13 septiembre, 2022

El cartel de la Reserva Federal y las 8 familias ——— Dean Henderson

 



Global Research – 22/08/2022

   Traducción del inglés: Arrezafe


Nota de Global Research: De vigente relevancia, dada la crisis actual, este artículo fue publicado por primera vez por Global Research el 1 de junio de 2011.

(Primera parte de una serie de cinco)


Las 8 FamiliasGoldman Sachs, Rockefeller, Lehman y Loeb Kuhn en Nueva York. Rothschild en París y Londres. Warburg en Hamburgo, los Lazard en París, y los Israelís Moisés Seif en Roma.


Los cuatro jinetes del sistema bancario: (Bank of America, JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Fargo) son dueños de los cuatro caballos del petróleo (Exxon Mobil, la holandésa Royal Dutch Shell, BP Amoco y Chevron Texaco), junto con el Deutsche Bank, BNP, Barclays y otros gigantes europeos.


Pero su monopolio sobre la economía mundial no se detiene ahí.


Según documentos enviados a la SEC, los Cuatro Jinetes de la Banca se encuentran entre los diez principales accionistas de casi todas las corporaciones de Fortune 500. [1]

¿Quiénes son los accionistas de estos bancos?

Esta información está celosamente protegida. Mis consultas a los organismos de regulación bancaria sobre los propietarios accionistas de los 25 principales bancos de EEUU, información amparada por la Ley de Libertad de Información, me fue no obstante denegada con la recurrente excusa de la "seguridad nacional", algo que no deja de ser irónico, si tenemos en cuenta que gran parte de los accionistas de dichos bancos residen en Europa.


Un depósito importante para la riqueza de la oligarquía mundial propietaria de estos bancos es la U.S. Trust Corporation –fundada en 1853 y ahora propiedad del Bank of America. Uno de sus más recientes directores fiduciarios y miembro honorario fue Walter Rothschild. Otros directores incluyen Daniel Davison de JP Morgan Chase, Richard Tucker de Exxon Mobil, Daniel Roberts de Citigroup y Marshall Schwartz de Morgan Stanley. [2]


JW McCallister, experto en la industria del petróleo saudí, escribió en The Grim Reaper que la información que obtuvo de los banqueros árabes señalaba que el 80% de la propiedad de la Reserva Federal de Nueva York, –con mucho, la más poderosa agencia de la Fed– está controlada por ocho familias, cuatro de las cuales residen en los EEUU. Son Goldman Sachs, Rockefeller, Lehman y Loeb Kuhn en Nueva York, Rothschild en París y Londres, Warburg en Hamburgo, Lazard en París, e  Israelís Moisés Seif en Roma.


CPA Thomas D. Schauf corrobora lo dicho por McCallister, y añade que diez bancos controlan las doce ramas de la Reserva Federal: NM Rothschild de Londres, Rothschild Bank de Berlín, Warburg Bank de Hamburgo, Warburg Bank de Amsterdam, de Lehman Brothers de Nueva York, Lazard Brothers de París, Kuhn Loeb Bank de Nueva York, Israel Moisés Seif Bank de Italia, Goldman Sachs de Nueva York y el banco JP Morgan Chase de Nueva York. Schauf señala a William Rockefeller, Paul Warburg, Jacob Schiff y James Stillman como individuos dueños de grandes porciones de la Reserva Federal. [3] Los Schiff, que ocupan un lugar privilegiado dentro de Kuhn Loeb, y los Stillman, que a su vez ocupan un lugar privilegiado dentro de Citigroup, se unieron al clan Rockefeller.


Eustace Mullins llegó a las mismas conclusiones en su libro Los Secretos de la Reserva Federal, en el que muestra gráficamente la conexión de la Reserva Federal y sus bancos miembros con las familias de los Rothschild, Warburg, Rockefeller y los otros. [4]


El secretismo y control que ejercen estas familias de banqueros sobre la economía global no se exagera, aunque su corporativo y poderoso brazo mediático desacreditará rápidamente cualquier información que exponga a este cartel privado de bancos centrales calificándola de "teoría de la conspiración". Sin embargo, los hechos están ahí.


