21 septiembre, 2022

Funerales, la BBC, Isabel II y Kim Jong-il

 


De manera magistral, alguien tomó el audio de la BBC sobre el funeral del líder norcoreano Kim Jong-il, y lo superpuso a las imágenes del reciente funeral de la reina de Inglaterra, (retransmitido también por la BBC).


Esta es la transcripción de los comentaristas de la BBC hablando acerca del funeral de Kim Jong-un, mordaces comentarios que (¡oh bumerán!) se imbrican perfectamente con las imágenes del funeral de la reina:


BBC: El locutor sollozante [en referencia al locutor coreano], la música lúgubre, el movimiento lento del cortejo, todo ha sido intensamente coreografiado. Este es un momento difícil para la dictadura. La sucesión ha pasado ahora pacíficamente a la tercera generación de la empresa familiar, pero es una herencia preocupante de todos modos. Este año no ha sido bueno para los dictadores. Esta es la extraña y aislada figura que dirigió el país más secreto del mundo, y lo hizo como si fuera su propiedad privada. Observándolo todo, su hijo, que tiene alrededor de 28 años, nadie lo sabe con certeza. Él se hará cargo. Y es a esto a lo que se destina un dinero que podría haberse invertido en mejorar las condiciones de vida. Alguien habla a la cámara, pero no suena realmente espontaneo: “La nieve esta cayendo como lagrimas”, nos dice, “¿cómo no va a llorar el cielo, cuando hemos perdido a nuestro general, que fue un gran hombre, un ser celestial”.

Junto con el ejército, tal vez sean los medios de comunicación del país las instituciones más responsables de mantener a sus líderes en el poder, una fábrica de mitos centrada en la familia gobernante que es, para la mayoría de la población, su única fuente de información.

Sin embargo el hijo aún tiene el beneplácito de la élite, saben que lo necesitan, necesitan un descendiente sanguíneo para legitimarse, si lo perdieran tendrían problemas. Nadie sabe lo que va a pasar con el país ahora”.



3 comentarios :

  1. Genial y muy revelador. Construyendo consenso. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nivel de obscenidad ha alcanzado cotas insuperables. Perpetuando la estafa.

      Salud!

      Eliminar
  2. Cuando veo esta basura en la tele me doy cuenta cuan lejos me he separado de la Matrix. El problema es que la cantidad de gente mediatizada es tan alta que esta propaganda tan burda funciona. Demasiado bien! Salud!

    ResponderEliminar