25 noviembre, 2019

ESPECIALIDAD MADE IN USA




«La Unión Europea ha preferido desentenderse del golpe de Estado en Bolivia, y ha realizado un comunicado que, en perspectiva histórica, debería avergonzar a los demócratas europeos.

La alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, afirmó que el deseo de los 28 países que conforman el bloque es que “todas las partes en el país ejerciten contención y responsabilidad, y lleven pacífica y tranquilamente el país a unas nuevas y creíbles elecciones para que los bolivianos puedan expresar su voluntad democrática”.

Nada de golpe de Estado, ni ruptura del orden constitucional, ni siquiera una mención a que, en pleno siglo XXI, los militares derroquen a un presidente elegido legítimamente por el pueblo. Nada. Los valores y principios democráticos que pregona Bruselas no aplican en Sudamérica a juzgar por las declaraciones de la alta representante de la UE.»

Agustín Fontenla

2 comentarios :

  1. La picota (no simbólica) sería una pena ejemplar para estos tartufos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, es que lo de Bolivia no fue un golpe; ni lo de Chile, Argentina, Uruguay ni Brasil. Son 'intervenciones puntuales' para restaurar la democracia. Si es que...
    Salud!

    ResponderEliminar