La Casa de Morgan


La Reserva Federal nació en 1913, el mismo año en que el banquero estadounidense J. Pierpont Morgan murió y la Fundación Rockefeller se estableció. La Casa de Morgan presidió las finanzas estadounidenses desde la esquina de Wall Street y Broad, en calidad de banco central en Estados Unidos, desde 1838, cuando George Peabody fundó dicho banco en Londres.


Peabody era socio de los Rothschild. En 1952, el investigador Eustace Mullins propuso la hipótesis de que los Morgan no eran más que agentes de Rothschild. Mullins escribió que los Rothschild, "… prefieren funcionar de forma anónima en EEUU tras la fachada de JP Morgan & Company". [5]


El historiador Gabriel Kolko aseveró que, "las actividades de Morgan entre 1895-1896 respecto a la venta de bonos del Tesoro de EEUU en Europa están basadas en una alianza con la Casa de los Rothschild". [6]


El pulpo Morgan expandió sus tentáculos rápidamente por todo el mundo. Morgan Grenfell operaba en Londres. Morgan et Ceruled en París. Los primos de Rothschild Lambert crearon Drexel & Company en Filadelfia.


La Casa de Morgan, que atiende a los Astor, DuPont, Guggenheim, Vanderbilt y los Rockefeller, financió el lanzamiento de AT&T, General Motors, General Electric y DuPont. Al igual que la sede en Londres de los bancos Rothschild y Baring, Morgan se convirtió en parte de la estructura de poder en muchos países.


En 1890 la Casa de Morgan concedió préstamos al banco central de Egipto, financió la construcción de los ferrocarriles rusos, bonos de los gobiernos estatales brasileños y proyectos argentinos de obras públicas. En 1893, una recesión aumentó el poder de Morgan. Ese mismo año Morgan salvó al gobierno de los EEUU de un pánico bancario, formando un sindicato para apuntalar las reservas del gobierno con un envío de $ 62 millones de dólares en oro de Rothschild. [7]


Morgan era la fuerza impulsora detrás de la expansión occidental en los EEUU, financiando y controlando los ferrocarriles con rumbo al oeste a través de fideicomisos de votación. En 1879, Cornelius Vanderbilt (Morgan) financió Central Railroad de Nueva York con tasas preferenciales para el monopolio de Standard Oil, consolidando la relación entre Rockefeller y Morgan.


La Casa de Morgan quedó entonces bajo control de Rothschild y Rockefeller. Un titular del New York Herald decía: "Reyes del ferrocarril forman gigantesca Fiduciaria". J. Pierpont Morgan, quien una vez dijo, "La competencia es un pecado", declaró alegremente: "Piense en ello, toda la competencia del tráfico ferroviario al oeste de San Luis estaba en las manos de treinta hombres".[8]


Morgan y el banquero de Edward Harriman, Kuhn Loeb, mantenían el monopolio de los ferrocarriles, mientras que las dinastías bancarias Lehman, Goldman Sachs y Lazard se unieron a los Rockefeller para el control de la base industrial de los EEUU. [9]


En 1903, el Banker’s Trust fue fundado por las ocho familias. Benjamin Strong, del Banker’s Trust, fue el primer gobernador de la Reserva Federal de Nueva York. La creación de la Reserva Federal en 1913 fusionó el poder de las ocho familias a la fuerza militar y diplomática del gobierno de EEUU. Si sus préstamos en el extranjero no eran pagados, los oligarcas podían ahora desplegar marines estadounidenses para cobrar las deudas. Morgan, Chase y Citibank formaron un sindicato de préstamos internacionales.


