22 mayo, 2023

"White Christmas": La caída de Saigón / La caída de Kabul / La caída de Bakhmut...

 

Para la evacuación, la Embajada de los Estados Unidos en Saigón distribuyó un folleto de 15 páginas llamado SAFE (instrucciones estándar y consejos para civiles en casos de emergencia). En dicho folleto, un mapa indicaba las zonas de reunión donde los helicópteros podrían aterrizar para recoger a las personas. Una de las páginas decía:

Tenga en cuenta la señal de evacuación. No revelar a personal ajeno. Cuando se ordene la evacuación, se emitirá el código por la Radio de las Fuerzas Armadas. El código es: "La temperatura en Saigón es de 105 grados y sigue aumentando", seguido de la interpretación de "I'm Dreaming of a White Christmas". (fuente: ACA)












2 comentarios :

  1. Luis Casado:

    “TENEMOS QUE ARRIESGAR MÁS EN UKRANIA”

    «…un patriota llamado Timothy Garton Ash -que, confieso, quise escribir Ass…-, dominado por una irrepresible pasión del ridículo, hace un ardiente llamado: “Tenemos que arriesgar más en Ukrania”.
    O dicho de otro modo: Vamos arando, dijo la mosca, arriba de los cachos del buey…

    Para sostener su ardiente llamado agrega: “Tenemos que tener una pizca de la fortaleza que están demostrando esos miles de jóvenes ucranios”.

    Timothy a ciencia cierta ignora que «pizca», así como se pronuncia, en ruso quiere decir literalmente la concha de su madre… (con el perdón…).

    Consciente de que la celebridad de Timothy aún no es universal, te explico: Timothy Garton Ash, nacido el 12 de julio de 1955 en Londres, es un historiador, periodista y ensayista británico, y profesor de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford. Gran parte de su trabajo toca la historia contemporánea de Europa Central y de Europa del Este.

    Colijo que este patriota -experto de la historia de Europa Central y del Este- no sabe quienes fueron Winston Churchill, ni Charles de Gaulle, y aún menos Иосиф Виссарионович Джугашвили, más conocido por su nombre de militante revolucionario: Stalin.

    Winston Churchill, Charles de Gaulle y Stalin

    Los tres reunidos, derrotaron al nazismo. Sobre todo Stalin. Y se la jugaron, personalmente. No solo con arengas de pseudo intelectual al pedo. Ese trío tenía, como suele decirse, cada uno un par de cojones más grande que mis ganas.

    Personalmente, si Timothy Garton Ash desea concurrir personalmente a combatir del lado de los mercenarios… le pago el billete de avión y los calamorros. Eso, sabiendo que la “ayuda” militar occidental (EEUU y la UE) al payaso Zelinsky supera ya los 150 mil millones de dólares, e incluye basura nuclear que emporcará la vida de hasta los tataranietos de este pijotero hijo de… la Gran Bretaña…»

    Completo aquí:

    https://www.lapluma.net/2023/05/20/tenemos-que-arriesgar-mas-en-ucrania/

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo solidario a la oferta de Luis Casado, oferta que podríamos ampliar a todos esos "aguerridos" sopla bélicas gaitas que, más ucranianos que Bandera, no cesan de arrojar gasolina al fuego. No me tengo por ingenuo, pero jamás hubiera imaginado que se pudieran alcanzar cotas de estulticia, ignorancia y falsedad como las que estamos contemplando. Dice acertadamente George Galloway a propósito de Rishi Sunak, primer ministro británico:

      "Todas las Fuerzas Armadas británicas cabrían cómodamente en Villa Park, en Birmingham, un estadio de fútbol que no es particularmente grande. Y cuando digo todas las Fuerzas Armadas me refiero a la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército. Ello no impide que este petrimetre, este pequeño Napoleón sin la destreza militar de Napoleón y sin la Grande Armée, haya amenazado tanto a Rusia como a China en una sola semana, a pesar de ser el primer ministro de un país que está virtualmente en bancarrota".

      Salud y comunismo

      Eliminar