04 febrero, 2023

"Saque sus sucias manos de Turquía" — Ministro de Interior turco al embajador de EEUU

 


Shanghai Eye - 04/02/2023


El viernes, durante un discurso en Antalya, el ministro del interior de Turquía, Suleyman Soylu, criticó públicamente al embajador de Estados Unidos en Ankara, diciéndole:


"Saque sus sucias manos de Turquía. Cada embajador de Estados Unidos que viene a Turquía tiene prisa por ver cómo podría dar un golpe de Estado... ¿A ver qué puedo hacer, cómo puedo dañar a Turquía, cómo puedo ayudar a mis superiores?... Reúne a otros embajadores y les susurra furtivamente al oído", afirmó Soylu. "Desde aquí, le advierto al embajador estadounidense: sé de qué periodistas se sirve para sus fines. Saque sus sucias manos de Turquía. Sabemos lo que está haciendo y qué pasos ha dado para agitar a Turquía".


Ankara convocó al embajador de EEUU, Jeffry Flake, y a los de ocho países europeos tras el cierre temporal de sus embajadas en Turquía.




3 comentarios :

  1. Están intentando forzar a Turquia para intervenir, pero Turquía, Georgia, Azerbaijan, Kazajistán, Turkmenistán... llevan jugando a este juego por décadas. Hay que tener cuidado con estos fascistas, porque están siempre dispuestos a apuñalar por la espalda. Turquía no se opone al imperio, aunque en algún momento dado pudiera. Igual que Chan kai Chek ayudó y se opuso a los japoneses y a los Comunistas. Vívoras. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ubicadas en el contexto de la presente situación mundial, las declaraciones del ministro turco son muy significativas. Simplemente.

      Salud!

      Eliminar
    2. Está claro. Los Tucos tienen un plan, y desde hace muchas décadas el destino turco se decide en el exterior. Lo que es una pena es que sean los fascistas, y no las fuerzas populares, las que den el golpe en la mesa.
      Por cierto, los nacionalistas turcos odian a los finlandeses y suecos tanto o más como los rusos y el movimiento anarquista y el comunista es más potente de lo que parece. Salud!

      Eliminar