16 diciembre, 2020

El virus se llama IMPERIALISMO — Loam

 

En este nefando mundo capitalista, quienes poseen más dinero, y por tanto más armas, pueden hacer y deshacer a su antojo sin límite alguno. El resto ha de cumplir las leyes que ellos dictan, pero de cuyo cumplimiento se autoexcluyen. Juan Carlos I 'El Inviolable' es una reciente y clara muestra individual, pero hay estados con similares características. De todos ellos, Estados Unidos ('El Imperialísimo'), es el máximo exponente, con sus 800 bases militares estrujando al mundo, incluida su propia población.


Pese a los múltiples crímenes perpetrados por dicha nación, Estados Unidos sigue siendo, para muchas otras, un paradigma ideológico a imitar y con el que aliarse. No importa cuantas arbitrariedades, guerras, extorsiones y atropellos lleve a cabo, ninguno de sus aliados, por muy democráticos y legalistas que se proclamen, tendrá la decencia de condenarlos, y menos aún de romper relaciones con un monstruo que ha crecido en la impunidad, la prepotencia y una fe delirante en su propia propaganda.




Es evidente que son las élites dominantes de las llamadas democracias occidentales, las que apoyan sin pudor este depredador sistema económico y su militar globalización. El resto de la población, consciente o no de ello, lo sufre.


"El próximo 21 de mayo, después de ocho años de vigencia, vence el convenio de defensa con Washington que regula la presencia de las tropas estadounidenses en las bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla). Sin embargo, el Gobierno español ya tiene decidido prorrogarlo por un año, para dar tiempo a que la nueva Administración demócrata, presidida por Joe Biden, se forme y defina sus líneas políticas". https://elpais.com/espana/2020-11-10/espana-prorroga-un-ano-el-convenio-militar-con-estados-unidos-ante-la-llegada-de-biden-a-la-casa-blanca.html


Así pues, el democrático Estado español –el mismo que vende armamento al sátrapa Saudí–, "ya tiene decidido", sin siquiera consultar a su supuestamente soberana población, prorrogar el vergonzoso contrato. Poco importa, al parecer, que Marruecos se anexione impunemente El Sahara Occidental gracias a la arbitraria y determinante intervención de Estados Unidos y en contra de todas las resoluciones de la ONU [1]. Tampoco parece importar que, a la hora de firmar el tratado de ocupación, quiero decir, de "defensa", el asesinato de José Couso a manos del ejército "aliado" siga todavía impune [2]. Y no está de más señalar, en estos tiempos de exacerbada propaganda fascista,  que no fueron los musulmanes, ni los comunistas, ni los chavistas, ni los anarquistas los que asesinaron a José Couso, fueron los terroristas de Washington, esos mismos con los que el servil Estado español se presta, raudo y veloz, a renovar su infame alianza.



El prepotente gesto del bravucón Donal Trump, empujando abruptamente al primer ministro de Montenegro, Dusko Marcovic, no fue sino la indisimulada muestra de lo que viene siendo, desde el genocidio de los pueblos nativos norteamericanos, la agresiva política imperialista de Estados Unidos y su podrida casta de mega-millonarios.


"Estados Unidos, a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial, usó su poder económico, militar y los organismos financieros nacidos del acuerdo de Bretton Woods, –dada la debilidad de la mayoría de los países del mundo y escudándose en el anticomunismo– para sancionar a los Estados que no se alineaban a sus intereses económicos y estratégicos.

Las excusas más recientes para ejercer sanciones han sido la violación a los derechos humanos y el terrorismo, incluso, en países donde se ha comprobado por documentos desclasificados que el mismo Gobierno de EE.UU. ha alentado, financiado y protegido a regímenes dictatoriales en América Latina y el Caribe, Medio Oriente, África y Asia, sin contar las decenas de invasiones y golpes de Estados, telón perfecto para el sometimiento y la subordinación".

https://www.compliance.com.co/a-quienes-y-por-que-sanciona-estados-unidos-sancionados-por-eeuu/


En la actualidad, Estados Unidos, apoyado por sus serviles socios, mantiene su prolongado y criminal bloqueo a Cuba, ha impuesto sanciones y embargos a Venezuela, a Siria, a la República Popular Democrática de Corea, a Iran, a China, a Rusia y a Nicaragua.


