijo, voluntario de la Cruz Roja, atiende por las noches a unos pocos. Podemos deducir que en Chicago hay mucha, pero que mucha más miseria que en Pontevedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos militarizados mercachifles ven hambre donde les conviene, a ser posible en países con abundantes recursos naturales. La Cruz Roja ha tenido la decencia de no participar en esa mascarada, caballo de Troya, de la "ayuda humanitaria". Según he leído, Chicago es una de las ciudades de EEUU económicamente más deprimidas, por no hablar de Detroit, a la que el capital arrasó cual tornado.
      EEUU es el país más endeudado del mundo, para sostener su desbocado ritmo de consumo se dedica a la extorsión y el expolio de los recursos ajenos. Los gangsters de Chicago tenían más ética que los ejecutivos de Washington.

      Eliminar