01 septiembre, 2022

CAPISCI ?

 

"El problema de si puede atribuirse al pensamiento humano una verdad objetiva no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre debe demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poder, la terrenalidad de su pensamiento. La disputa en torno a la realidad o irrealidad del pensamiento –aislado de la práctica– es un problema puramente escolástico".


Karl Marx (Tesis sobre Feuerbach, pág. 666)






3 comentarios :

  1. Aquí a muchos charlatanes "marxistas" es donde se les ha visto el plumero.
    Con una amenaza nazi brutal empujada por el imperialismo, han ido a cebarse no con ellos sino contra quien lucha efectivamente contra ellos.
    En realidad sirven al imperialismo y a sus atrocidades, intentando sacarle de un difícil momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El conflicto de Ucrania (es decir, la guerra provocada por EEUU y secundada por sus estados vasallos contra Rusia) ha propiciado no sólo la caída de muchas máscaras, sino del esperpéntico guiñol denominado Unión Europea.

      Eliminar
  2. Principio básico del materialismo histórico. No es la realidad la que se debe ajustar a la teoría. Eso es idealismo: la creencia configura la realidad subjetiva y con ella la objetiva a través de la unificación de criterios. Recordemos cuando batallones nazis de la 2GM apuntaban sus radares en perpendicular al suelo (en vez de en paralelo) esperando que, según la teoría de la "Tierra Hueca", rebotasen en Rusia y expusiese sus unidades. Que vergüenza para un terraplanista. O cuando fueron a conquistar Moscú en verano, sin mantas, y se les echó el invierno. Salud!

    ResponderEliminar