05 mayo, 2022

Paypal Bans MintPress, Consortium & several indie journalists

 




8 comentarios :

  1. Economista Sergei Glazyev: Para aquellos que todavía no entienden


    Trataré de explicar brevemente porqué se hace necesario para el pueblo ruso lograr la victoria.

    Nuestra operación militar especial (SVO) ha puesto al descubierto un plan estratégico preparado de antemano por la élite política y financiera de EEUU para golpear y reducir el poder de Rusia.

    El plan de estadounidense incluye las siguientes etapas

    Desgastar las fuerzas armadas rusas con combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania que actúan «reforzados» por batallones neonazis bien entrenados y controlados directamente por el Pentágono (sus oficiales han sido designados por los servicios especiales estadounidenses y británicos). Inducir a la comunidad internacional contra Rusia, haciendo acusaciones de crímenes de guerra y genocidio contra su liderazgo . Sobre esta base, confiscar los activos en moneda extranjera de Rusia e imponerle sanciones totales, causando el máximo daño posible. Esta etapa está completada.

    Aterrorizar a la población rusa con bombardeos en lugares fronterizos, sabotear la infraestructura militar y el transporte; desarrollar una guerra informática, golpear la conciencia pública con una avalancha de noticias falsas y propaganda a través de las llamadas “redes sociales”. Imponer, a través de sus agentes de influencia en las autoridades financieras y económicas rusas, una política económica que bloquee la movilización de recursos. Esta política incluye: deformar las tasas de interés, continuar con la exportación de capital, alentar la especulación monetaria y financiera, manipular la tasa de cambio del rublo y provocar inflación. En esta guerra económica las sanciones pueden agravarse y su papel es provocar un colapso en la producción y una disminución de los niveles de vida. Esta etapa está en pleno apogeo.

    Provocar estados de ánimo de protesta y acciones sociopolíticas destructivas destinadas a derrocar a las autoridades legítimas en un contexto de la caída del nivel de vida de la población. Utilizar los probados métodos de las “revoluciones de colores” , esta vez financiando por la oligarquía rusa bajo la promesa de descongelar los activos incautados en la jurisdicción estadounidense-europea. Al mismo tiempo, preparar las bases organizativas e ideológicas para acciones separatistas en las regiones. Esta etapa está en desarrollo activo.
    (…)

    La guerra ha acelerado dramáticamente la transición a un nuevo orden mundial y a un cambio del centro de la economía mundial al Sudeste Asiático. Rusia necesita hacer frente a Estados Unidos y la OTAN nos solo llevando a las tecnologías de la información a su conclusión lógica, sino también, debe estrechar lazos de todo tipo con la República Popular China, nación que ya es el nuevo líder de la economía mundial y el siguiente enemigo a batir por los Estados Unidos.

    Completo aquí:
    https://observatoriocrisis.com/2022/05/05/economista-sergei-glazyev-para-aquellos-que-todavia-no-entienden/

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva, EEUU pretende no sólo conservar su amenazada hegemonía, sino imponerla a cualquier precio a todo el mundo, como por otra parte corresponde a su secular concepción imperialista. Sin embargo, estamos asistiendo a su última y desesperada apuesta. Los faroles son inútiles en el 'go' y el ajedrez.

      Eliminar
    2. LA CLARIDAD DE LA INDEFINICIÓN

      Oleg Yasinsky - periodista ucraniano independiente

      “Varios militantes de la izquierda rusa contemporánea han tenido una trayectoria notable. De su antiestalinismo pasaron al antileninismo, lo que los hizo antisoviéticos y ahora en su justa o injusta crítica al gobierno de Putin, llegaron a ser defensores de la OTAN y de la ultraderecha ucraniana. Obviamente, desde su discurso por la paz y contra el imperialismo.

      Así desde hace unos 30 años, un holograma de la democracia estaba destruyendo a nuestro tan imperfecto, tan burocrático y tan humano socialismo. Creo que allí se esconde la principal razón del porqué nuestra democrática antiautoritaria izquierda hoy, es tan poco democrática, tan autoritaria y le queda tan poco de izquierda.

      En el punto opuesto del espejo terráqueo, en Chile, el flamante gobierno de Gabriel Boric no deja de desilusionar a los ilusos y dar razones a los malpensantes.

      En la marcha del 1º de mayo, en el centro de Santiago, después de una brutal represión policial que impidió su avance, los asesinos paramilitares abrieron fuego contra los manifestantes, hiriendo a cuatro personas y entre ellos, a una comunicadora social que está al borde de la muerte…”

      Completo aquí:
      https://piensachile.com/2022/05/05/la-claridad-de-la-indefinicion/

      *

      Eliminar
    3. Cita de ese mismo artículo:

      "...el proyecto Ucrania instaura una caricatura mediática global que pintada de color fuego y sangre fresca, según el morbo y la ignorancia del consumidor, cumple con todas las expectativas del sistema: borra la memoria de sus mil guerras y saqueos coloniales e instaura a un enemigo único e incuestionable.

      El rol de la pseudoizquierda postsoviética en eso es irreemplazable; para la parte intelectual del público, ella hace el último retoque de “objetividad” para que a nadie más se le ocurra pensar."

      Qué asco. Ganas le dan a uno de hacer el hatillo y trasladarse a Transnistria.