La Casa de Morgan acogió a la británica Casa de Windsor y la italiana Casa de Saboya. Los Kuhn Loebs, Warburg, Lehman, Lazards, Israelí Moisés Seifs y Goldman Sachs también tenían estrechos vínculos con la realeza europea. En 1895, Morgan controlaba el flujo de oro dentro y fuera de los EEUU. La primera e incipiente ola de fusiones de América estaba siendo promovida por los banqueros. En 1897 se produjeron sesenta y nueve fusiones industriales. Para 1899 ya eran 1200. En 1904, John Moody –fundador de Moody’s Investor Services– dijo que era imposible referirse a los intereses de Rockefeller y a los de Morgan separadamente. [10]


La desconfianza pública ante la fusión comenzó a emerger. Muchos los consideraban traidores que trabajan para los antiguos poderes europeos. En EEUU, Standard Oil, de Rockefeller, U.S. Steel, de Andrew Carnegie y los ferrocarriles de Edward Harriman se financiaron a través del banquero Jacob Schiff, de Kuhn Loeb, quien trabajó en estrecha colaboración con los Rothschild de Europa.


Varios países occidentales prohibieron la entrada a los banqueros. El predicador populista William Jennings Bryan fue tres veces candidato demócrata a la presidencia de 1896 a 1908. El tema central de su campaña era que Estados Unidos estaba cayendo en una trampa que suponía "la servidumbre al capital financiero británico". Teddy Roosevelt derrotó a Bryan en 1908, pero se vio obligado a promulgar la Ley Sherman Anti-Trust. Después, Roosevelt comenzó su persecución de Standard Oil Trust.


En 1912, se realizaron las audiencias Pujo [Pujo Committe], para analizar la concentración de poder en Wall Street. Ese mismo año la señora Edward Harriman vendió sus acciones del Guaranty Bank de Nueva York a JP Morgan, para crear Morgan Guaranty Trust. El juez Louis Brandeis convenció al presidente Woodrow Wilson para que exigiera el fin de las asociaciones entre directivas de los bancos. En 1914, fue aprobada la promulgación de la Ley Clayton Anti-Trust.


Jack Morgan –hijo y sucesor de J. Pierpont– respondió a la demanda de sus clientes, Morgan, Remington y Winchester, para aumentar la producción de armas. Jack Morgan sostuvo que EEUU necesitaba entrar en la Primera Guerra Mundial. Aguijoneado por la Fundación Carnegie y otros frentes oligarquícos, Woodrow Wilson aceptó tal sugerencia. Como Charles Tansill escribió en Estados Unidos va a la Guerra, "Mucho antes de que el conflicto se iniciara, la firma francesa de los Rothschild Freres pidió a Morgan & Company de Nueva York un préstamo de $ 100 millones, una parte sustancial de lo que iba a ser usado en EEUU para pagar por las compras francesas de productos estadounidenses".


La Casa de Morgan financió la mitad de la intervención de EEUU en la guerra, mientras recibía comisiones por admitir la participación de contratistas como General Electric, DuPont, US Steel, Kennecott y ASARCO. Todos eran clientes de Morgan, que también financió la guerra británica contra los Bóers en Sudáfrica y la Guerra Franco-prusiana. La Conferencia de Paz de París 1919 fue presidida por Morgan, lo que unificó los trabajos para la reconstrucción de Alemania y los Aliados. [11]


En la década de 1930 resurgió el populismo en Estados Unidos después de que Goldman Sachs, el Banco Lehman y otros se beneficiaran de la crisis de 1929. [12] El presidente del Comité Bancario del Congreso, Louis McFadden (D-NY) dijo refiriéndose a la Gran Depresión, "No fue un accidente. Fue una argucia cuidadosa y artificialmente tramada … Los banqueros internacionales buscaron crear un estado tal de desesperación para poder emerger de él como nuestros gobernantes y dueños".


