31 octubre, 2022

La única conclusión...

 

" ... no es ni oscura ni complicada. Estados Unidos no puede ser reformado o mejorado bajo el capitalismo. Su corrupta, podrida y burlesca democracia debe ser y será destruida, no por ninguna acción de una población aletargada, castrada y estúpida, ocurrirá, y pronto, por el caos financiero y el colapso social, o por una guerra nuclear".

Paul Edwards


Fuente: Information Clearing House








2 comentarios :

  1. Tal y como afirmó Lenin “Las clases no se suicidan”, el capitalismo, por muy terminal que sea su actual estado, no se autodestruirá por contradicciones internas ni por propia o desesperada iniciativa. Acabar con el capitalismo es la ineludible tarea revolucionaria de la clase trabajadora.


    Me permito traer aquí unas citas del teórico y activista marxista recientemente fallecido Mike Davis:


    “Lo que nos mantiene en marcha es nuestra negativa a inclinar la cabeza, a aceptar el poder que nos explota y oprime”


    “Su diagnóstico sobre la profundidad del colapso capitalista resultaba devastador. La etiqueta profeta de las catástrofes no le gustaba nada, pero reflejaba el meollo de su análisis y lo desesperante de los tiempos en los que estamos y en los que ya superamos muchos puntos de inflexión.

    Nunca se había puesto tanto poder económico, mediático y militar en tan pocas manos, enfatizaba Davis, fustigando, de paso, a la clase dominante, por carecer de cualquier visión y enfocarse sólo en gestionar la multifacética crisis en curso −económica, ecológica, etcétera−, que no es nada coyuntural, sino el fracaso del capitalismo para generar empleos e ingresos sostenibles, lo que hace que una gran mayoría de la humanidad sea excedente y desechable.”


    “En una de sus últimas entrevistas le preguntaron cómo era posible que se mantuviera tan optimista, decía: he visto suceder milagros. He visto a gente corriente hacer cosas heroicas. Cuando has tenido el privilegio de conocer a tantos grandes luchadores no puedes deponer la espada, incluso si las cosas parecen objetivamente sin esperanza. Y añadía: lo que nos mantiene en marcha es nuestro amor mutuo y nuestra negativa a inclinar la cabeza, a aceptar el veredicto, por poderoso que parezca. Es lo que la gente común tiene que hacer. Hay que amarse unos a otros. Hay que defenderse unos a otros. Tienes que pelear.”

    O, como dejó escrito Antonio Gramsci:
    «Edúquense, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Anímense, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos todas nuestras fuerzas».


    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
  2. Occidente entero está así. Vamos a ver que en los próximos años empiezan a escasear profesionales cualificados...y no cualificados. Hasta ahora eran suplidos por las colonias. En cuanto decaiga la influencia de EEUU y las colonias se empiecen a desarrollar, empezarán a dejar de mandar su excedente de mano de obra cualificada. Esto ya empezó en UK, y seguirá en Alemania y Francia. A España le llegará algo más tarde, pero nos llegará.
    Salud!

    ResponderEliminar