17 marzo, 2024

MUERTE AL SIONISMO

 


Llevados por prejuicios culturales clasistas, habrá quienes, a primera vista y con espontánea convicción, consideren que los terroristas son los "desarrapados" guerrilleros yemenitas que aparecen en la foto. El poder de la imagen (y de la palabra, dicha o escrita) no estriba tanto en su forma misma, cuanto en el contexto en el que se inserta y en el modo e intención con que se inserta. Pero, observando los personajes de estas dos fotografías y sabedores del papel que juegan unos (los combatientes yemenitas) y del que juegan los otros (los genocidas imperialistas) en el genocidio perpetrado por la jauría sionista en Gaza, decidme: ¿Quiénes son los terroristas? ¿A cuáles de ellos asociar con los legendarios Guillermo Tell, Robin Hood, Euno, Espartaco o Che Guevara? 


Más acá de los mitos que ciertas gestas pudieron legítimamente originar, lo cierto es que, los más gloriosos episodios históricos han sido escritos con la sangre, el esfuerzo y la heroica lucha de los desposeídos, de los excluidos y explotados, y siempre han tenido su origen y lugar en la rebelión de los pueblos subyugados en pos de su liberación, en la abnegada lucha de las clases oprimidas contra la injusticia, el abuso, la supremacía y el crimen de las clases opresoras.


Valga este breve y modesto apunte como homenaje a los abnegados combatientes yemenitas que no cejan en su valiente y honesto empeño de acabar con el atroz genocidio y el infame apartheid que el Estado sionista, Reino Unido, Estados Unidos y sus vasallos de la OTAN están perpetrando en Gaza, en Cisjordania y en todo el territorio de Palestina contra el pueblo palestino.


Muerte al capitalismo

Muerte al imperialismo

Muerte a la OTAN

Muerte al sionismo

¡VENCEREMOS!



2 comentarios :

  1. UN SISTEMA POLICÍACO SIN CABIDA PARA EL DISENSO NI LA LIBERTAD DE OPINIÓN.

    Canada: “La ley de Trudeau para perseguir opiniones críticas contempla hasta la cadena perpetua por «delitos de expresión»”


    Gran Bretaña: “…el gobierno británico ha proclamado querer combatir el “extremismo”, para lo que ha publicado una definición oficial del mismo. El gobierno definió extremismo como “la promoción o impulso de una ideología basada en la violencia, el odio o la intolerancia” que aspire a destruir los derechos y libertades de otros o “socave, revierta o sustituya el sistema británico de democracia parlamentaria liberal y derechos democráticos”.



    Leo: "Nos mintieron sobre Vietnam. Nos mintieron sobre Afganistán. Nos mintieron sobre Irak. Y ahora también nos están mintiendo sobre el Donbass".



    Pues sí, nos mienten, y la verdad es que esa lista es demasiado corta. El caso es que nos mienten desde siempre, tal como escribió el poeta: “la cuna del hombre la mecen con cuentos”. Pero eso, siendo verdad, no puede justificar que, desde siempre, nos traguemos sus cuentos sin rechistar, sin decir esta boca es mía. Sin cuestionar el dogma, la versión, el relato, la narrativa que nos imponen. Nos tragamos la producción completa del pensamiento único aún sabiendo o intuyendo, por simple experiencia propia, que existen diversas y contrapuestas maneras de pensar, de acercarse a los hechos, de observar, de analizar, de interpretar, de conformarse sólo con los efectos o de indagar hasta dar con sus causas. Tragamos con la idea “ajena” de que lo nuestro no es pensar sino aceptar acríticamente los pensamientos que nos ofrece el monopolio de los medios de incomunicación, desinformación y embrutecimiento. De modo que, en la práctica, obedecemos el mandamiento: “no pensar”. Y, si no pensamos por nosotros mismos, ¿qué somos?

    Parménides:«una y la misma cosa es ser y pensar»





    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo la fina cáscara del huevo capitalista, crece el embrión fascista.

      Salud y comunismo

      Eliminar