22 febrero, 2023

La gran cruzada occidental contra el “mal” — Manlio Dinucci

 



Kolozeg.Org – 21/02/2023

   Traducción del inglés: Arrezafe


En el escenario del Festival de San Remo, tras leer un mensaje de Zelenski, la banda de Kiev, Antytila, actuó para "transmitir un fuerte mensaje sobre la resistencia ucraniana al público italiano". Poco antes, en Brescia y Bérgamo se habían cancelado los conciertos del pianista ruso Denis Matsuev, previstos en el Festival Internacional de Piano. Dicha cancelación se produjo después de que el embajador ucraniano pidiera a los alcaldes de las dos ciudades que cancelaran "las actuaciones del músico, supuestamente cercano a las posiciones de Putin".


Aún más fuerte fue la injerencia de Kiev en los asuntos internos italianos cuando el ex primer ministro Silvio Berlusconi dijo en una entrevista que para evitar la guerra, "le bastaba a Zelenski con dejar de atacar a las dos repúblicas autónomas de Donbas". Kiev declaró que "los últimos comentarios de Silvio Berlusconi sobre Ucrania causan un gran escándalo", llamándole "infame" y acusándole de "besar las manos de Putin, llenas de sangre hasta los codos".


Al mismo tiempo, el secretario de Defensa de EEUU, Austin, reitera que "el Mundo Libre permanece del lado de Ucrania y Rusia es ahora un paria global", convocando al "Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania" en Bruselas para pedir a los más de 50 países que forman parte de ella, incluida Italia, que envíen aún más armas a Kiev.


Poco después, la Cumbre de Ministros de Defensa de la OTAN estableció otras medidas de guerra contra Rusia. Entre ellas: "Fortalecer nuestras defensas en el frente", es decir, desplegar cada vez más fuerzas militares y armas estratégicas, incluidas las nucleares, cerca de Rusia; "Reforzar la capacidad industrial para reponer las existencias de armas y municiones, consumida la enorme cantidad que los Aliados han suministrado a Ucrania". La Cumbre decidió un aumento aún mayor del gasto militar.


Los 2.800 millones de dólares promedio que EEUU gasta todos los días para sus fuerzas militares no son suficientes. El gasto militar de Italia ha subido a 80 millones de euros al día pero debe llegar a los 100 millones diarios. Todo esto, desde Estados Unidos a Italia, lo pagan los ciudadanos, que soportan el peso creciente de la crisis económica provocada por la guerra.



Actuación del joven Elisey Mysin junto a Denis Matsuev, pianista ruso vergonzosamente vetado por la miserable rusofobia desatada en el vasallo e "idílico jardín europeo".


Елисей Мысин и Денис Мацуев/ С.Рахманинов Итальянская полька




5 comentarios :

  1. DESENGANCHARSE DE LA DESINFORMACIÓN

    «Ni OTAN ni Putin», escribe en sus pancartas la izquierda integrada en el Sistema. De ese eslogan se puede deducir que se posicionan contra la guerra y a favor de la paz, porque no están con ninguno de los contendientes. Pero ocurre que al mismo tiempo esta izquierda tan ‘pacifista’ como apoltronada, defiende y apoya por activa y por pasiva, el argumentario imperialista: el “Eje del mal” ( pongamos Rusia, China, Irán…) existe. De modo que haciendo suya tal premisa, en la práctica están aceptando la ‘inevitable’ guerra ‘defensiva’ contra el mal –que amenaza el bien, que nos amenaza a nosotros, a los buenos, que amenaza al “Eje del bien”–, es una guerra justa. Por eso a los niños en la escuela, mi nieto por ejemplo, se les pone a dibujar murales con palomas de la paz picassianas mientras el gobierno más progresista y pacifista de la historia, con el voto de los padres de casi todos esos inocentes alumnos, aumenta el presupuesto del ministerio de la Guerra y envía armas y tanques alemanes al pelele ucronazi.

    Antonio Machado: “El fascismo es la fuerza de la incultura”.
    Cuando se da la espalda a lo que verdaderamente está sucediendo… uno puede tener una justificada conducta belicista y por lo mismo una buena conciencia pacifista y humanista… y dormir como un lirón.

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me considero persona pacífica, pero no pacifista. Eso de "poner la otra mejilla" (y hay quienes está dispuestos a matarnos a sopapos) no va conmigo. La última vez que Europa estuvo atrapada en el círculo infernal de la guerra, fue el ejército rojo el que la sacó del mismo, y no precisamente repartiendo pastelitos.

      Cuando la paz retorne al este de Europa, previa derrota de la coalición fascista, criticaremos a el gobierno ruso y a Vladimir Putin cuanto sea menester. Hasta entonces, con Rusia, y siempre contra la OTAN.

      Salud y comunismo

      Eliminar
  2. Has dado de lleno en el clavo Luis, coincido totalmente en el comentario que haces sobre los nis nis ni Otan ni Putin. La verdad que este tipo de organizaciones y grupos de personas que lo componen hacen (llevan muchos años), un gran daño al movimiento obrero, estoy hasta los cojones de verlos en mi ciudad,haciendo siempre lo mismo. Saludos y sigue haciéndonos pensar con tus artículos, viva el pueblo Ruso con dos cojenes.

    ResponderEliminar
  3. Pues paganinis a pagar. Bastante desgracia tiene Italia con sus 14 bases de la OTAN... desgracias. A más bases más pago. Hasta que no se eliminen esas bases no estaremos a salvo del ojo de Mordor. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no quiero pecar de optimista, pero si Rusia, China, India, Sudáfrica y los demás países asociados a estos no se dejan robar, ya me contarás de donde van a sacar los recursos para mantener carísimo lujo de 800 bases. Las acabarán cerrando ellos mismos, y antes de lo que muchos imaginan.

      Salud!

      Eliminar