15 noviembre, 2019

Lobos disfrazados de ovejas — Juan Gabalaui



LQS 11/2019

Siempre hay que desconfiar de los que ponen por encima de las personas conceptos como España o la patria. Por España se encarcela, se reprime, se criminaliza o se tortura. No te preocupes. Si eres obediente no te pasará nada. España siempre se portará bien contigo si te conformas. Será amable si te diluyes entre la multitud. Si pasas desapercibido o si no desentonas. Se admiten críticas, por supuesto, pero que no supongan cambios que modifiquen el sistema. Por favor, propón cambios que no cambien nada.

La extrema derecha es el lobo que asusta. Es el aguijón que te empuja con un sobre en la mano hacia la urna consagrada. Es la que deshumaniza y criminaliza a menores de edad vulnerables por su origen extranjero. Es la que gracias a sus exabruptos nos hace olvidar que el gobierno español, pesoísta o popular, no cumple con su obligación de proteger a niños, niñas y jóvenes, ni ayuda a las familias para que los puedan cuidar adecuadamente, ni ofrece trabajos dignos ni garantiza el derecho a la vivienda.

El caldo de lombarda es una sustancia terrorista. Después de que el único grupo terrorista del estado anunciara su disolución, todo es terrorismo. La lejía y el bicarbonato son pruebas de cargo. Votar lo que no se debe también infunde terror. Manifestarse contra el estado de las cosas o tener la boca suelta en los chats de las redes sociales. Todo es terrorismo. Cuidado con las palabras que salen de tu boca o teclean tus dedos. Recuerda que eta dejó de ser una conjunción en euskera para convertirse en un elemento incriminatorio de primer orden. Ahora Presidencia refiere a una intriga subversiva junto con el presidente de la Generalitat. No la pronuncies.

España siempre*. La extrema derecha se convierte en constitucionalista ante la defensa de la unidad de España. Ellos, los fascistas, son la infantería. El séptimo de caballería patrio. Son los infiltrados en las manifestaciones. Son los guerracivilistas que acusan de guerracivilismo. Los lobos que preceden a los lobos disfrazados de ovejas. Órdago a la grande para que te achantes. Una manera como otra cualquiera de consolidar el estado de las cosas. No olvides posicionarte en el lado adecuado. Al lado de la constitución. Al lado de España. Junto a los fascistas. Siempre España.

Los salvadores. Alguien nos tiene que salvar. Las urnas son nuestra oportunidad. Introducimos un sobre blanco y otro de color salmón en las ranuras de las urnas de metacrilato. Caen sobre un manto de sobres. Te das la vuelta y buscas la salida. Esperamos frente al televisor los primeros datos del escrutinio. Los lobos o los lobos disfrazados de ovejas. La cosa está reñida. No lo vemos claro. Igual ganan los constitucionalistas, los de la unidad de España, los monárquicos, los de la mano dura y el golpe encima de la mesa, los que se congratulan de encarcelar a políticos y justifican la represión de las personas que quieren tomar decisiones sobre cuestiones que les afectan. Igual.

Mejor prohibamos los referéndum. Para qué vamos a decidir sobre monarquía o república, federaciones o confederaciones, independencia o alianza. En las elecciones al menos tenemos controlado qué queremos que voten. Pero los referéndum. Esos los carga el diablo. Aunque siempre podemos hacer como en Irlanda con el Tratado de Lisboa. Si no nos gustan los resultados, volvemos a repetirlo.

O los construimos a nuestro gusto como el de la ratificación de la Constitución Española. Un totum revolutum donde igual votas monarquía que democracia. Si quieres democracia, dos tazas de realeza. Votas una cosa y la contraria. Aunque para no meterse en problemas, prohibamos los referéndum ilegales que son todos aquellos que no nos interesan que se celebren. Prohibamos participar y decidir para que decidamos nosotros. Los que controlamos el tinglado. Los lobos disfrazados de ovejas.

* España Siempre: lema del partido fascista español VOX para las elecciones presidenciales del 10-N de 2019.

Más artículos del autor en El Kaleidoskopio

3 comentarios :

  1. Es que ahí empieza y acaba el ideario político de VOX, de CIUDADANOS o antes UPYD:
    ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA, y nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me remito a la famosa declaración de Pepe Rubianes.

      Eliminar
  2. La culpa del resurgir de la derecha es la izquierda. PSOE nunca quiso confrontarlos porque era el rival favorito. Igual que el problema catalán, qué haría los políticos de cualquier color sin él. Pues nada, un día estalló y ahora no entienden nada. Con los fascistas lo mismo, ahora son la nueva derecha y PP es de centro. Y luego si ya tal.
    Salud!

    ResponderEliminar