23 septiembre, 2022

"Una censura brutal" — Ramón Pedregal Casanova

 


"Hoy, como en otras épocas de nuestra historia, sufrimos una censura brutal contra Rusia, el régimen imperial pretende que seamos ignorantes, que nuestra cultura humana hecha de todas las culturas se corte la cabeza y en su lugar ponga una bola de cañón que dispara contra una parte de nosotros mismos".


Ramón Pedregal Casanova, Leer la Guerra


Artículo completo en: 

Frente Antiimperialista Internacionalista



6 comentarios :

  1. Hace tiempo que perdimos la guerra de propaganda. Ya no funciona ni la propaganda por los hechos. Hasta que la crisis no llegue a un nivel alto y algunos burgueses apunten los rotativos en dirección contraria no habrá nada que hacer. Ni si quiere iglesias puede con ellos. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, no la hemos perdido, sino no estaríamos aquí, combatiéndola.

      Salud y ánimo!

      Eliminar
  2. China se prepara para la guerra

    Xi Jinping, presidente de la República Popular China y de la Comisión Militar Central, solicitó a las ‎fuerzas armadas de su país que se preparen para la guerra. ‎
    El presidente Xi lanzó ese llamado al intervenir en el Seminario sobre la Defensa Nacional y la ‎Reforma de las fuerzas armadas, seminario organizado en Pekín. La televisión nacional ‎transmitió esa parte de su intervención. ‎
    La intervención del presidente Xi Jinping se produce en momentos en que Estados Unidos y sus ‎aliados cuestionan el principio de que Taiwán es una provincia china –lo cual reconocían ‎hasta ahora– y cuando el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, acaba de decretar la ‎movilización parcial en Rusia. ‎

    Fuente: https://www.voltairenet.org/article218071.html

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes sugieren que la "movilización parcial" decretada por el Kremlin es la breve antesala estratégica de una movilización general en ciernes. Algo que, a juzgar por la solicitud de Xi Jingping a las fuerzas armadas, parece muy verosímil. OTANistan está preso de la desesperación, y es sabido lo peligroso que puede llegar a ser un perro rabioso.

      Eliminar
  3. En un discurso prácticamente monocorde, atreverse, como aquí hacéis, a destacar la responsabilidad de las potencias occidentales en el enfrentamiento ruso-ucraniano, produce la inmediata descalificación y demonización del realmente experto. El tema es serio y por suerte os tenemos. A los medios de comunicación mayoritarios  les sugeriría que abandonaran ese servilismo tan mal disfrazado, dejaran de tergiversar y falsear información, pensaran por su cuenta y se liberaran de su amo. A los listillos y tertulianos les diría que no hicieran más el ridículo y que se mantuvieran callados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias y acertadas sugerencias, Chiloé. Pero mucho me temo que esos "estómagos agradecidos" que se autodenominan periodistas no las van a tener en cuenta. Todos pertenecen al mismo viejo sello "discográfico": La Voz de su Amo.

      Eliminar