22 septiembre, 2022

La guerra en Ucrania ha cambiado de la noche a la mañana — Joe Lauria

 



Consortium News – 21/09/2022

   Traducción del inglés: Arrezafe


Al anunciar referéndums en cuatro regiones ucranianas y prometer defender el nuevo territorio ruso con todos los medios necesarios, Vladimir Putin ha propiciado un nuevo escenario bélico radicalmente distinto.


Desde la perspectiva de Rusia, la guerra en Ucrania, hasta ahora, ha consistido en una "operación militar especial" destinada a defender las autoproclamadas repúblicas independientes de Lugansk y Donetsk.


Durante ocho años, Moscú rechazó la petición de reconocimiento de las repúblicas de Donbass. Ahora, Rusia está preparada para integrarlas como parte de la propia Federación Rusa, junto con las regiones de Kherson y Zaporozhye.


El miércoles, el presidente Vladimir Putin anunció desde Moscú que los referéndums para decidir si se unen a Rusia tendrán lugar en esos cuatro lugares a partir de este viernes y hasta el próximo miércoles. Después, la Duma rusa debe decidir si acepta los resultados y anexiona formalmente esos territorios a Rusia.


Se espera que así sea, y que concluido el proceso el juego en el campo de batalla cambiará drásticamente. Desde el punto de vista de Rusia, ya no se estará ayudando a las milicias de las repúblicas independientes con unidades regulares rusas, ahora se estará defendiendo territorio ruso de los ataques de Ucrania. [El Ministerio de Defensa ruso anunció la movilización 300.000 reservistas y personal con experiencia de combate].


Putin no amenazó con una guerra nuclear ofensiva, como se ha proclamado en Occidente tergiversando sus declaraciones, Putin dijo que Rusia defendería su propio territorio con armas nucleares si ello fuera necesario. No se sabe qué nivel de amenaza, contra lo que ahora Rusia consideraría su propio territorio, sería necesario para provocar tal respuesta.


Pero seguramente la advertencia nuclear hará que los planificadores del Pentágono, que deciden las operaciones de las tropas ucranianas, se lo piensen dos veces antes de lanzar grandes ofensivas para recuperar el territorio ucraniano en manos de Rusia.



Defensive West Smears Samarkand Summit


PATRICK LAWRENCE: Appointment in Samarkand


3 comentarios :

  1. Una jugada muy hábil de Putin que me parece pocos han detectado. Hoy lo ha comentado un tertuliano en Rac1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la diferencia entre un estadista de verdad y la corrupta tropilla de feriantes vendedores de armas del OTANSTAN.

      Eliminar
  2. Que Rusia movilice su reserva es una muy mala señal para Rusia. Que no lo haya hecho la U Europea es una muy buena señal para el mundo. Salud!

    ResponderEliminar