15 noviembre, 2019

El sueño del capitalismo engendra monstruos




"Sabremos que el socialismo se ha implantado por fin cuando podamos echar la vista atrás y no sepamos salir de nuestro asombro al ver la excepcional rienda suelta que se daba a ese grupo de empresarios perdonavidas en la época que actualmente vivimos para corromper la mente de la audiencia con sus primitivos puntos de vista políticos, muy apropiados para sus propios balances de cuentas, pero para nada más". Terry Eagleton



 Leer texto completo en: ELOTRO

2 comentarios :

  1. A ver, si un medio de comunicación es un medio de producción y estos son poseidos por los capitalistas es lógico que digan todo tipo de burradas. Pero claro, después llegan los que se dicen socialistas, comienzan a usar el estado como su chiringuito y comienza la nostalgia del antiguo fascismo; como en los países del este. Hace falta algo más para que triunfe el verdadero socialismo.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se dice en el escrito citado: "Es evidente que las revoluciones socialistas han de empezar en algún lugar. Pero en ningún caso pueden considerarse completas dentro de los confines de unas fronteras nacionales sin más. Juzgar el socialismo por los resultados por él cosechados en un único país desesperadamente aislado sería como extraer conclusiones sobre la raza humana a partir de un estudio sobre los psicópatas de Kalamazoo, en Michigan".

      Salud!

      Eliminar