El senador Gerald Nye (D-ND) presidió una investigación en 1936. Nye llegó a la conclusión de que la Casa de Morgan había llevado a EEUU a participar en la Primera Guerra Mundial para proteger los préstamos y fomentar una industria de armamento en pleno auge. Más tarde, Nye elaboró un documento titulado La Próxima Guerra, en el que cínicamente se refirió "al viejo truco para engañar a la diosa democracia", a través del cual Japón podría ser utilizado para comprometer a los EEUU en la Segunda Guerra Mundial.


En 1937, el Secretario del Interior, Harold Ickes advirtió de la influencia de "60 familias Americanas", y más tarde, el historiador Ferdinand Lundberg escribió un libro con el mismo título. En la Corte Suprema de Justicia, William O. Douglas denunció, "La influencia de Morgan … como la más perniciosa en la actualidad en la industria y las finanzas".


Jack Morgan respondió empujando a los EEUU a la Segunda Guerra Mundial. Morgan tenía estrechas relaciones con las familias Iwasaki y Dan –los dos clanes más ricos de Japón– que han sido dueños de Mitsubishi y Mitsui, respectivamente, ya que las empresas surgieron a partir de shogunatos del siglo XVII. Cuando Japón invadió Manchuria, matando a los campesinos chinos en Nanking, Morgan restó importancia al "incidente". Morgan también sostuvo una estrecha relación con el fascista italiano Benito Mussolini, mientras que el nazi alemán, Dr. Schacht Hjalmer, fue enlace del Banco de Morgan durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra, Hjalmer se reunió con representantes de Morgan Schacht en el Banco de Pagos Internacionales (BPI) en Basilea, Suiza. [13]


La Casa de los Rockefeller


BIS es el banco más poderoso del mundo, un banco central global de las ocho familias que controlan los bancos centrales privados de casi todos los países occidentales, incluyendo las naciones en desarrollo. El primer presidente del BIS fue el banquero de Rockefeller Gates McGarrah, un funcionario del Chase Manhattan y la Reserva Federal. McGarrah era abuelo del ex director de la CIA Richard Helms. Los Rockefeller, como los Morgan, tenían estrechos vínculos con Londres. David Icke escribe en Los Niños de la Matriz, que los Rockefeller y los Morgan eran sólo "recaderos" de los Rothschilds en Europa. [14]


El BIS controla la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, el Banco de Italia, el Banco de Canadá, el Banco Nacional de Suiza, el Nederlandsche Bank, el Bundesbank y el Banco de Francia.


En su libro Tragedia y Esperanza (Tragedy and Hope), el historiador Carroll Quigley escribió que el BIS fue parte de un plan "para crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas, capaz de dominar el sistema político de cada país y el conjunto de la economía mundial … que se controlará de manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando en concierto mediante acuerdos secretos".


El gobierno de EEUU tenía una desconfianza histórica del BIS, pero sus intentos para desmantelarlo en 1944, durante la Conferencia de Bretton Woods, tras la Segunda Guerra Mundial, no surtieron ningún efecto. Por el contrario, el poder de las Ocho Familias aumento con la creación, también en Bretton Woods, del FMI y el Banco Mundial. La Reserva Federal de Estados Unidos sólo tomó acciones del BIS en septiembre de 1994. [15]


El BIS mantiene al menos el 10% de las reservas monetarias de aproximadamente 80 de los bancos centrales del mundo, del FMI y de otras instituciones multilaterales. Sirve como agente financiero para los acuerdos internacionales, reune información sobre la economía mundial y sirve como prestamista de última instancia para evitar el colapso financiero mundial.


El BIS promueve un programa de fascismo capitalista y monopolista. En 1990 otorgó un préstamo a Hungría para garantizar la privatización de la economía de dicho país. Sirvió de intermediario para el financiamiento de las Ocho Familias, quienes a su vez financiaron a Adolf Hitler, operaciones dirigidas por J. Schroeder, del Warburg, y Henry y Mendelsohn, del Banco de Amsterdam. Muchos investigadores afirman que el BIS se situa en el punto más alto del lavado de dinero del narcotráfico mundial. [16]


No es casualidad que el BIS tenga su sede en Suiza, escondite favorito de la riqueza de la aristocracia mundial y sede de la P-2 Masona Italiana y de la Alpina Lodge así como de la Nazi International. Otras instituciones controladas por las Ocho Familias son el Foro Económico Mundial, la Conferencia Monetaria Internacional y la Organización Mundial del Comercio.


