30 noviembre, 2021

ANALISIS: video 'Australia Prepare for Armageddon - War with China'

 


Bases militares de EEUU alrededor del mundo


6 comentarios :

  1. El imperialismo a lo suyo:

    Manlio Dinucci:

    “ (…) El almirante Philip S. Davidson, jefe del IndoPaCom (el Mando de las fuerzas de Estados Unidos en ‎el Océano Índico y el Pacífico), solicitó al Congreso 27 000 millones de dólares para instalar ‎alrededor de China una cortina de bases de misiles y de sistemas de satélites, incluyendo una ‎constelación de radares montados en plataformas espaciales. ‎
    Mientras tanto, Estados Unidos incrementa también la presión militar sobre China: navíos ‎lanzamisiles de la Séptima Flota navegan por el Mar de China Meridional, bombarderos ‎estratégicos de la US Air Force han sido desplegados en la isla de Guam –oeste del Pacífico– ‎mientras que drones Triton de la marina de guerra estadounidense también han sido ‎desplegados aún más cerca del territorio chino, transfiriéndolos de Guam a Japón.‎
    Siguiendo los pasos de Estados Unidos, la OTAN extiende su estrategia de tensión al este ‎de Asia y la región del Pacífico [2], donde, ‎según anuncia Stoltenberg, «tenemos que fortalecernos estratégicamente con socios cercanos, ‎como Australia y Japón». ‎
    Así que el Parlamento Europeo no sólo ha dado un paso más en la «guerra de las sanciones» ‎contra China. También ha concretado un nuevo paso para arrastrar Europa a la guerra.‎..”


    Completo aquí:
    https://www.voltairenet.org/article213223.html

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los comentaristas del vídeo, ante las exaltadas y agresivas declaraciones de un notorio belicista australiano, se pregunta sarcásticamente por la macabra mordida que estos criminales extraerán de cada dron vendido a las fuerzas armadas australianas. Lástima que en este hipnotizado país no se expongan y se debatan públicamente estos asuntos... "lejanos", que nos están arrastrando a un escenario catastrófico para mayor lucro y gloria de la insaciable oligarquía imperialista.

      Gracias por la aportación.


      Eliminar
    2. Es cierto que en este país (lacayuna provincia del imperio), donde sólo la “izquierda de pacotilla” tiene acceso a los grandes medios de (des)información, el debate sobre asuntos de verdad esenciales brilla por su ausencia (la sesgada (des)información sobre la huelga del metal en Cádiz y la desvergonzada actuación de los ‘sindicatos mayoritarios’ siempre a las órdenes de la patronal es otro ejemplo). Y es que ya explicó aquel que ‘gringo ser muy absorbente”… pero siempre hay pequeñas excepciones, como por ejemplo Rafael Poch:

      “ (…) Australia encadenada al vector de la guerra
      Sea como sea, el abrupto anuncio de una nueva alianza militar contra China, el AUKUS con Inglaterra y Australia, y la llamativa venta de submarinos nucleares a Australia, ha sido la forma de desviar la atención hacia la debacle sufrida en Kabul. El propio Biden ha presentado la retirada como un ejercicio de acopio de fuerzas para la batalla fundamental contra China, así que los submarinos están destinados al doble objetivo de olvidar la afrenta y mantener el propósito belicista esencial.
      Mas que el agravio contractual de 50.000 millones de euros infligido a Francia en condiciones conspirativas (recordemos a François Hollande prometiendo a Rusia “mantener su palabra” en el contrato de los dos portahelicópteros «Mistral» en julio de 2014, para vetar cinco meses después la operación por presiones de Washington), el contrato es significativo porque encadena a Australia, cuyo principal socio comercial es China, como beligerante vasallo de Estados Unidos en la región Asia/Pacífico. La diferencia entre los doce submarinos convencionales franceses y los ocho nucleares del contrato americano es que los segundos, que irán equipados con misiles Tomahawk de largo alcance, son un arma inequívocamente ofensiva por su capacidad de grandes navegaciones alejadas de sus aguas territoriales. Sus características, para las que Australia no está industrialmente preparada por falta de mano de obra cualificada en ese ámbito y por carecer de infraestructuras nucleares, hipotecan técnicamente a ese país a Estados Unidos…”

      Completo aquí:

      https://rafaelpoch.com/2021/09/29/de-afganistan-a-australia/

      *

      Eliminar
    3. El acertado análisis de Poch ratifica y coincide plenamente con el de los tres comentaristas del vídeo, quienes además analizan la cuestión de Taiwán de manera muy perspicaz. Una de las supuestas amenazas de China, según el tándem imperialista, es que esta (en concreto el maligno Partido Comunista gobernante) rodee y bloquee militarmente el comercio de la isla. Pero, como bien señalan los analistas, China es, con diferencia, el principal importador comercial de Taiwán, de modo que le bastaría dejar de importar bienes de la isla si realmente quisiera debilitarla económicamente. Lamentablemente no dispongo del tiempo que requeriría hacer una cumplida transcripción de cuanto se expone en el vídeo (de casi dos horas).

      Como siempre, un auténtico y alentador placer leer a Rafael Poch.


      Eliminar
  2. No sé si apocalipsis, pero en la carrera nuclear seguro. Con China, Francia y Rusia. Y de paso les va a poner en conflicto con sus vecinos, sobre todo Malasia e Indonesia.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. El Gº Australiano está actuando como un satélite de EEUU, que no protege otros intereses que los propios de su insaciable oligarquía.

      Salud!

      Eliminar