24 mayo, 2022

Peter Hitchens: ¿Por qué llaman "evacuación" a lo que es una clara rendición?

 



KOLOZAG – 23/05/2022

  (fragmentos) Traducción del inglés: Arrezafe


Desde el frenesí salvaje que siguió a la muerte de la princesa Diana, nunca me había encontrado ante una ola tan melodramática e ignorante como esta. Nadie sabe nada sobre Ucrania, pero todo el mundo tiene vehementes opiniones al respecto.


La otra noche sorprendí a una distinguida académica de Oxford al informarle que los hermosos, angelicales, santos y perfectos ucranianos habían bloqueado el suministro de agua a Crimea en 2014. Quedó, y con razón, sorprendida por este atroz e incivilizado acto de despecho, aunque mucho más sorprendente es el hecho de que persona tan enormemente educada ignorara un dato de tal gravedad.


De la misma manera, casi nadie, ya sea en el ámbito de la educación, de la política o del periodismo, conoce las repugnantes y racistas raíces del nacionalismo ucraniano, la horrible historia del perverso Stepan Bandera (ahora un héroe nacional ucraniano), o el discriminatorio desprecio institucional de Kiev por la lengua rusa. Si Canadá tratara a sus francófonos como Ucrania trata a sus rusófonos, se produciría un indignado clamor internacional.


El primer acto de violencia en esta guerra fue en realidad el golpe de estado de la mafia que, respaldada por Occidente, derrocó al gobierno legítimo de Ucrania en 2014.


La semana pasada los defensores ucranianos de la acería de Mariupol, muchos de ellos neonazis del batallón Azov que lucen con orgullo los emblemas de las SS en sus uniformes oficiales, se rindieron. Los medios británicos se han esforzado mucho para no mencionar a los neonazis y para evitar el uso de la palabra "rendición". Estamos tan atrapados por una visión unilateral de este conflicto que ni siquiera podemos admitir que han capitulado. Negarse a aceptar una realidad tan obvia es un signo de locura.


Personalmente, no tengo ni idea de a qué intereses británicos puede deberse el servil respaldo otorgado a la política estadounidense, consistente provocar conflictos en Ucrania e incitar a Rusia al combate.



3 comentarios :

  1. «Peter Hitchens: ¿Por qué llaman "evacuación" a lo que es una clara rendición?»


    Bolívar Echeverría: “Es por ello que la lucha de clases en la esfera de la producción/consumo de significaciones —inclusive, por supuesto, la lucha propiamente discursiva o ideológica—, cuando es una lucha que tiene lugar en condiciones normales, es decir, como enfrentamiento y forcejeo directo (duelístico) sobre el mismo terreno, se encuentra ya decidida de antemano. Ni aun proponiéndoselo, el significar burgués puede perder ante el significar proletario: el terreno de la lucha es el de una cuesta sumamente inclinada en su favor. Normalidad no es otra cosa que acondicionamiento absolutamente beneficioso para él.”


    Fernando Martínez Heredia: “Es imprescindible conocer en cada momento el estado de las ‘condiciones objetivas’, sólo así será posible romper los límites, o sea burlarlas de modo y manera revolucionaria”.

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
  2. …y aquí un ejemplo ‘verídico y esclarecedor’ de cómo «el lenguaje del opresor» lleva incorporado un tan eficaz como discreto piloto automático que conduce inexorablemente a ‘racionalizar’ los irracionales intereses de los poderosos. Prestemos atención: el presente y el pasado histórico a veces se explican mutuamente.


    “En 2021, por ejemplo, el candidato favorito de los conservadores a la gobernación de California, Larry Elder, afirmó que es razonable que los blancos exijan una reparación por la abolición de la esclavitud, ya que los negros eran de su propiedad. “Guste o no, la esclavitud era legal”, dijo Elder. “La abolición de la esclavitud les arrebató a los amos blancos su propiedad”. Elder es un abogado negro por parte de madre, padre, abuelos y tatarabuelos. Es decir, descendiente de propiedad privada. Por la misma lógica, Haití pagó esta compensación a Francia por más de un siglo.”

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
  3. Los medios occidentales no tienen problema con la mentira, la tienen asumida desde la invención de la iglesia. Lo que si que temen es la verdad. Por eso es inútil ni si quiera darle un vistazo a lo que dicen. Mienten hasta en sus universidades. Por eso la única manera de entender occidente es a través del materialismo y el cientifismo, porque de ellos solo saldrán sus mentiras.
    Salud!

    ResponderEliminar