29 septiembre, 2022

"Sólo producen si colaboran"

 

Al producir, los hombres no están sólo en relación con la naturaleza. Sólo producen si colaboran de cierta manera e intercambian sus actividades. Para producir, establecen entre sí lazos y relaciones bien determinadas: su contacto con la naturaleza, o dicho de otra manera, la producción, se efectúa únicamente en el marco de estos lazos y de estas relaciones sociales”.

Marx, Trabajo asalariado y capital (1847)


"El lobby de la guerra ha eliminado el puente entre la UE y Rusia, y se ha asegurado de que los países europeos ya no tengan medios para volver a obtener gas ruso y salvar sus economías. Como señaló sarcásticamente el primer ministro húngaro, Viktor Orban, las compañías petroleras estadounidenses se han convertido en “especuladores de la guerra”. EEUU no solo reemplazó al proveedor de energía ruso, sino que también está obligando a los europeos a pagar entre 8 y 10 veces el precio contratado con Gazprom”.

M. K. Bhadrakumar - INTERNATIONALIST 360° - 28/09/2022






Los líderes de las repúblicas de Donbass y de las regiones de Jersón y Zaporozhie llegan a Moscú para formalizar la adhesión a Rusia


Los líderes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk (RPD) y de Lugansk (RPL) y de las regiones de Jersón y Zaporozhie han llegado la noche de este miércoles a Moscú para formalizar la adhesión a Rusia tras los referéndums celebrados en los cuatro territorios, comunicó el jefe adjunto de la Administración de Jersón, Kiril Stremoúsov.



En una foto adjuntada por el funcionario, que tomó tras aterrizar en la capital rusa, se ve al líder de la RPD, Denís Pushilin, al jefe de la Administración cívico-militar regional de la región de Jersón, Vladímir Saldo, y al representante de la región de Zaporozhie, Yevgueni Balitski. El líder de la RPL, Leonid Pásechnik, no aparece en la imagen.


Este martes finalizaron las consultas sobre la adhesión a Rusia de las repúblicas de Donbass y de las regiones de Jersón y Zaporozhie. La mayoría de los participantes votó a favor de la incorporación de estos territorios al país euroasiático. Tras darse a conocer los resultados, los líderes se dirigieron al presidente ruso, Vladímir Putin, con la petición de incorporar los territorios a Rusia.


MONCADA – 28/09/2022






2 comentarios :

  1. Marx: “No es la conciencia la que determina la vida, sino la vida la que determina la conciencia”.
    Eric Hobsbawm: “Debemos notar que para Marx y para Engels (véase «La ideología alemana») el “verdadero proceso de producción” no es simplemente “la producción material de la vida misma”, sino algo más amplio. Es “el complejo conjunto establecido de relaciones mutuamente dependientes entre naturaleza, trabajo, labor y organización social”. También debemos notar que los humanos producen tanto con las manos como con la cabeza.
    Ahí donde termina la especulación, donde comienza la vida real, ahí por consiguiente empieza la verdadera ciencia positiva, la explicación de la actividad práctica, del proceso práctico del desarrollo humano [...] Cuando se describe la realidad, la filosofía autosuficiente pierde su medio de existencia…”
    ¿Por qué será que el neo–marxismo ha borrado de facto la praxis?

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
  2. Al separarnos de la propiedad de los medios de producción nos empobrecen, nos separan de la naturaleza y nos embrutecen. Es así como llenan las filas de sus ejércitos saqueadores y se desarrolla la industria de la matanza humana. Salud!

    ResponderEliminar