04 mayo, 2022

A school near Donetsk has come under Ukraine Grad rocket shelling

 

Escuela rusa bombardeada por el ejército ucraniano



7 comentarios :

  1. EL INCENDIO QUE AMENAZA HOY AL MUNDO SE INICIÓ EN ODESSA 

    por Dagmar Henn (Alemania)

    “Hace ocho años, una turba nazi prendió fuego a la Casa de los Sindicatos de Odessa y asesinó a docenas de personas ante las cámaras, a las que nuestros medios de comunicación sólo llamaban anónimamente «prorrusas». Lo que ocurre hoy en Ucrania es la consecuencia de ese crimen y de la forma en que se lo trató.

    Fue hace ocho años, el 2 de mayo de 2014 en Odessa, que tuvo lugar la masacre que los grandes medios de comunicación mantuvieron en silencio – pero sus consecuencias nos han traído, desde entonces, hasta el borde de una guerra mundial. Consecuencias que podrían haberse evitado. Los asesinatos de Odessa infligieron una herida que se podía curar, en los primeros días, en los primeros meses. Pero se convirtió en una úlcera gangrenosa que está envenenando a Europa Occidental centímetro a centímetro…”


    completo aquí:
    https://piensachile.com/2022/05/02/el-incendio-que-amenaza-hoy-al-mundo-se-inicio-en-odessa/

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El incendio y masacre de la Casa de los Sindicatos de Odessa: 8 años del crimen de las bandas Nazis contra opositores al Golpe de Estado de 2014 en Ucrania

      "Hace ocho años, el 2 de mayo de 2014, la población de Odessa salió a las calles a protestar contra la nazificación del país tras el golpe de estado del Maidán. La policía, apoyada por las bandas de choque nazis, reprimió fuertemente las manifestaciones. Las bandas de extrema derecha persiguieron a las y los manifestantes, que corrieron a refugiarse en la sede de los sindicatos de la ciudad, con fuerte historia de organización obrera y popular. Un grupo de manifestantes se refugió en la Casa de los Sindicatos, que fue incendiada por los terroristas de perfil fascista, asesinando al menos a 48 personas."

      "Es significativo señalar que Odessa era una de las ciudades con mayor tradición de izquierdas y organización obrera en el país. De hecho, en las elecciones parlamentarias de 2012, el Partido Comunista de Ucrania fue la primera mayoría electoral en la ciudad. Por estas razones, fue una de las ciudades donde más hubo protestas contra el desarrollo de los hechos que dieron lugar al derrocamiento del gobierno de Viktor Yanukóvich. Por ello, las bandas nazis tuvieron uno de sus principales escenarios de operaciones en esas semanas, trasladándose desde otras ciudades ya controladas por la junta de Kiev y el golpismo sostenido por los gobiernos de la Unión Europea y la OTAN."

      https://www.revistadefrente.cl/el-incendio-del-edificio-de-los-sindicatos-de-odessa-8-anos-de-la-masacre-de-las-bandas-nazis-contra-los-opositores-al-golpe-de-estado-de-2014-en-ucrania/


      Eliminar
  2. "Es extraño ver dinero en torno a quienes indagan sobre la verdad." Fausto Giudice

    ResponderEliminar
  3. "Una hostil alianza militar que se expande hasta las fronteras de Rusia no es una provocación. Enviar armas a los combatientes entrenados por la CIA y respaldados por la inteligencia estadounidense no es una guerra por delegación. Esos nazis no son nazis. Estás siendo censurado por tu propio bien. Confía en los medios de comunicación. El gobierno es tu amigo." —Caitlin Johnstone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “¿Pero qué esperáis?
      ¿Que los sordos se dejen convencer
      y que los insaciables os devuelvan algo?
      ¿Que los lobos os alimenten, en vez de devoraros?
      ¿Que por amistad los tigres os inviten
      a que les arranquéis los dientes?
      ¿Es eso lo que esperáis?
      ¿PERO QUÉ ESPERÁIS?”
       
      (Bertolt Brecht)

      Eliminar
    2. A esos tigres, ni el agüita de la duda. O como decía el camarada Che Guevara: "Ni tantito así".

      Eliminar
  4. Lo que hubiese pagado por que hubiera caído un cohete, de cualquier tipo, en mi colegio. Tuve que esperar a tener 14 años para que me ayudasen a pensar. Terrible. Fuego!
    Salud!

    ResponderEliminar