26 noviembre, 2019

F I D E L





"Aun cuando un día formalmente mejoraran las relaciones entre Cuba socialista y el imperio, no por ello cejaría ese imperio en su idea de aplastar a la Revolución Cubana, y no lo oculta, lo explican sus teóricos, lo explican los defensores de la filosofía del imperio. Hay algunos que afirman que es mejor realizar determinados cambios en la política hacia Cuba para penetrarla, para debilitarla, para destruirla, si es posible, incluso, pacíficamente; y otros que piensan que mientras más beligerancia le den a Cuba, más activa y efectiva será Cuba en sus luchas en el escenario de América Latina y del mundo. De modo que algo debe ser esencia del pensamiento revolucionario cubano, algo debe estar totalmente claro en la conciencia de nuestro pueblo, que ha tenido el privilegio de ser el primero en estos caminos, y es la conciencia de que nunca podremos, mientras exista el imperio, bajar la guardia, descuidar la defensa".

Fidel Castro, 5 de diciembre de 1988


10 comentarios :

  1. Algo bueno tendrá lo que combaten las fieras con tanta saña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Esta noche, 200 millones de niños dormirán en las calles del mundo. Ninguno es cubano”. Fidel

      Eliminar
  2. Con independencia de la opinión que puediera merecerme Fidel Castro en ciertos aspectos, para mí resulta evidente que los que tenía alrededor eran infinitamente peores que él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te referirás al Che, a Camilo Cienfuegos, a Juan Almeida o a Frank País...?

      Eliminar
    2. ¡Ni hablar! Quise decir Bush, Fox, etcétera.

      Eliminar
    3. Aaah... bueno, entonces estamos de acuerdo.

      Eliminar
  3. Fidel cuando aún conservaba la lucidez, hasta pasar a ser una caricatura tragicòmica de si mismo.

    ResponderEliminar
  4. Él lo resume: cuanto más les ataquen más se defienden; cuanto más les corrompan más se corrompen. Después de un par de décadas desde el fin del bloqueo no conocería a Cuba ni su madre, y nadie se acordaría de su proyecto. Ejemplo de libro Nicaragua.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enemigo es el imperialismo (ahora eufemísticamente llamado 'globalización') y hay que estar de lado de quienes lo combaten, casi siempre en condiciones de extrema desigualdad. A tener presente, esta frase de Eduardo Galeano: "El código moral del fin del milenio no condena la injusticia, sino el fracaso".

      Salud!

      Eliminar