Bretton Woods fue una bendición para las Ocho Familias. El FMI y el Banco Mundial fueron el centro de este "nuevo orden mundial". En 1944 los primeros bonos del Banco Mundial transitaban por Morgan Stanley y First Boston. La familia francesa Lazard se involucró más en los intereses de la Casa Morgan. Lazard Freres, el banco de inversión más grande de Francia, es propiedad de las familias Lazard y David-Weill, descendientes de los baqueros Genoveses, representados por Michelle Davive. Uno de los presidentes y CEO de Citigroup fue Sanford Weill.


En 1968, Morgan Guaranty lanzó Euro-Clear, un sistema bancario de compensación para los valores de eurodólares con sede en Bruselas. Fue la primera empresa automatizada, a la Algunos llamaron "La Bestia". Bruselas es la sede central del Banco Central Europeo y de la OTAN. En 1973, funcionarios de Morgan se reunieron en secreto en las Bermudas para resucitar ilegalmente la antigua Casa de Morgan, veinte años antes de que se derogara la Ley Glass Steagal. Los Morgan y los Rockefeller siempre apoyaron financieramente a Merrill Lynch, impulsando su integración en los 5 grandes de la banca de inversión de EEUU. Merrill es ahora parte del Bank of America.


John D. Rockefeller utilizó su riqueza petrolera para adquirir Equitable Trust, que había engullido varios grandes bancos y corporaciones en la década de 1920. La Gran Depresión ayudó a consolidar el poder de Rockefeller. Su Chase Manhattan Bank se fusionó con Kuhn Loeb Bank para formar el Chase Manhattan, consolidando una larga relación de familia. El Kuhn-Loeb ha financiado –con Rothschild– el afán de Rockefeller para convertirse en rey del petróleo. National City Bank de Cleveland, dio a John D. el dinero necesario para embarcarse en su monopolización de la industria petrolera en EEUU. En audiencias en el Congreso, el banco fue identificado como uno de los tres bancos propiedad de los Rothschild en los EEUU durante la década de 1870, cuando Rockefeller se incorporó con Standard Oil de New York. [17]


Socio de Rockefeller y Standard Oil fue Edward Harkness, cuya familia llegó a controlar el Chemical Bank. Otro era James Stillman, cuya familia controla Manufacturers Hanover Trust. Ambos bancos se han unido bajo el paraguas de JP Morgan Chase. Dos de las hijas de James Stillman se casaron con dos de los hijos de William Rockefeller. Las dos familias controlan una gran parte de Citigroup. [18]


En el negocio de seguros, los Rockefeller controlan Metropolitan Life, Equitable Life, Prudential y New York Life. Los bancos de Rockefeller controlan el 25% de todos los activos de los 50 mayores bancos comerciales de EEUU y el 30% de todos los activos de las 50 compañías más grandes de seguros. [19] Las compañías de seguros –la primera en EEUU fue establecida por los masones a través de sus Woodman de América– juegan un papel clave en el lavado de dinero proveniente de comercio de drogas en Bermudas.


Las empresas bajo control de Rockefeller son: Exxon Mobil, Chevron Texaco, BP Amoco, Marathon Oil, Freeport McMoran, Quaker Oats, ASARCO, United, Delta, Northwest, ITT, International Harvester, Xerox, Boeing, Westinghouse, Hewlett-Packard, Honeywell, International Paper, Pfizer, Motorola, Monsanto, Union Carbide y General Foods.


