Los cosmonáutas no son inútiles, solo creen que su ombligo es un agujero negro que rompe el espacio-tiempo engullendo estrellas a golpe de talonario en vez de ser un pequeño hoyo peludo mas bien cerca de donde se mea. Salud!
Me lo guardo. Muy bonito y cierto, aunque no creo que sea cierto del todo. Habrá alguno que quiera viajar y conocer estrellas porque huye de las ratas. No sé, ... De todas formas, el poema me lo guardo en la red en forma de canción. https://youtu.be/c0RzYrUz-O0
Cuántas escafandras inútiles vemos cada día en la calle, en el trabajo, en los domicilios particulares, y cada día más. Salud!
ResponderEliminarAsí es, Conrado. Merced a la tecnología, la famosa divisa, "divide y vencerás", ha cambiado, ahora es "encapsula y vencerás".
EliminarSalud!
Los cosmonáutas no son inútiles, solo creen que su ombligo es un agujero negro que rompe el espacio-tiempo engullendo estrellas a golpe de talonario en vez de ser un pequeño hoyo peludo mas bien cerca de donde se mea.
ResponderEliminarSalud!
Contra el idealismo claudicante, por un materialismo combativo e igualitario.
EliminarSalud!
Me lo guardo. Muy bonito y cierto, aunque no creo que sea cierto del todo. Habrá alguno que quiera viajar y conocer estrellas porque huye de las ratas.
ResponderEliminarNo sé, ...
De todas formas, el poema me lo guardo en la red en forma de canción.
https://youtu.be/c0RzYrUz-O0
Eskerrik asko, Itxu. No conocía esta musicada versión.
EliminarA mí, el sentido de este poema me recuerda a ese otro de Atahualpa Yupanqui que dice así:
De tanto mirar a la luna
ya nada sabes mirar
eres como un pobre ciego
que no sabe donde va.
Vete a ver a los mineros
los hombres en el trigal
y cántale a los que luchan
por un pedazo de pan.
Ahora se dice "mirar para otro lado".
ResponderEliminarPero el rabillo del ojo es sabio.