18 febrero, 2023

Costas Isychos: "La verdad es una y va ha ganar"

 






3 comentarios :

  1. EL PATRIOTISMO CAPITALISTA

    “ (…)
    Esta ola nacionalista [no confundir el nacionalismo imperialista con el nacionalismo anticolonialista] nació en “los países desarrollados” y luego, como todo, fue copiado en sus excolonias con complejo de inferioridad.

    La ventaja del fascismo no es sólo su simplicidad intelectual, ilustrada con su simbología tribal de banderas, escudos, gritos y clichés, sino también su patriotismo visceral y militarista. El odio a todo tipo de otro en nombre del amor al país en el que nacieron o el amor súbito, a primera vista, del país que adoptaron.

    El patriotismo no es el amor a un país sino el reflejo del amor propio en símbolos ajenos. El amor y el odio a un país son dos ficciones imposibles, pero muy útiles. A veces funciona para revindicar derechos de pueblos oprimidos. A veces, para todo lo contrario. Por lo general, es una de las pasiones colectivas más fáciles de manipular por los más de arriba, aquellos que les importa un carajo la patria, la bandera y la vida de quienes juran morir por ella”.
    *
    Texto completo en: https://www.lahaine.org/mundo.php/el-patriotismo-capitalista


    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
  2. My gosh, cancelaron la cuenta del vídeo. Mira a Txema y a Iñaki Gil de Antiimperialistas, por lo menos les han cerrado 8. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya les han cancelado (y por tanto, nos han cancelado) varias veces. Voy a buscar ese vídeo en Odysee, a ver si lo encuentro y lo repongo aquí. Ya no disimulan, censuran y cancelan a granel. Y no sé si será una falsa apreciación mía, pero me parece que el personal está, en general, cada vez más mosqueado e incrédulo.

      Salud!

      Eliminar