      Eliminar
    4. Y más sobre la ‘huella roja’…

      Sara Rosenberg
      RUSIA POST SOVIÉTICA: La voz de las luciérnagas.
      «La huella roja»

      “El intento de analizar la realidad de Rusia está destinado casi al fracaso si no eres ruso. Y, aun así, entender a este país después de la desaparición de la URss tampoco es fácil. en Occidente se alaba la perestroika y se ha endiosado a gorbachov. en Rusia se ve la perestroika como una catástrofe y a gorbachov se le odia. Literalmente. Junto a Yeltsin, son los dos dirigentes peor valora- dos de todos los que han gobernado Rusia en el siglo xx y lo que se lleva del XXI y quienes les defienden no llegan ni siquiera al 10% de la población…”


      Libro completo aquí:
      https://lapupilainsomne.wordpress.com/2022/05/04/rusia-post-sovietica-la-voz-de-las-luciernagas-la-huella-rusa-pdf-por-sara-rosenberg/

      *

      Salud y comunismo

      *

      Eliminar
  2. Anónimo5/06/2022

    Lo que no puede ser Rusia, es una mala copia de los Estados Unidos. Las políticas económicas, industriales y de hacienda tienen que cambiar, y nada han cambiado.
    Esta semana otro oligarca del circulo del Kremlin, ha huido a Londres con su botín y toda impunidad, donde su hija maneja hace tiempo, sus caudales e inversiones. Cuando hace tiempo el facineroso, tenía que pagar con sus huesos en la cárcel, sus múltiples delitos, entre los cuales tenía una deuda con hacienda de cientos de millones de rublos. A pesar de la escasa carga fiscal que tienen las rentas altas en Rusia.
    Acabar con las ricas reservas naturales en manos privadas, y dedicarse a las importaciones paralelas, en vez de a la producción nacional, por mor de las sanciones.
    Es intolerable, que Rusia recaude solo 137 millones de rublos, el mes pasado por exportaciones de gas y combustible, mientras excluye a los minerales, tan necesarios para las economías de los países europeos que le impone sanciones.
    Vale, que una derrota rápida en Ucrania crearía un vacío de poder, que como en la caída de la URSS, sería ocupado por mafias y crimen organizado, de los pocos autóctonos, con el dinero, poder y esbirros necesarios para tomarlo.
    Como advierten Kadyrov, Craig Roberts entre otros muchos, alargar el conflicto innecesariamente para tener el apoyo de un pueblo, cada ver más harto de los desmanes de los ukronazis, es irresponsable, y muy peligroso, porque los gringos son muy capaces de crear un conflicto nuclear de falsa bandera, armar a las fuerzas ucranianas de misiles capaces de alcanzar Moscú. Exportar conflictos a otras zonas, la ocupación de una parte de Ucrania por Polonia o el fin de la neutralidad de Finlandia, Polonia o Serbía entre otros.
    Además la población que sufre todos los males del conflicto, cada vez se tragan menos la supuesta "desnazificación" de Putin, que no cesa de negociar en Ankara o Mariupol, con los ukronazis, a pesar de su irrelevancia a la hora de tomar decisiones. O prohibir lanzar misiles al parlamento y estado mayor nazi.
    O según declaraciones de Israel, Putin pedio perdón, por las muy acertadas palabras de Lavrov, en vez de pedir cuentas al presidente de Israel, por su implicación en el conflicto, mediante el envío de armas y tropas.
    Ya digo, Rusia no puede ser más de lo mismo, no puede mentir como sus enemigos. ante la información de no atacar estaciones, puentes y tramos de ferrocarril, a pesar de que el 80% del armamento de Ucrania le llega por ese medio. Tomarnos por idiotas Putin y disculparse con que si antes no bombardeó ese medio, era para dejar una vía de escape a la población civíl.
    La OTAN sueña con ser amo de Rusía como en tiempos de Yeltsin, mediante la quintacolumna y el descontento popular, suerte tiene Rusia del inquebrantable patriotismo de su población. Salud y Comunismo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/06/2022

    Luis, no se como de independiente se puede considerar, el ucraniano residente en Chile, Oleg Yasinsky, como destacado anticomunista y uno de los mejores representantes, de esa gran estulticia llamada capitalismo pacifismo humanitario. Ligado al periodismo pacifista, de Pressenza y a la ONG Mundo sin Guerras, financiados por el matrimonio Gates. Es un claro admirador del parque temático aventura zapatista de Chiapas, y continuamente reproducido por los medios de la progresía. Sus patrañas le tienen causado problemas, como cuando poco faltó para ser agredido por el hijo del Che, cuando en una entrevista, harto de soltar bilis contra la Revolución Cubana, intentó colar una imaginaria admiración entre el Che y la guerrilla fascista de Bandera. Si algún periodista es independiente de verdad, no necesita colocar dicha coletilla.con tanta frecuencia.

    ResponderEliminar
  4. Muy fuerte. Después de banear a RT han ido a por el resto de la prensa con una baneo encubierto, como es la retirada de medios de pago, no de medios de comunicación. Lo que siempre dije es lo que sucede: se necesita un mínimo de sistemas independientes que sirvan de colchon. Los famosos backups. Hoy por solo los opensource services ofrecen cierta, protección. No hicimos los deberes y pagamos el pato. Salud!

    ResponderEliminar