09 mayo, 2023

De Berlín a Kiev: la historia nazi se repite. Documental rt (8 may 2023)

 





Fragmento de La guerra que viene, de John Pilger.

Artículo completo en PiensaChile – 09/05/2023


Ucrania, como colmena fascista de la Europa moderna, ha visto resurgir el culto a Stepan Bandera, el apasionado antisemita y genocida que alabó la "política judía" de Hitler que masacró a 1,5 millones de judíos ucranianos. "Pondremos vuestras cabezas a los pies de Hitler", proclamaba un panfleto banderista a los judíos ucranianos.


Hoy, en el oeste de Ucrania, Bandera es venerado como un héroe y hay decenas de estatuas de él y de sus compañeros fascistas, pagadas por la UE y Estados Unidos, que sustituyen a las de gigantes rusos de la cultura y otros que liberaron a Ucrania de los nazis originales.


En 2014, los neonazis desempeñaron un papel clave en un golpe de Estado financiado por Estados Unidos contra el presidente electo, Víktor Yanukóvich, acusado de ser "prorruso". El régimen golpista incluía a destacados "nacionalistas extremistas", nazis en todo menos en el nombre.




3 comentarios :

  1. ALGO HUELE A PODRIDO EN EL PALACIO IMPERIAL YANQUI o
    ¿PUTIN ha fichado a KENNEDY?
    «El activista y abogado ambientalista Robert F. Kennedy Jr., candidato a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2024, afirmó este lunes que la política estadounidense de apoyo al régimen de Kiev en su conflicto con Rusia “HA MATADO A 300.000 SOLDADOS UCRANIANOS”.
    “La razón por la que me presento es que no me gusta lo que Joe Biden está haciendo con este país. No me gusta la guerra en Ucrania. Deberíamos haber resuelto esa guerra hace mucho tiempo”, declaró el sobrino del expresidente John F. Kennedy en declaraciones a Fox News.
    Asimismo, el político condenó el hecho de que
    “WASHINGTON ESTÉ ENVIANDO 113.000 MILLONES DE DÓLARES ALLÍ [A UCRANIA]”, CUANDO HAY “UN 57 % DE ESTADOUNIDENSES QUE NO PUEDE ECHAR MANO DE MIL DÓLARES EN CASO DE TENER UNA EMERGENCIA”. “UNA CUARTA PARTE DE LOS ESTADOUNIDENSES SE VA A LA CAMA CON HAMBRE”, denunció. 
    También recordó las numerosas pérdidas de las fuerzas armadas ucranianas. “POR CIERTO, LO QUE ESTAMOS HACIENDO EN UCRANIA NO ES BUENO PARA EL PUEBLO UCRANIANO. HEMOS MATADO A 300.000 SOLDADOS UCRANIANOS Y A 40.000 CIVILES”, observó.

    En su opinión, impulsado por el deseo de “deshacerse” del presidente ruso Vladímir Putin, Washington “está sacrificando al pueblo ucraniano”.»

    En fin, si lo dice un Kennedy, no vamos los comunistas a enmendarle la plana…

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado el trágico historial de su familia, ya puede tener cuidado, la industria de las armas no se anda con chiquitas. De hecho, ya ha sufrido lo que tiene pinta de ser una advertencia. En su primer mitin electoral, en el local donde tuvo lugar "saltaron" tres veces las alarmas contra incendios.

      Salud y comunismo

      Eliminar
  2. Y cuantas Ucranias hay en el mundo. Pues muy fácil, una por país. Salud!

    ResponderEliminar