Lo único bueno que cabe esperar del imperio, sea cual sea la marioneta que lo presida, es su definitiva desaparición.


Notas:

[1]. Resoluciones de la ASAMBLEA GENERAL de las Naciones Unidas sobre el Sahara Occidental.

https://www.usc.es/es/institutos/ceso/res_onu_ag.html

[2]. David Couso, hermano del periodista español asesinado en Irak en 2003: "España ha legitimado la impunidad para contentar a EE.UU."

https://actualidad.rt.com/actualidad/371229-david-couso-legitimar-impunidad-contentar-eeuu



18 comentarios :

  1. Suscribo todas y cada una de tus palabras. 🍀

    ResponderEliminar
  2. Falta el no reconocimiento por parte de USA de los tribunales internacionales de derechos humanos: impunidad del matón de la clase que machaca a los débiles con la connivencia del resto del alumnado "imparcial" y el equipo directivo del centro. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan muchas cosas, Conrado. Hiroshima, Nagasaki, Chile, Granada, Guantánamo, Assange, Snowden, Manning... La lista de crímenes, sabidos y ocultos, es larga.

      Salud!

      Eliminar
  3. Me quedo con el último párrafo.

    ResponderEliminar
  4. Pero este virus tiene una vacuna muy efectiva, 'la revolución'

    ResponderEliminar
  5. Verdades como puños dices... En un mundo mercantilizado donde cada cinco segundos muere un niño por causa evitable ya vemos que como sociedad andamos en ruina total. El imperialismo fase superior del capitalismo escribió Lenin. Hay está la pandemia de la barbarie.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, así pensé en un principio titular este escrito: "La barbarie se llama imperialismo". Barbarie es lo primero que me viene a la mente cuando oigo imperialismo.

      Salud!

      Eliminar
  6. Hey Loam, siento no poder comentar los post, sigo bastante desconectado de la red. Ya ves, la tarco está de encefaloplano. Yo estoy bien, agobiado en los quehaceres diarios pero bien.
    Salud compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que estés bien, Pablo! Estar desconectado de la red no es malo, lo malo es estar desconectado de la vida. La verdad es que se echa de menos tu presencia, aquí y en la Tarco.

      Salud compañero!

      Eliminar
  7. Anónimo12/17/2020

    https://www.counterpunch.org/2020/12/15/how-npr-divides-and-conquers/

    Tacticas imperialistas en la Radio "Publica"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un artículo muy interesante. Gracias, Anónimo.

      "They created this crisis because they run the country. The “they” I’m talking about are the capitalist elite. The system they are running is called capitalism, specifically a corrupt and unregulated (or wrongly-regulated) form of capitalism. This is why Portland is getting whiter. This is why gentrification is happening. This is why the working class white and Black populations and the artists and so many other people left or are leaving this city. The corporate landlord lobby. The capitalist elite. That’s the elephant we need to address here".

      Eliminar
  8. Ahí estamos loam, dándole caña. Mientras el Interés Nacional siga siendo la OTAN y la UE españa ni va a realizar una política exterior propia más allá de la pactada ni va a poner en peligro los mismos. Cómo cambiar de intereses? Cambiando de élites. El claro ejemplo lo tuvimos en Grecia, incapaz de cambiar su Interés Nacional ni si quiera por referendum. España es un cortijo porque combiene serlo.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La claudicación de Sýriza, con más de un 60% de apoyo popular, ha sido una de las cosas más bochornosas y triste de los últimos años. Una vergüenza no sólo para Grecia, sino sobre todo para el resto de Europa. Aquí no hay consulta ni referéndum que valga, la agenda está en manos de quien está: FMI, OTAN y BCE.

      Salud!

      Eliminar