La Fundación Rockefeller tiene estrechos vínculos financieros con las Fundaciones Ford y Carnegie. Otras iniciativas filantrópicas de la familia, como Rockefeller Brothers Fund, el Instituto Rockefeller para la Investigación Médica, Consejo General de Educación de la Universidad Rockefeller y la Universidad de Chicago, producen un flujo constante de economistas de derecha como apologistas del capital internacional, entre los cuales se encuentra Milton Friedman.


La familia es dueña del '30 Rockefeller Plaza', donde cada año se enciende el árbol nacional de Navidad, y del Rockefeller Center. David Rockefeller fue determinante en la construcción de las torres del World Trade Center. La principal mansión de la familia Rockefeller es un complejo descomunal en el estado de Nueva York conocido como Pocantico Hills. También son dueños de un dúplex de 32 habitaciones en la 5ª Avenida en Manhattan, una mansión en Washington DC, Monte Sacro, rancho en Venezuela, plantaciones de café en el Ecuador, varias fincas en Brasil, propiedades inmoviliarias en Seal Harbor, Maine, y resorts en el Caribe, Hawai y Puerto Rico. [20]


Las familias Dulles y Rockefeller están emparentadas. Allen Dulles, fundador de la CIA en colaboración con los nazis, encubrió el asesinato de Kennedy durante las investigaciones de la Comisión Warren y llegó a un acuerdo con la Hermandad Musulmana para generar terrorismo controlado. [21]


El hermano de Allen, John Foster Dulles, avaló a Goldman Sachs antes de la caída bursátil de 1929 y ayudó a su hermano a derrocar a los gobiernos de Irán y Guatemala. Ambos eran miembros de Skull & Bones, organización de privilegiados del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), y masones grado 33 (el más alto de todos). [22]


Los Rockefeller jugaron un papel decisivo en la formación de las políticas de despoblación del Club de Roma, urdidas en su finca en Bellagio, Italia, y en Pocantico Hills dio a luz la Comisión Trilateral. La familia es uno de los principales financistas del movimiento eugenésico, la clonación humana y la obsesión por el ADN en los círculos científicos de EEUU.


John Rockefeller Jr. encabezó el Consejo de Población, hasta su muerte. [23] Su hijo, del mismo nombre, es senador de Virginia Occidental. El hermano, Winthrop Rockefeller, fue teniente gobernador de Arkansas y sigue siendo el hombre más poderoso en ese estado. En una entrevista de Octubre de 1975 con la revista Playboy, el vicepresidente Nelson Rockefeller, quien también fue gobernador de Nueva York, expuso la visión paternalista y totalitaria de su familia: "Soy un gran creyente en la total planificación económica, social, política y militar del mundo".


Pero de todos los hermanos Rockefeller, David, fundador de la Comisión Trilateral (TC) y presidente de Chase Manhattan, es quien ha encabezado la agenda fascista de la familia a escala global. Defendió al Sha de Irán, al régimen de apartheid sudafricano y a la Junta chilena de Pinochet.


Nixon le pidió que fuera Secretario de Hacienda, pero sabedor de que su poder era mucho mayor, Rockefeller rechazó la oferta. Tras el golpe de Estado perpetrado contra el primer ministro australiano Gough Whitlam en 1975, (llevado a cabo por la CIA y el Nugan Hand Bank), tras entrevistarse con David Rockefeller, Malcolm Fraser, súbdito de la Corona Británica, viajó a EEUU, donde se reunió con el presidente Gerald Ford. [24]


Notas:

[1] 10K Filings of Fortune 500 Corporations to SEC. 3-91

[2] 10K Filing of US Trust Corporation to SEC. 6-28-95

[3] “The Federal Reserve ‘Fed Up’. Thomas Schauf. http://www.davidicke.com 1-02

[4] The Secrets of the Federal Reserve. Eustace Mullins. Bankers Research Institute. Staunton, VA. 1983. p.179

[5] Ibid. p.53

[6] The Triumph of Conservatism. Gabriel Kolko. MacMillan and Company New York. 1963. p.142

