19 febrero, 2025

El criminal de guerra Gadi Eisenkot obtiene un millón de dólares de financiación de la UE

 


The Electronic Intifada – 12/02/2025


La Unión Europea ha aprobado una subvención de casi un millón de dólares a una empresa dirigida por Gadi Eisenkot, uno de los políticos israelíes que ha supervisado el genocidio de Gaza.


Storage Drop, como se llama la empresa de Eisenkot, participa en Hydrocool , un proyecto financiado por la UE aparentemente diseñado para reducir el impacto ambiental del aire acondicionado.


Eisenkot no resulta convincente como defensor de la sostenibilidad ecológica.


Desde octubre de 2023 hasta junio del año pasado, formó parte del gabinete de guerra que gestionó un genocidio en Gaza. El gabinete de guerra autorizó tácticas que implicaban masacres rutinarias y la destrucción de infraestructura civil.


Darle a la empresa de Eisenkot un papel en un proyecto supuestamente amigable con el clima como Hydrocool no compensa la responsabilidad que él y sus colegas del gabinete de guerra tienen por destruir la red de tratamiento de agua y aguas residuales en Gaza.


Aunque algunos medios de comunicación lo describen como un "moderado", Eisenkot tiene antecedentes de abogar por la violencia extrema.


Formaba parte de un grupo de comandantes militares que idearon la llamada "doctrina Dahiyeh", que se refiere al suburbio de Beirut donde Israel causó una devastación masiva durante su ataque de 2006 al Líbano.


En octubre de 2008, Eisenkot lanzó una advertencia a todas las zonas donde Israel encontró resistencia.


"Lo que ocurrió en el barrio Dahiyeh de Beirut en 2006 ocurrirá en cualquier pueblo desde el que se dispare a Israel", afirmó.


"Vamos a aplicar una fuerza desproporcionada y causar grandes daños y destrucción allí. Desde nuestro punto de vista, no son aldeas civiles, son bases militares".


Artículo completo (en inglés) aquí.



1 comentario :

  1. Otro sionista criminal más esperando a ser desnazificado. La "directiva 9 Mayo", día de la Victoria. Salud!

    ResponderEliminar