04 mayo, 2022

Los medios de desinformación ¡a toda máquina!

 

"Estupendo, ver que se le solicite a Tony Blair dar una conferencia sobre los principales crímenes de guerra internacionales 🙃"


Según un estudio de Alan MacLeod, en una semana Fox News, The New York Times, The Washington Post, CNN y MSNBC publicaron colectivamente cerca de 1300 artículos sobre el conflicto de Ucrania, 2 sobre el ataque de Israel a Siria, 1 sobre los bombardeos estadounidenses en Somalia, y ninguno sobre los ataques de Arabia Saudita a Yemen.


Se publica en función de quiénes son las víctimas y quienes los perpetradores. Complacientes, los medios se centran en los crímenes de los enemigos oficiales. Pero cuando el perpetrador es Estados Unidos o sus aliados cercanos, los principios de sus medios respecto a la violencia se disipan y el interés en denunciarlos es nulo.


Kolozeg.Org – 03/05/2022

Traducción del inglés: Arrezafe



9 comentarios :

  1. Ayer, en la así llamada TVE, para conmemorar el Día no sé que de la Libertad de Prensa, se despacharon contra Putin diciendo que entre sus objetivos están los y las periodistas que informan sobre Ucrania y que es el Señor de las Censuras. Ni una palabra sobre el periodista español Pablo González, detenido ya hace dos meses en Polonia, miembro del club de demócratas europeos, por informar también del mismo conflicto. Ni el menor sonrojo ni el menor empacho. Asco. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Julian Assange, y José Couso, y Guantánamo, también vedado a la prensa y la justicia. Nauseabundo.

      Salud!

      Eliminar
    2. Son de una caradura que impresionan, mienten y mienten, que despapajo.

      Eliminar
  2. Bueno, esto ya es otra cosa. Si la ‘selección rusa’ ha bombardeado 1.300 goles en el mismo tiempo que la ‘selección resta del mundo libre’ ha bombardeado sólo 3 goles, el ganador de la liga mundial de los bombardeos está clarinete, no hay discusión. Y eso que, esta temporada y todas las anteriores, EEUU ha gastado diez veces más en fichajes de mercenarios y armas letales de alto rendimiento nuclear, biológico y químico que todos los equipos de primera, segunda y tercera regional juntos del mundo mundial. Desde luego que el mundo del fútbol, por mucho que leas el Marca y demás medios de desinformación dependientes de Langley, no hay quien lo entienda. Otra cosa es el imperialismo. Pero como fue un entrenador ruso, un tal Lenin, el que lo explicó en la pizarra del vestuario clarito, clarito…


    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro imprescindible, este al que haces referencia, Luis, del gran entrenador de Uliánovsk, que se puede descargar gratis (pdf) en el siguiente enlace:

      https://www.proletarios.org/books/LENIN-Imperialismo-fase-superior-del-capitalismo.pdf

      Salud y comunismo


      Eliminar
  3. LA HISTORIA FASCISTA DE LA OTAN

    Tim Anderson

    “Desde la II Guerra Mundial la OTAN -esencialmente EEUU y Europa Occidental- ha desnudado sus raíces fascistas a través de múltiples intervenciones en cuatro continentes.

    Los estados de la OTAN apoyaron golpes de estado fascistas en Venezuela, Honduras, Paraguay, Brasil y Bolivia, impusieron bloqueos a docenas de naciones, fomentaron el terrorismo sectario de Al-Qaeda/Daesh/Boko Haram para desestabilizar Libia, Iraq, Siria y Nigeria, y ahora están armando a neonazis abiertos en Ucrania.
    Todo esto parece contradecir la muy promocionada autoimagen de los estados de la OTAN: como modelos de liberalismo y valores democráticos, incluso dando lecciones a otros países sobre ese tema. Afirman haber combatido tanto el fascismo como el comunismo. Sin embargo, fueron el imperialismo y el colonialismo europeos y norteamericanos los que sentaron las bases del fascismo del siglo XX.

    Desde la II Guerra Mundial -un conflicto masivo que se cobró más de 70 millones de vidas- tanto Washington como los europeos occidentales hicieron grandes esfuerzos por ocultar las contribuciones y los sacrificios de la Unión Soviética (principalmente Rusia) y de China, naciones que perdieron más vidas en la Guerra Mundial que ninguna otra.

    De hecho, en 2019 el Parlamento Europeo llegó a culpar tanto a la URSS de Iosif Stalin como a la Alemania nazi de Adolf Hitler de ser responsables conjuntamente de la II Guerra Mundial. Esa resolución afirmaba que "la II Guerra Mundial... se inició como resultado inmediato del notorio Tratado de No Agresión nazi-soviético del 23 de agosto de 1939".

    Si no es del todo cínico, se trata de un extraordinario autoengaño, y la culminación de una larga campaña en la que los líderes socialistas Stalin y Mao Zedong fueron presentados, durante décadas, como equivalentes morales del fascista europeo occidental Adolf Hitler…”


    Completo aquí:

    https://www.lahaine.org/mundo.php/la-historia-fascista-de-la

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Harry Truman?: un respetable libertador. ¿Iosif Stalin?: el diablo personificado. El respetable yanqui achicharró a cientos de miles de personas indefensas, el vituperado georgiano aplasto a los nazis.

      Así escribe la historia la clase dirigente y de ahí la multitud de tontainas que hoy cuelgan banderitas ucranianas es sus balcones.

      Gracias por la aportación.
      Salud y comunismo



      Eliminar
  4. El espectro electromagnético lo tienen saturado. Es más difícil el digital, pero no es imposible. Menos mal que el capitalismo se desmaterializa y migra a la red. Ahí no hay forma de parar a la disidencia, solo retrasarla.
    Salud!

    ResponderEliminar