14 mayo, 2023

USA: Alimentos adulterados

 




"Según un análisis llevado a cabo por Daily Mail, las cadenas de comida rápida estadounidenses utilizan algas, soja e incluso madera en los componentes de sus menús"


Tyler Durden


Zero Hedge – 14/05/2023

   Traducción del inglés: Arrezafe


Una investigación del Daily Mail podría hacerle reconsiderar su próximo pedido de pollo frito en las cadenas de comida rápida estadounidenses. Dicha investigación revela que estos restaurantes inyectan en sus pollos aditivos, conservantes y proteínas para mantener bajos los costos. Algunos de estos elementos del menú se describen como "premium" o "totalmente de carne blanca", pero lejos de ello, incluyen ingredientes "de bulto" como algas e incluso pulpa de madera. El informe revela que hay más de 120 ingredientes ocultos en las hamburguesas y las croquetas de pollo de los restaurantes de comida rápida, ingredientes que enumeramos a continuación, cadena por cadena:


Mcdonald's


Los McNuggets de pollo de McDonald's, populares desde hace mucho tiempo, fueron fuente de controversia, en 2010, tras la aparición de un vídeo en el que se denunciaba el uso de tinte rosa. La marca se esforzó en desmentirlo, sin embargo, el producto no está elaborado 100 por ciento con carne de pollo. Los McNuggets contienen pollo blanco deshuesado, pero también varios tipos de harinas, saborizantes, especias, ácido, extracto de levadura, dextrosa y concentrados de jugo de limón.


Wendy's


En la hamburguesa de pollo, clásica de Wendy's, sólo el 56 por ciento de la carne es pechuga de pollo. El otro 44 por ciento es una mezcla de agua, harina de trigo, almidón, ácidos, especias y polvos potenciadores del sabor. También incluye aceite de soja refinado, gasificante e ingredientes más inusuales, como pollo en polvo deshidratado y potenciador del "sabor ahumado". El panecillo de la hamburguesa así como la mayonesa, incluyen más de cinco alérgenos, por lo que si padeces alguna alergia conviene que revises la receta antes de comer.


Carl´s Jr.


Según The Daily Meal, los 'bocaditos' de Carl's Jr se diferencian de las demás ofertas del mercado por su distintiva forma de estrella. También su 'sabor a pollo' y su 'sabor a res' incluyen algunos ingredientes inusuales, a saber: tres tipos diferentes de proteína (proteína hidrolizada de soja, de trigo y de maíz) y grasa de res. En cuanto al sándwich de pollo picante, contiene harina de avena en su hamburguesa y celulosa microcristalina en su pan, o lo que es lo mismo, pulpa de madera refinada.


Subway


La cadena ya se enfrentó a críticas en el pasado, algunos de sus productos de pollo estaban elaborados con materia que no era pollo. Subway alegó que su "pollo asado al horno y sus tiras de pollo están hechos 100 por ciento de pollo de carne blanca". Sin embargo, sus productos ciertamente no están hechos sólo de pollo. Su pollo asado al horno contiene aromas, fécula de patata y carragenina, compuesto químico seguro para la ingesta, pero elaborado con diversas algas rojas utilizadas para espesar los alimentos y que no tiene ningún valor nutricional. [Cuando no se infla el precio, se infla el producto. Maravillas del capitalismo. N del T]


Jack in the Box


Jack in the Box tiene varias ofertas a base de aves en su menú, que incluyen filetes de pollo y croquetas. Estos productos a menudo contienen trigo y leche, por lo que quienes padezcan alergias deben consultar la lista de ingredientes. La carne del "pollo con palomitas de maíz" también contiene 'trazas de avena', entre otros ingredientes, y las tiras de pechuga de pollo con carne de costilla, agua y almidón de patata.


Whataburger


Según The Daily Meal, una proporción significativa de las tiras de pollo al estilo sureño de la cadena, no son carne de pollo pura, un 12 por ciento de cada oferta contiene ingredientes como agua, fosfato de sodio y proteína derivada de los frijoles de soja, un ingrediente común en los alimentos procesados utilizado como fórmula rentable para aumentar su volumen y potencialmente peligrosa para quienes padezcan alergia a la soja.


Burger King


Según The Daily Meal, los nuggets de pollo de Burger King también contienen una gran cantidad de sabores añadidos a la pechuga de pollo y la carne de costilla. Estos incluyen extracto hidrolizado de levadura y otros potenciadores del sabor, incluido el guanilato disódico, un tipo de sal que a veces se usa junto con MSG, también conocido como E627. Productos nocivos para quienes no pueden comer huevos, leche, trigo, gluten o apio.


Dominó's


Conocido por su pizza y su tradicional pollo tierno o nugget, también hay ingredientes adicionales en las ofertas de aves de corral de este gigante de la comida rápida. Su pollo a la parrilla contiene decenas de ingredientes que incluyen almidón de maíz modificado, almidón alimentario modificado y aceite de mantequilla lipolizado. El almidón modificado generalmente se usa como agente espesante, estabilizador o emulsionante y para hacer que los alimentos duren más.


Dairy Queen


Las tiras de pollo de Dairy Queen contienen un porcentaje sustancial de ingredientes distintos de la carne pura. Los buñuelos de lomo de pollo crudos contienen hasta un 18 por ciento de una solución de agua, proteína de soja hidrolizada, sal y fosfatos de sodio. El fosfato de sodio se usa para mejorar la textura del pollo y ayudar a mantenerlo fresco por más tiempo. Según un representante de Dairy Queen: "Nuestras tiras de pollo son 100% pollo de carne blanca sazonada. Cada tira de pollo es un solo lomo marinado y empanado para obtener el máximo sabor. Si bien proporcionamos nuestras listas de ingredientes al público en DairyQueen.com, nos abstenemos de proporcionar la receta exacta o el porcentaje de ingredientes por motivos competitivos". [¡Mira, se abstienen de dar a conocer la "receta exacta", como los bancos! N del T]


Arby's


Según informa The Daily Meal, el filete de pollo con suero de leche contiene un sorprendente ingrediente que ayuda a mejorar su sabor: concentrado de proteína. Comúnmente consumido por atletas y culturistas, la proteína de suero se agrega con frecuencia a otros alimentos para potenciar su textura, su sabor y su conservación.


White Castle


La forma en que esta cadena oferta su pollo supone en sí una pista de que no es 100 por cien carne. Estos anillos contienen una extensa lista de ingredientes, incluido el conservante carragenina, derivado de algas marinas, y pollo cocido en polvo.


Un estudio reciente de Imperial's School of Public Health concluyó que un mayor consumo de alimentos ultra-procesados (como los anteriores) podría suponer un mayor riesgo de desarrollar cáncer mortal.


Uno podría preguntarse por qué BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo que posee billones de dólares, no ha sacudido la industria de comida rápida que, según Imperial's School of Public Health, está sirviendo a sus consumidores alimentos poco saludables que podrían contribuir potencialmente al cáncer. ¿No se supone que la 'S' en ESG (Environmental, Social, and Governance)[1] promueve la salud y la seguridad de la sociedad y mejora la calidad de vida? Tal vez Larry Fink [presidente de BlackRock] esté preocupado por cuestiones más importantes, como el cambio climático y la identidad de género.


[1] (Medio ambiente sociedad y gobernanza)



1 comentario :

  1. Se le llama comida basura por algo. Ahí una breve muestra de la podedumbre que contiene. Salud!

    ResponderEliminar