29 mayo, 2022

“Para Estados Unidos sólo existen países satélites y enemigos” — Michael Parenti

 



Cualquier líder que disponga los recursos y la mano de obra de su país para la prosperidad y el autodesarrollo de su pueblo es visto como malvado y hostil hacia Estados Unidos y Occidente. Por eso EEUU ha demonizado siempre a los líderes de dichos países, como Slobodan Milosevic, Muammar Gaddafi, Sadam Husein y Bashar al Assad. Cualquier país que decida su propio camino al margen de EEUU y la plutocracia occidental, se convierte en un obstáculo para el expolio y el dominio de estos. Para Estados Unidos sólo existen países satélites y enemigos.


Es una guerra de clases, muy bien disfrazada bajo engañosos pretextos, como la seguridad, la defensa de la democracia, las guerras humanitarias o la lucha contra el genocidio y el terrorismo.



3 comentarios :

  1. El capitalismo es ‘casi’ imperceptible porque se ha diluido, o disfrazado como bien dice Parenti, en todos los estratos de las relaciones sociales, de la ‘guerra de clases’, o sea de la vida. Debemos ser conscientes de las tensiones semánticas, de las contradicciones que en los significados y significantes del lenguaje del opresor, ése que ineludiblemente compartimos, también existe la lucha de clases, también necesitamos dar la batalla, ¿cómo? Quizá empezando por aquello de Camilo Torres: “Hay que ASCENDER al lenguaje popular”.
    Lenin dijo: “Nada por encima de la lucha de clases”, el opresor predica: “La lucha de clases no existe”.
    Nuestra tarea consiste pues en denunciar los disfraces y las máscaras que ocultan al opresor. Tenemos que aceptar el trabajo de escuchar y leer al enemigo, ya sabemos que no es labor precisamente agradable, pero es una tarea necesaria para combatirlos ‘con sus propias armas’ e imprescindible para destruirlos.
    Marx: “…la exposición del sistema y, al mismo tiempo mediante la exposición, la crítica del mismo”

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Ese "ni tantito así" (Che Guevara), hay que trabajarlo en todos los frentes y hasta el más recóndito átomo del lenguaje.

      Salud y comunismo

      Eliminar
  2. Será una guerra de clases, pero la estamos perdiendo y no es tan evidente. Si la clase trabajadora quiere destruir las clases haciendo que no existan los patrones, los patrones quieren destruir a la clase trabajadora en guerras, bien de soldados bien de maquileros.
    Salud!

    ResponderEliminar