22 octubre, 2022

LA MÁQUINA CAPITALISTA

 


5 comentarios :

  1. Cada día es más palpable el carácter derrochador e ineficiente de la ‘dictadura del capital’ que sostiene el llamado modo de vida occidental y ejerce su acción destructora sobre el medio ambiente.

    John Bellamy Foster: “Nuestra relación con la tierra es la relación material más fundamental de la que surgen nuestra producción, nuestra historia y nuestras relaciones sociales. Aquellos que están más alienados, explotados y degradados por el sistema en sus relaciones con la naturaleza y la tierra, constituyen tanto la fuerza como los medios para el cambio en el siglo XXI. En lo que Marx llamó la “jerarquía de las necesidades [humanas]”, nuestra relación con la tierra es necesariamente la primera, ya que constituye la base de la supervivencia y del desarrollo de la vida misma.”


    ¿JARDÍN o JUNGLA?

    «Un indicio importante del enfoque de China respecto a las cuestiones y amenazas medioambientales es su exitosa respuesta a la COVID-19, que ha dado lugar a una tasa de mortalidad de cuatro muertos por millón de personas, en comparación con la tasa de mortalidad por COVID de EEUU, que es de 3.107 por millón (a fecha de 22 de junio de 2022)…»


    completo aquí:
    https://www.lahaine.org/mundo.php/civilizacion-ecologica-revolucion-ecologica

    *

    ResponderEliminar
  2. AL PAN, PAN, Y A LOS TERRORISTAS, TERRORISTAS CON NOMBRE Y APELLIDO.

    «Clare Daly: Europa y EE.UU. son los mayores terroristas del mundo»


    https://www.youtube.com/watch?v=4XVhEGLkrvU

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Clare Daly no la invitarán a dirigirse al parlamento como han hecho con el monigote fascista ucraniano. La cacareada libertad de expresión (a estas alturas convertida en un chiste de mal gusto) está reservada a los medios de desinformación propiedad de un puñado de mangantes sin escrúpulos.

      Evidentemente, las valerosas intervenciones de Clare en el PE no van dirigidas a los anestesiados sordos allí presentes, sino a la población. Los medios corporativos, aunque con gran desgana y a su pesar, tienen que hacerse eco de cuanto ocurre en ese antro presidido por la inefable Ursula von Mein Kampf, y la corajuda Clare aprovecha la tribuna. Como debe ser.

      Salud y comunismo

      Eliminar
  3. Tal es su voracidad que cuando se empaña con una crisis de sobreacumulación tiene que purgarse con una crisis de desacumulación o guerra. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Pablo. Afortunadamente, de tanto en tanto hay algún 'comandante' que llega y manda parar.

      Salud!

      Eliminar