20 febrero, 2023

'8 YEARS BEFORE' [Donbass Documentary]

 


The Revolution Report


'8 Years Before' [8 años antes] es un documental financiado de forma independiente, dirigido por Donald Courter (periodista) y producido en colaboración con Jeff Monson (campeón de lucha libre). El documental refleja con gran detalle la larga saga de sufrimiento que la población de Donbass soportó a manos del ejército ucraniano tras el golpe de Estado Euromaidan de 2014.


A través de relatos de testimonios y entrevistas con ciudadanos comunes de Donbass, salen a la luz historias humanas con una perspectiva nunca antes vista en los principales medios de comunicación. Una perspectiva que enmarca el conflicto actual en Ucrania como una prolongación de la Segunda Guerra Mundial, o como la población de Donbass la llama, "La Gran Guerra Patriótica". Una población que se identifica con su pasado soviético y el legado de sus abuelos y abuelas que lucharon en el Ejército Rojo para defender su sistema socialista, su país y su propio derecho a existir así como con la lucha de sus antecesores contra el flagelo del fascismo que invadió sus tierras decidido a exterminar todo a su paso, un enemigo que nunca fue derrotado del todo y que ha resurgido en la Ucrania moderna.


El documental ofrece también entrevistas con funcionarios de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que brindan a los espectadores la oportunidad de comprender cómo estos jóvenes gobiernos y administraciones civiles intentaron lograr la paz para su pueblo en medio de constantes bombardeos, un férreo bloqueo informativo y una lucha a vida o muerte por autodeterminación.


El autor, Donald Courter, en la República Popular de Lugansk



Jeff Monson: The Colonization of Ukraine By Corporate America



No hay comentarios :

Publicar un comentario