20 octubre, 2019

CHILE: protestas y enfrentamientos manifestantes / policía por alzas de tarifas del transporte ● Piñera decreta estado de emergencia








6 comentarios :

  1. Llevan ya tres muertos civiles. Una de las primeras situaciones violentas que recuerdo de muy joven, fue cuando subieron el precio del autobús en Sabadell en los años 60, se montó un buen jaleo, aunque no tanto como este de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo indica que el "calentamiento social" está aumentando en mayor medida que el "calentamiento global". Ecuador, Haití, Chile, Puerto Rico, Catalunya...

      Eliminar
  2. No se ven movimientos revolucionarios, por lo que es de suponer que aunque consiguiesen sus objetivos inminentes, cambio de gobierno, no conseguirían sus objetivos de fondo, parar las privatizaciones y el saqueo. Tendrá que seguir madurando el proceso, pero parece que va rápido.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piñera, su gobierno y la clase dominante chilena deberían tener en cuenta la acertada afirmación de Kennedy: "Los que hacen imposible una revolución pacífica harán inevitable una revolución violenta".

      Salud!

      Eliminar
  3. https://twitter.com/Republica42/status/1186412372669489152?s=09

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Itxu. La prensa canalla manipulando y desinformando, como siempre.

      Eliminar