10 octubre, 2022

Misil impacta en la calle Vladimirskaya, donde se ubica la sede principal del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU)

 



Ciudades de Ucrania atacadas con misiles hoy (10/10/2022):

- Kiev

- Dnepropetrovsk

- Kharkiv

- Zaporozhye

- Ternopil

- Odessa

- Krivoy Rog

- Lviv

- Zhitomir

- Rivne

- Nikolaev

- Krapivnitsky

- Kremenchuk

- Konotop


▪️Impactos en objetivos importantes:

- Glavk SBU (Kiev)

- CHPP-5 (Kiev)

- CHPP-6 (Kiev)

- Lviv CHP (Lviv)

- Burshtynska TPP (región de Ivano-Frankivsk)

- Misión de asesoramiento de la UE (Kiev)

- Departamento de los organismos encargados de hacer cumplir la ley (Kiev)


▪️Metro en Kiev y Kharkov detenido


▪️Sin suministro eléctrico en:

- Lviv

- Zhitomir

- Sumy

- Kharkiv

- Khmelnitsky

- Poltava

- Ternopl

- Lutsk

- Rivne


▪️En muchas ciudades de Ucrania hay problemas con el suministro de agua e Internet.




9 comentarios :

  1. El dictador ruso está hecho un hiper machote. Y siempre la población civil pagando las consecuencias.

    Salud y paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propaganda cala hasta en las mentes supuestamente avisadas. Putin, Maduro, Evo Morales, Xi Ping son, según la misma, dictadores (como en su tiempo calificaron a Nasser, Fidel Castro, Salvador Allende y a Gadafi, entre otros). En cambio, los que siembran el mundo de bases militares, propician sangrientos golpes de estado, lanzan bombas atómicas sobre poblaciones indefensas, invaden y arrasan países enteros en nombre de la libertad, son angelitos democráticos. En fin... paciencia, sí.

      Eliminar
  2. Antonio Machado: “Para ver del derecho hay que haber visto antes del revés” (…) “Benevolencia no quiere decir tolerancia con lo ruin o conformidad con lo inepto…”

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes, no habiendo "visto antes del revés", pretenden que (por etnocéntrico decreto) sea siempre el otro el que, convertido en chivo expiatorio, ofrezca mansamente su mejilla al incesante sopapo del gangster de turno. ¡No veas cómo se ponen cuando se les niega ese "derecho" y se les responde adecuadamente!

      Salud y comunismo


      Eliminar
    2. Harold Pinter: “La magnitud de nuestro adoctrinamiento, es un acto de gran éxito, brillante e incluso ingenioso”.


      Veo veo retóricas diversas pero mucho me temo que todas las voces pertenecen al mismo coro.

      Leo las bufonadas del macaco Borrell:
      “Hay que conquistar las mentes, los rusos y los chinos son muy buenos en eso”

      [ Las risas de los ricachones de Silicon Valley (GAFAM) parece ser que han llegado hasta los últimos confines de la galaxia. Con dos o tres lecciones más el jefe de la diplomacia europea obtendrá el diploma de imbécil supremo.]

      Leo al siempre instructivo Francisco Sierra: “ No se lee la noticia, se lee cruzado, en pequeños fragmentos de información. Con lo cual, la cultura que se tiene es una cultura de mosaico, muy fragmentaria, desconectada y desordenada.” (…) “…no es algo de TikTok, sino que hay una tendencia mediática de reducción de complejidad. ”

      Leo a la compañera de partido de Francisco Sierra, Yolanda Díaz ‘la vice comunista que Escucha y Suma’ pero que salta a la vista que no debe de escuchar a su camarada, o en todo caso no con mucho provecho, ¿o sí?:

      [ la vicepresidenta realizó un apretado pero sustancioso resumen de lo que ella piensa que ha consistido la llamada "transición a la democracia". Repitiendo hilo por pabilo la fraudulenta interpretación que desde el poder se nos ha estado transmitiendo desde hace cuatro décadas, la señora Díaz nos ha regalado una elocuente lección acerca de lo que ella misma piensa sobre aquellos acontecimientos.
       
          Veánlo ustedes mismos en el vídeo adjunto. La fulgurante  estrella del "nuevo" firmamento político, Yolanda Díaz, nos ofrece su peculiar interpretación acerca de los papeles desempeñados por Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero…]
      (Video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=mMfwNURL1F4 )


      Leo en EL PAÍS, periódico dependiente de Langkey: “Portugal presenta los presupuestos de la crisis con pérdida de poder adquisitivo para pensionistas y funcionarios”.

      [ En Portugal –gobernada por la socialdemocracia– lo ven, en Spain –gobernada por la socialdemocracia más progresista de la historia– no lo ven… Debo de reconocer que a este gobierno de socialdemócratas otanistas no acabo de cogerle el tranquillo…]

      Por último: «hay que repetir - escribe Fernando Buen Abad - que las fake news, y su placenta la “posverdad”, nada tienen de “nuevas” en la añeja historia de engañar a los pueblos con premeditación, alevosía y ventaja…» [ completo aquí: https://canarias-semanal.org/art/33341/fake-news-y-posverdad-ninguna-novedad-en-la-vieja-historia-de-enganar-a-los-pueblos ]

      Salud y comunismo

      *

      Eliminar
    3. Clara, argumentada y gratuita información para quienes aún creen que "la cigüeña" viene de Langley - Wall Street.

      Gracias por la aportación camarada.

      Salud y comunismo

      Eliminar
    4. " ...hay que repetirlo mil veces, no sea que alguno ya acaricie la idea de recibir premios por “hallazgos científicos” equivalentes a cambiarle de nombre al mismo verdugo ideológico que habita en las entrañas el capitalismo. Aunque los sabihondos publiquen libros, papers o artículos muy laureados entre ellos mismos." Fernando Buen Abad


      Eliminar
  3. Yo pienso que si quisieran atacar Egpaña más les valdría tirar un buen pepinazo, uno solo en prime time, en el Bernabeu, que malgastar sangre sudor y lágrimas. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la base de Rota, Pablo, a la base de Rota y a la embajada yanqui.

      Salud!

      Eliminar