03 octubre, 2022

EN SÍNTESIS

 


5 comentarios :

  1. LA INFORMACIÓN QUE OCULTA LA DESINFORMACIÓN

    Manlio Dinucci:

    “ (…) En la noche del 19 de abril de 1991, el ferry Moby Prince chocó con el petrolero Agip Abruzzo en la rada del puerto [italiano] de Livorno y se incendió. No hubo respuesta al SOS que el ferry accidentado transmitió repetidamente. En el ferry en llamas murieron 140 personas después de haber esperado durante horas una ayuda que nunca llegó.
    Hace décadas, a pesar 3 investigaciones y de 2 procesos ante tribunales, que las familias de las víctimas esperan inútilmente que se divulgue la verdad, una verdad que emerge claramente de los hechos.
    Aquella noche había en la rada de Livorno un intenso tráfico de navíos militares y militarizados de EEUU que llevaban a la base estadounidense de Camp Darby -cercana al puerto- parte del armamento utilizado en la guerra del Golfo. Otros misteriosos barcos también se hallaban en el puerto italiano. El Gallant II (nombre de código Theresa), un barco estadounidense militarizado, abandonó precipitadamente la rada inmediatamente después del accidente. El día 21, el Oktoobar II de la empresa Shifco, cuya flota, donada a Somalia oficialmente para la pesca por la Cooperación Italiana, era utilizado para transportar armas estadounidenses y desechos tóxicos, incluso radioactivos, hacia Somalia y para aprovisionar con armas a Croacia, entonces en guerra contra Yugoslavia. Después de haber encontrado pruebas sobre ese tráfico, la periodista Ilaria Alpi y su operador Miran Hrovatin serían asesinados en 1994, en Mogadiscio, al caer en una trampa organizada por la CIA con ayuda de la red Gladio y de los servicios secretos italianos.
    Todo indica que, en la noche del 10 de abril, se estaba transbordando armamento estadounidense en la rada de Livorno. En vez de regresar a Camp Darby, ese armamento se enviaba en secreto a Somalia, Croacia y a otras regiones, incluso alimentaba los escondites de armas que el Gladio tenía en Italia.

    Completo aquí:

    https://www.lahaine.org/mundo.php/el-partido-norte-americano-en

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana (quizás) sabremos (parcialmente) lo que sucedió ayer, para olvidarlo (totalmente) pasado mañana. Forma parte de la sucia tarea asignada al ubicuo aparato de propaganda, eufemísticamente denominado "de comunicación".

      Gracias por la aportación.

      Salud y comunismo

      Eliminar
    2. El caso es que lo que nos dejan saber y olvidar es –no nos olvidemos también de esto–, la versión fetén:

      Henry Kissinger: “Lo que cuenta no es la verdad, sino lo que se percibe como verdad”.

      *

      Eliminar
    3. De ahí la larga y prolífica luna de miel de Hollywood y el Pentágono.

      Eliminar
  2. No te preocupes, que aquí esta mr google para censurarlas verdades. Ya perdi la cuenta de post que me han eliminado.
    Salud!

    ResponderEliminar