[7] Rule by Secrecy: The Hidden History that Connects the Trilateral Commission, the Freemasons and the Great Pyramids. Jim Marrs. HarperCollins Publishers.New York. 2000. p.57

[8] The House of Morgan. Ron Chernow. Atlantic Monthly Press NewYork 1990

[9] Marrs. p.57

[10] Democracy for the Few. Michael Parenti. St. Martin’s Press. New York. 1977. p.178

[11] Chernow

[12] The Great Crash of 1929. John Kenneth Galbraith. Houghton, Mifflin Company. Boston. 1979. p.148

[13] Chernow

[14] Children of the Matrix. David Icke. Bridge of Love. Scottsdale, AZ. 2000

[15] The Confidence Game: How Un-Elected Central Bankers are Governing the Changed World Economy. Steven Solomon. Simon & Schuster. New York. 1995. p.112

[16] Marrs. p.180

[17] Ibid. p.45

[18] The Money Lenders: The People and Politics of the World Banking Crisis. Anthony Sampson. Penguin Books. New York. 1981

[19] The Rockefeller File. Gary Allen. ’76 Press. Seal Beach, CA. 1977

[20] Ibid

[21] Dope Inc.: The Book That Drove Kissinger Crazy. Editors of Executive Intelligence Review. Washington, DC. 1992

[22] Marrs.

[23] The Rockefeller Syndrome. Ferdinand Lundberg. Lyle Stuart Inc. Secaucus, NJ. 1975. p.296

[24] Marrs. p.53



6 comentarios :

  1. Aristóteles:
    "Falso es, en efecto, decir que lo que es, no es, y que lo que no es, es; verdadero, que lo que es, es y lo que no es, no es".

    Vaya, pues según se lee por aquí parece que Lenin, de la mano de Marx, no iba tan descaminado en su análisis del imperialismo monopolista como fase superior del capitalismo… se comprende una vez más que tanta gentuza de derecha o izquierda le tenga tanto cariño al inolvidable bolchevique.

    Salud y comunismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez el enorme cariño que esa gentuza siente por Lenin provenga de algunos de sus pensamientos y de la efectiva puesta en práctica de los mismos:

      "La clase oprimida que no trata de aprender a utilizar las armas ni trata de conseguirlas merece que no se la trate mejor que a un esclavo."

      "Nuestra consigna debe ser el armamento del proleta­riado para derrotar, expropiar y desarmar a la burguesía [...] Sólo después de haber desarmado a la burguesía el proletariado podrá tirar todas sus armas a la basura sin traicionar su misión histórica mundial."

      "La consigna ’paz’ es errónea. La con­signa debe ser transformar la guerra nacional en guerra civil."

      Salud y comunismo



      (Reconforta saber que pasarán otros cien años y le seguirán temiendo más que al propio diablo)

      Eliminar
  2. Antes de comentar el post, recordar que el ajército ucraniano ha pasado a la ofensiva total. Compartir los posibles objetivos de ataque de mañana. Página muy recomendable https://www.youtube.com/watch?v=p_W5N4-5G58&list=TLPQMTMwOTIwMjLNTytRGE10aQ&index=4 Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar se retira de la costa antes del tsunami (los rusos no han sido expulsados, se han retirado). La OTAN (que no Ucrania) ha ganado una pírrica batalla, pero no la guerra. El invierno se aproxima. Paciencia.

      https://youtu.be/8_KB3MlgP-s

      https://youtu.be/7plcfdPommU

      Salud!

      Eliminar
    2. No sabía que Ritter, ese gran fascista imperialista, tenía show. Es elocuente, pero un horror lo que dice. Sin embargo expone la visión de los mandos medios del ejército, es interesante. Salud!

      Eliminar
    3. Scott Ritter (y su familia) ha sido amenazado de muerte e incluido en la lista negra de la web nazi-ucraniana Mirotvorets. Por algo será.

      Salud!

      Eliminar