17 febrero, 2019

● Fidel Castro en Caracas ●






8 comentarios :

  1. Aqui el amigo sabia de que iba eso de la mentira, que se lo pregunten a los cubanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué cubanos?, ¿a los de Miami?...

      Eliminar
    2. No me gusta el maniqueísmo, pero en las situaciones límite conviene saber que hay una línea divisoria muy fina, y conviene saber de qué lado se está. "Maldigo la poesía (y otras cosas) concebida como un lujo cultural por los neutrales"...

      Eliminar
    3. Así es, Juan José.

      Eliminar
  2. Anónimo2/18/2019

    Un cubano habla sobre sus "mentiras":

    https://www.investigaction.net/es/ex-agente-raul-capote-los-planes-de-la-cia-avanzaron-mucho-en-venezuela/

    ""eguir haciendo, ellos lo van a seguir perfeccionando. Nosotros somos el enemigo. O sea, Venezuela, Cuba, todo lo que se está haciendo en América Latina como una alternativa. Nosotros somos los disidentes del mundo. Nosotros vivimos en un mundo donde domina el capitalismo. Donde domina esa nueva manera de ser del capitalismo, que ya ni siquiera se le puede decir imperialista, es algo nuevo, algo que va mucho más allá de lo que los estudiosos del marxismo escribieron en la historia, años atrás. Es algo nuevo, novedoso. Es un poder, prácticamente global, de las grandes transnacionales, de esos megalopolios que han creado. Entonces, el enemigo somos nosotros. Nosotros estamos presentando un proyecto alternativo. La solución que nos propone el mundo, no es esa. Nosotros sabemos cómo hacerlo, y Cuba, Venezuela, los países del Alba, han demostrado que se puede hacer, que no es nada más, uno o dos días. La Revolución Cubana tiene 55 años de existencia. Está validada por 55 años de existencia, y, con voluntad política, ha logrado cosas que el Gobierno norteamericano, ni con todo el dinero del mundo, lo ha logrado hacer. Entonces eso es un mal ejemplo.

    Yo les decía a mis estudiantes, ¿ustedes se imaginan que los Indignados en España, que los miles y millones de obreros que en España no tiene trabajo, que los griegos, que toda esa gente en el mundo entero, supieran lo que nosotros estamos haciendo? ¿Tú te imaginas que la gente se enterara, de quién es Chávez? O, ¿de quién es Fidel? ¿O de las cosas que estamos haciendo aquí? ¿Y de las cosas que estamos haciendo con tan pocos recursos, sólo con la voluntad de hacer la revolución, y repartir la riqueza? ¿Qué pasaría con el capitalismo? ¿Cuánto duraría el capitalismo, que tiene que gastarse billones de dólares, todo los días, para construir su imagen y engañar a la gente? ¿Qué pasaría si la gente supiera quiénes somos realmente? ¿Qué cosa es realmente la Revolución Cubana, y qué cosa es, realmente, la Revolución Venezolana? Porque, tú hablas con un español y le preguntas por Chávez, y te da una opinión pésima de Chávez, porque es lo que le han construido en su mente; y te encuentras un desempleado que te dice que Chávez es un tipo terrible, porque los medios lo han convencido que es así, pero, si esa gente supiera qué cosa es realmente Entonces, ellos no pueden permitir que enemigos tan formidables, como nosotros, estemos allí, a la puerta.""

    ResponderEliminar
  3. Le da un repaso a la pobre reportera, pero Fidel no deja de hacer política, se sale por peteneras, evita la verdad y en definitiva encubre un régimen militar que es el que gobierna la isla. No digo que la alternativa sea venderse al gringo, digo que 40 años de presidente y después poner a su hermano es un poco sospechoso.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "pobre reportera" es la peligrosa "voz de su amo". Y claro que Fidel no deja de hacer política ¿que se supone que tendría que hacer? En Cuba no había "un régimen militar", había y hay una revolución armada, que no es lo mismo.
      Como me dijo un cubano, en La Habana, tras escuchar las críticas de varios estudiantes españoles: "Todo eso está muy bien y lo tendremos en cuenta, pero si quieren darnos lecciones de cómo hacer una revolución, háganla ustedes mismos".

      Salud!

      Eliminar