03 febrero, 2023

¿De verdad esperaban salirse con la suya indefinidamente?

 


Fragmentos de: From Imperial Failures to Imperial Excuses, por Batiushka en The Saker.

   Traducción del inglés: Arrezafe


En la actualidad, Ucrania está prácticamente rodeada por un contingente de cerca de 700.000 soldados rusos. Dado que no están participando en la lucha, ni en Bakhmut ni en ningún otro lugar, es de suponer que se trata de un contingente de reserva destinado a conformar un futuro Ejército de Ocupación tras la caída de Bakhmut. Un ejército que restaurará la libertad y la vida cotidiana de cuantos ucranianos quieran salir del aislamiento impuesto por Occidente y formar parte de una Ucrania libre, aliada con la Federación Rusa, Bielorrusia y el Mundo Libre de organizaciones internacionales como la UEE (Unión Económica Euroasiática), BRICS y la OCS, que juntos representan los siete mil millones –el 88% del mundo– de habitantes que constituyen el Norte, el Sur y el Este Global. El millón o dos de ucranianos otanistas, huirán a través de la frontera polaca, junto con Zelensky y su camarilla corrupta, si es que para entonces aún están vivos.




El apoyo occidental a Ucrania, el país más corrupto de Europa, no ha servido para apuntalar la autoridad de Estados Unidos, socavado por crímenes de guerra, torturas, declive económico, epidemia de drogas, tiroteos masivos, un sistema de salud destrozado, 40 millones viviendo en la pobreza y una sucesión de debacles militares, desde Vietnam hasta Afganistán. Los 'cambios de régimen', asesinatos, fraudes electorales, propaganda negra (también llamada PR), masacres, torturas en lugares secretos del mundo, guerras por delegación e intervenciones militares llevadas a cabo desde 1945, todo ello a resultado en más de 20 millones de muertos y el rechazo planetario del imperialismo estadounidense. 'Yanquis, váyanse a casa'. La sangre chorrea sobre los EEUU. ¿De verdad esperaban salirse con la suya indefinidamente?



2 comentarios :

  1. RESUMEN RAZONADO DE UN AÑO DE GUERRA EN UCRANIA

    “(…)

    La guerra de desgaste continúa. Estimaciones de pérdidas ucranianas y rusas


    Mientras tanto, la guerra de desgaste continúa en suelo ucraniano. Continúan los ataques con cohetes contra la infraestructura civil y militar de doble uso de Ucrania. El dispositivo militar ruso se consolida sobre las posiciones defensivas ocupadas y fortalecidas tras la retirada.

    El entrenamiento de los reservistas retirados continúa y se perfecciona, y la logística se adapta paulatinamente a la llegada de los refuerzos ya la continuación de los intensos y constantes ataques con misiles. Los departamentos rusos lanzan ataques incrementales contra las líneas defensivas ucranianas, con un uso reducido de tropas y una elaboración de artillería muy grande y prolongada, para limitar sus pérdidas tanto como sea posible. Los ucranianos, siguen atrapados por la necesidad política de atacar lo antes posible, para justificar el apoyo occidental.


    Es imposible, mientras dure la guerra, tener datos fiables sobre las pérdidas. Mientras escribo, a fines de enero de 2023, fuentes occidentales como Strategic Forecasting , una agencia de inteligencia líder que suele colaborar con la CIA, habla de más de 300.000 ucranianos muertos y un total de pérdidas irrecuperables de unos 400.000 hombres.

    Las estimaciones occidentales no oficiales más recientes de pérdidas irrecuperables rusas hablan de 20.000 muertos y 30.000 gravemente heridos. Incluso con todas las precauciones necesarias, es bastante probable que la relación entre las pérdidas de Ucrania y las pérdidas de Rusia se encuentre entre 10:1.

    En las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial, la tasa de bajas entre el perdedor y el vencedor fue de alrededor de 1,3 – 1,5 a 1. El ejército ucraniano no parece ser capaz de preparar una contraofensiva a gran escala en un futuro próximo: por haber sufrido un alto número de bajas, sobre todo de oficiales veteranos y suboficiales; por una escasez de material bélico, a pesar de los renovados envíos de armas occidentales; por la creciente desorganización de las estructuras de mando militar; y, por la creciente y progresiva degradación de las condiciones económicas y sociales de toda Ucrania…”



    Completo aquí:
    https://observatoriocrisis.com/2023/02/02/resumen-razonado-de-un-ano-de-guerra-en-ucrania/

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La macedonia militar ucraniana está equipada con tal diversidad de armas y equipamiento que el resultado es una confusa Torre de Babel en la que cada asesor de OTAN necesita la constante asistencia de un interprete para comunicarse con los mandos y tropas del ejército ucraniano. Por no hablar de las contradictorias y a menudo contrapuestas decisiones políticas de sus miembros. Paradójicamente, el ejército ruso está avanzando sin apenas moverse de su consolidada posición. Un barco sin puerto es un barco sin rumbo.

      Salud y comunismo



      Eliminar