11 octubre, 2022

EEUU: Legisladores presentan proyecto de ley para retirar las tropas de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos

 


AA - WASHINGTON – 06/10/2022

   Traducción del inglés: Arrezafe


Una triada de legisladores demócratas presentó el jueves en la Cámara de Representantes una propuesta legislativa requiriendo la retirada del personal militar y armamento estadounidense estacionado en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).


La propuesta de ley se produce un día después de que Riyadh y Abu Dhabi respaldaran la decisión de la OPEP+ de reducir la producción de petróleo del bloque en 2 millones de barriles por día a partir de noviembre, decisión que sin duda elevará los precios del petróleo en EEUU, mientras los demócratas se dirigen hacia unas elecciones intermedias en noviembre con la esperanza de mantener el control de ambas cámaras del Congreso.


Actualmente hay alrededor de 5.000 soldados estacionados en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, y la legislación presentada por Sean Casten, Tom Malinowski y Susan Wild los sacaría de dichos países junto con los sistemas de defensa aérea, como las baterías de misiles Patriot y el Sistema Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) en un plazo de 90 días tras la promulgación de la ley.


El sistema THAAD y las baterías Patriot serían reubicados "en otro lugar o lugares del Medio Oriente, con la misión prioritaria de proteger a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos", según consta en el proyecto de ley.


La Casa Blanca criticó duramente la decisión de la OPEP+ el miércoles, manifestando que es una indicación "clara" de que la OPEP+ se está "alineando con Rusia" en un momento en que Moscú prosigue su guerra contra la vecina Ucrania.


Los patrocinadores de la ley declararon que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos "han dependido durante mucho tiempo de la presencia militar estadounidense en el Golfo, presencia destinada a proteger su seguridad y sus campos petroleros", y que dada la actitud la OPEP+, "no vemos ninguna razón por la cual las tropas y los contratistas estadounidenses deban seguir brindando este servicio a países que actúan en nuestra contra".


"Si Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos quieren ayudar a Putin, deberían acudir a él para su defensa", dijeron Casten, Malinowski y Wild en un comunicado conjunto. "Esta decisión es un punto de inflexión en nuestra relación con nuestros socios del Golfo".


"Si Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos esperan mantener una relación con Estados Unidos, que ha sido abrumadoramente beneficiosa para ellos, deben mostrar una mayor voluntad de trabajar con nosotros, no contra nosotros, para avanzar en lo que ahora es nuestro objetivo de seguridad nacional más urgente: la derrota de la agresión de Rusia en Ucrania", agregaron.







2 comentarios :

  1. Jajaja no sé donde leí, me parece que fue en el paper de la RAND que anda rulando, ya lo buscaré, que la estrategia económica de destruir a Rusia se basaba en reducir el barril de petróleo a 30$ hasta que pete. Igual ahora que van a cortar 2 mill de barriles no les sale. Con este petróleo solo peta EEUU. Por cierto, a lo mejor se retiran de Arabia S.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arabia no va ha ser el único lugar del que se retiren a medida que el dólar se debilite.

      Salud!

      Eliminar